1 Me encanta
Guárdalo

Smithe te recomienda sus lugares favoritos en la CDMX

Descubre los espacios de la Ciudad de México que inspiran a este artista urbano

Foto: Time Out México

Caracterizado por el uso de aerosoles, rotuladores, rayadores, rodillos y brochas, el arte urbano comenzó en México en ciudades como Tijuana y Guadalajara hasta extenderse a las zonas céntricas del país y por fin llegar a la CDMX. Desde entonces el talento de artistas mexicanos se ha ido consolidando en la escena, como Smithe que se ha convertido en uno de los artistas jóvenes más respetados del street art.

Smithe se interesó por este arte desde los 10 años. En su trabajo integró técnicas como el diseño y la ilustración; actualmente también hace escultura y música postpunk con su banda Stendal.  

La versatilidad y la libertad son dos de los lemas de Smithe, por eso para recorrer cada parte de la ciudad y conocer espacios que enriquezcan su inspiración lleva un calzado cómodo y moderno como sus Nike Air Zoom Mariah. Entre sus lugares favoritos de la CDMX se encuentra TOBA Gallery, un espacio inaugurado en noviembre de 2016. Esta galería luminosa y minimalista, ubicada a pocos metros de la Alameda Central, da apertura al arte emergente con muestras de autores nacionales e internacionales. En ese mismo complejo existe otro de sus lugares predilectos: la tienda Tony Delfino, una marca de streetwear que lo hace sentir cómodo y fresco en las noches de creación, de fiesta o de ligue. Por último Casa Serra, la tienda clásica de materiales donde el oriundo de Neza se surte de acrílicos, lienzos y lacas. 

Si al igual que Smithe estás listo para descubrir los lugares que te inspiran de la CDMX, puedes adquirir tus Nike Air Zoom Mariah en Lust Masaryk.

Toma nota porque Smithe intervino un muro de la tienda construido con las cajas de Nike Air Zoom Mariah. Además, al adquirir tu par podrás tener la suerte de encontrar una sorpresa para formar parte de esa comunidad de exploradores de la ciudad.

#AirZoomMariah

Espacios de la CDMX que inspiran a Smithe

TOBA Gallery

A escasos metros de la Alameda Central se encuentra un nuevo espacio dedicado al arte emergente: The Order of Beauty and Arts o bien TOBA Gallery, creado en noviembre de 2016 por el colectivo conformado por los artistas urbanos Smithe, Pogo y el publicista Martín Campo. 

El concepto tiene como fin acoger nuevas propuestas enfocadas en el diseño (textil o gráfico); pintura, grafiti, esténcil, impresión, gráfica, dibujo y escultura. Su intención es que cada dos meses un artista nacional o internacional exponga su trabajo en las paredes blancas de este pequeño lugar minimalista, que resulta atractivo desde el primer segundo al mostrar piezas alternativas en cuanto a temática, composición y materialidad.

Leer más
Cuauhtémoc

Tony Delfino

Inconfundible y auténtica son dos palabras que describen a la perfección la propuesta de Tony Delfino, una marca de streetwear creada por los diseñadores mexicanos Smithe, Dhear y Mike.

Creada en 2008, Tony Delfino imprime en cada una de sus prendas un sello urbano que en ocasiones hace referencia a la cultura pop. Su principal objetivo es hacer ropa sin pretensiones, piezas cómodas que puedas usar en tu día a día y que sean fáciles de combinar con lo que ya tienes en tu guardarropa.

Leer más
Cuauhtémoc

Casa Serra

Recomendado

Desde hace 111 años es una de las tiendas con mayor prestigio para comprar acuarelas, acrílicos, caballetes, lienzos y toda clase de herramienta para los artistas. 

Leer más
Centro
Advertising

Comentarios

0 comments