¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Museo de Arte Carrillo Gil
Foto: Alejandra Carbajal

Ruta sur para visitar en el Día Internacional de los Museos

Te recomendamos estos recintos culturales para que te llenes de cultura en la celebración por el Día Internacional de los Museos

Por Time Out México editores
Advertising

Cada 18 de mayo se celebra a esos recintos que nos llenan de conocimiento y curiosidad: los museos. Desde hace cuatro años, Time Out México se suma a esta iniciativa y de la mano del MIDE convocamos a todos los recintos para invitar a la mayor cantidad de personas a conocer el legado cultural de cada lugar. 

Este año el tema central es Museos y los paisajes culturales y como un día no es suficiente, alargamos la celebración del 16 al 22 de mayo.

Ruta sur para el DIM

Museo de Arte Carrillo Gil
Foto: Alejandra Carbajal

Museo de Arte Carrillo Gil

4 de 5 estrellas
Arte San Ángel
En el marco de la muestra El futuro no es de nadie todavía, del artista español Eugenio Ampudia, habrá visitas guiadas y un taller para toda la familia en el que se analizará el papel del color para crear, inspirado en la obra de Ampudia.
 
Dom 15 de mayo 12pm. Gratis. Cupo limitado.
Universum
Alejandra Carbajal

Universum, Museo de las Ciencias

3 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Ciencia y tecnología Ciudad Universitaria
Este museo dedicado a la ciencia tendrá talleres con costo y gratuitos en su explanada. Te recomendamos participar en Los satélites de nuestra vida, ahí podrás construir un modelo de satélite en 3D, además de conocer las aplicaciones de la navegación satelital en la aviación y la protección de desastres.

Mié 18 de mayo 12pm. Gratis.
Advertising
Museo Nacional de las Intervenciones
Alejandra Carbajal

Museo Nacional de las Intervenciones

3 de 5 estrellas
Arte Zona Metropolitana
Además de deleitarte con la arquitectura del ex Convento de Churubusco, si visitas el museo presenciarás un monólogo que habla sobre el papel de los organilleros en el paisaje urbano y su importancia en la vida cultural de México.
 
Mié 18 de mayo 12pm. Gratis. Cupo limitado a 80 personas.
Faro Tláhuac, talleres y actividades gratis
Foto: Cortesía Faro Tláhuac

Faro Tláhuac

3 de 5 estrellas
Arte San Francisco Tlaltenco

La sustentabilidad, las actividades artísticas y la equidad de género son temáticas recurrentes en los talleres que se ofrecen en este centro cultural. El ambiente del lugar está lleno de algarabía, hay personas que danzan en el aire, pulpos de serigrafía, un huerto urbano y hasta un temazcal.

Advertising

Museo Casa de León Trotsky

4 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Historia Del Carmen

Este recinto alberga la casa donde vivió y fue asesinado Lev Davidovich Bronstein, mejor conocido como León Trotsky, revolucionario bolchevique quien junto con Lenin, fundó la URSS. Tendrán visitas guiadas.

Sáb 16 y dom 17 de mayo 10am-5pm. Gratis con boleto de entrada.

 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising