¿Qué te tomas? Las bebidas mexicanas

  • Arte
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Si te gusta el vino, el tequila, la cerveza y el mezcal esta exposición estará en tu plan ideal. ¿Qué te tomas? Las bebidas mexicanas es un recorrido por nuestro elixires favoritos y por los que se han adquirido en nuestro país.

A través de nueve salas del Museo del Objeto del Objeto encontrarás más de dos mil objetos relacionados con la venta, producción, desarrollo y consumo de las bebidas populares mexicanas, desde las que contienen alcohol hasta las más típicas como el caféchocolate, el atole y el champurrado, ¿ya se te antojó? También conocerás sus ingredientes e inclusive olerás varias de ellas.

Una de las metas de la exhibición es que los visitantes conozcan la importancia que tiene está industria tanto en la cultura mexicana como en el desarrollo de otras industrias; en la fabricación del vidrio, el metal, el comercio, la agricultura y el transporte.

La exposición cuenta con áreas dedicadas al vino, la cerveza, el tequila, el mezcal, los refrescos, el chocolate, aguas frescas, entre otras a través de videos que muestran el uso que se les dio durante las grabaciones de cintas clásicas del cine mexicano, programas de televisión o documentales. Fotos e ilustraciones curiosas, maquetas, carteles y toda clase de recuerdos y artículos de colección que se han derivado de esta industria.

Así con botellas, tarros y barriles conocerás 500 años de historia de las bebidas que se consumen en el país, los procesos y transformaciones. Si después te dan ganas de un trago, conoce estas mezcalerías en la CDMX

Escrito por
Fernando Hernández

Detalles

Dirección
Precio
$50
Horas de apertura
Mar-dom 10:00am-6:00pm
Publicidad
También te puede gustar