Reconciliación

Arte, Pintura Gratis
Reconciliación
Foto: Cortesía de Rich Arnauda

Time Out dice

Rich Arnauda rinde homenaje a los 500 años de la conquista con exposición que habla de reconciliarnos con nuestros antepasados

La CDMX es irónica, en un momento estás frente a un palacio que fue construído en el virreinato y en otro te encuentras en ruinas mesoamericanas; ambos mundos conviviendo en una sola colonia, en donde también puedes comprar una artesanía mientras degustas unos tacos de pastor. Esta escena cotidiana se me hace irónica porque la historia me fue enseñada como si ambos mundos vivieran peleados y ser partidario de uno significaría traicionar al otro, pero esto no es así y la exposición del artista Rich Arnauda tiene un buen argumento para comenzar a reconciliarnos con todos nuestros antepasados. 

Reconciliación es el título de la exposición que puedes visitar en el Faro Indios Verdes, la cual muestra una serie de obras pictóricas que exponen los colores que representan nuestra cultura y figuras con las que todo mexicano puede identificarse. A diferencia de algunas muestras, esta no se enfoca en la parte bélica y en el conflicto cultural que marcó nuestra historia, sino que habla de una unión que dio fruto a nuestra interculturalidad. 

Por tanto, podrás ver escenas imaginarias y metafóricas en donde se muestran a indígenas y españoles conviviendo; mujeres artesanas tejiendo huipiles; animales que tienen origen mexicano y europeo; danzantes mexicas con mariachis y más. Cada una de las obras pintadas con la técnica de Arnauda, que se distingue por jugar con la geometría, las formas naturales y los colores representativos de nuestra cultura. 

Esta muestra rinde homenaje a los 500 años de la conquista y estará en 5 sedes diferentes de la CDMX. Actualmente se encuentra en el Faro Indios Verdes, pero a partir del 17 de septiembre se encontrará en el Centro Cultural José Martí, después estará en Faro Aragón (a partir del 7 de octubre), en Centro Cultural Villaurrutia (a partir del 18 de noviembre) y Centro Cultural Futurama (a partir del 9 de diciembre). Así que agenda uno de los días en que la muestra esté cerca de ti y reconcíliate con toda nuestra cultura.

Recomendado: México y los mexicanos en Museo Kaluz.

Detalles

También te puede gustar