Virtud y belleza. Coleccionismo inglés de arte clásico. Siglo XVIII

Arte
Belleza y virtud (Foto: Melitón Tapia, INAH.)
1/4
Foto: Melitón Tapia, INAH.
Belleza y virtud (Foto: Mauricio Marat, INAH.)
2/4
Foto: Mauricio Marat, INAH.
Belleza y virtud (Foto: Mauricio Marat, INAH.)
3/4
Foto: Mauricio Marat, INAH.
Belleza y virtud (Foto: Mauricio Marat, INAH.)
4/4
Foto: Mauricio Marat, INAH.

Time Out dice

La exposición más relevante de arte grecorromano que haya visitado el país en más de 10 años llega al Museo Nacional de Antropología

Con una colección de 112 obras, el Museo Nacional de Antropología presenta la exposición Virtud y belleza. Coleccionismo inglés de arte clásico. Siglo XVIII. Reúne esculturas, pinturas y artes decorativas del periodo clásico y neoclásico y figura como una de las mejores colecciones de escultura grecorromana existentes fuera de Italia.

La exhibición ofrece un acercamiento a las aspiraciones e ideología de la sociedad británica durante el periodo del Siglo de las Luces, además de remarcar las relaciones bilaterales entre México e Inglaterra. Bajo la curaduría de Karina Romero, esta es la exposición más relevante de arte grecorromano que haya visitado el país en más de una década.

Las piezas que encontrarás dentro de la muestra fueron prestadas a México por recintos de Liverpool como World Museum, Walker Art Gallery y Lady Lever Art Gallery, así como el Castle Howard y el British Museum. Aunadas a estas, se encuentran obras del acervo de la Antigua Academia de San Carlos, del Museo Nacional de las Culturas del Mundo y del Museo Soumaya.

Por medio de cuatro núcleos principales se hace un recorrido por la evolución del arte, iniciando con los viajes realizados por lo nobles italianos en los que adquirían piezas de arte clásico, seguido por la conformación de las galerías y las colecciones privadas, así como la instauración del arte neoclásico en Inglaterra. Culmina en la representación de la Revolución industrial y la francesa, que se vieron reflejadas en el Romanticismo.

Durante tu recorrido encontrarás piezas de gran valor que marcaron escuela durante muchos siglos, remarcando la belleza física. Sin duda es una exposición que no puedes perderte para conocer una parte en la evolución en la historia del arte y su relación directa con las ideologías que marcaron la era contemporánea.

Recomendado: Calendario de eventos de arte y cultura en la CDMX

Por Eduardo Ávila

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening