Ruta de Turibus Feria de Arte Material

Arte, Arte contemporáneo Gratis
Recomendado
Recorrido Turibus Material
Foto: Alejandra Gutiérrez

Time Out dice

Recorrido gratis de la semana del arte por tres galerías en la Santa María la Ribera y la San Rafael, terminando en la Feria de Arte Material

¡Arte qué rico! Es el eslogan de Material, la feria de arte contemporáneo independiente más importante de la semana del arte en México. Este año, presenta su selección más grande hasta la fecha, con 78 galerías de 21 países y 37 ciudades, además de performance y venta de libros de artista.

Cada año, del miércoles 5 al domingo 9 de febrero, la CDMX se activa mediante diferentes ferias y eventos artísticos que reúnen a productores, coleccionistas y público, en lo que conocemos como la semana del arte, pero esta celebración no hubiera sido posible sin la Feria de Arte Material, que después de ZsONAMACO activó un circuito más diverso. “En las últimas seis ediciones, Material se ha convertido en algo mucho más interesante de lo que originalmente buscábamos”, asegura su director creativo Brett William Schultz.

Y para que disfrutes mejor de la ahora también denominada Mexico City Contemporary Art Week, preparamos una ruta de Turibus especial para ti. El recorrido sale a las 11am en la Fuente de Cibeles en la Roma, nos dirigiremos a la Santa María la Ribera, la primera parada será en Casa Equis, donde nos recibirán para enseñarnos la obra accesible en mesas o colgada en la pared de artistas jóvenes y diversos, también visitaremos la galería joségarcía.mx que presenta la exposición Pinturas recientes de Mario García Torres. Después nos trasladaremos a la San Rafael, a la Galería Agustina Ferreyra para ver los alargados, dúctiles y coloridos cuerpos femeninos en pinturas y neones de la artista neoyorkina Mira Dancy, en la exposición Supple As The Supplicant.

Finalmente, alrededor de las 3pm, llegaremos a donde sucede la Feria de Arte Material, el Frontón México, un edificio art decó pegadito al Monumento a la Revolución. Recuerda que Material no es la típica feria con stands, espacios delimitados cuadros y más nada, hay una súper estructura de tres pisos de la que, este año, puedes esperar una total transformación; con espacios cubiertos de color que establecerán una diferencia marcada a la estética industrial de los dos años anteriores de la feria.

Para ser parte de nuestro recorrido de la semana del arte en Turibus, permanece pendiente a nuestro Twitter e Instagram para ganar boletos. ¡Es gratis!

Recomendado: Guía completa de la semana del arte en la CDMX.

Detalles

También te puede gustar