¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Coctel Terraza Cha Cha Chá
Foto: Alejandra Carbajal

Lugares para dar el grito en la CDMX

Si pudieras darle gusto al cura Hidalgo sería quitándote la amargura con una sobredosis de frescura

Por Time Out México editores
Advertising

Se avecinan las fiestas patrias para festejar nuestra independencia. Es momento de recordar lo que nos une como cultura y lo que nos hace gritar de felicidad. Aprovecha lo mejor que tenemos en la capital de restaurantes de comida mexicana y los mejores lugares para comer chiles en nogada en la CDMX durante la temporada.

Te acompañamos en todo el proceso, no está de más que le eches un ojo a nuestra guía para sobrevivir la cruda. Deja a un lado la amargura y las preocupaciones, es momento de festejar, sonreír y olvidarte de la rutina.

¡Viva México!

Recomendado: Dónde celebrar el 15 de septiembre en la CDMX.

Festeja el 15 de septiembre en la Ciudad de México

1. Terraza Cha Cha Chá

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Tabacalera

El sábado 15 de septiembre con vista espectacular al Monumento a la Revolución, la Torre Latinoamericana y Reforma será en esta terraza. Habrá cocteles de bienvenida, por parte de la cocina el chef Adrián Gasca ofrecerá un menú especial mexicano, música en vivo y mariachis. Pregunta por las promociones de botellas de tequila y mezcal.

 

Cenaduria Hotel Casa Awolly septiembre mes patrio
Foto: Cortesía Hotel Casa Awolly

2. Hotel Casa Awolly

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Coctelerías Roma

El bar más irreverente de la Roma se viste de verde, blanco y rojo con un menú patrio durante todo septiembre. Habrá desde pozole con pork belly, esquites aromatizados con epazote y pericón con mayonesa de tuétano y chile piquín, corundas rellenas y tamal de hoja santa, hongos de temporada  y queso manchego.

Advertising
Sushi de nogada
Foto: Cortesía Hayatt Residency

3. Hayatt Residency

5 de 5 estrellas
Restaurantes Buffet Polanco

Los restaurantes del Hayatt Regency Mexico City traen variaciones al menú tradicional. Está Rulfo Paraje Latino con chile en nogada ($310); en Tepan Grill presentan el nogada roll, un rollo envuelto en un relleno similar al del chile en nogada, bañado en salsa de nogada; Yoshimi con un rollo mexicano con chicharrón de salmón ($210-$350); y Amado Pastelería con buñuelos, pastel de tres leches de cajeta y garibaldis.

La Bipo San Ángel
Foto: Angélica Rojas

4. La Bipo San Ángel

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas San Ángel

Un concepto de resto bar de barrio que con decorativos urbanos acompaña sus platillos con cervezas, tequilas y mezcales al sur de la CDMX. Aprovecha la tarde del grito con tu grupo de amigos en el espacio predeterminado para cerveza y pregunta por las promociones (desde 10 cervezas por $250 hasta dos botellas con cinco mezcladores por $1,700).

Advertising

5. La Covachita de la Reforma

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Narvarte

Encuentra la mejor excusa para festejar el 15 de septiembre con botana y coctelería. La Covachita es de los recintos con más tiempo en los alrededores, te reciben con la botanita del día que resulta cumplidora: fideo seco, frijoles charros, tacos dorados de cochinita o hasta pollo a la jardinera.

6. La No. 20

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Gastropubs Polanco

En este lugar sui generis donde conviven tradición y vanguardia tienes que pedir un zacate, bebida de mezcal y cilantro con un gusto muy ligero y un toque de limón. Todas las La No.20 de la ciudad tendrán fiesta mexicana, un evento con el mejor ambiente con música, mariachis, anrojitos mexicanos, transmisión del grito en vivo desde el Zócalo y más pachanga.

 

Advertising
Tlacoyos mexicanos
Foto: Cortesía Cantina Riviera del Sur

7. Cantina Riviera del Sur

2 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Roma

Déjate atrapar por el sabor cantinero de Yucatán con el menú patrio de Cantina Riviera del Sur. Constará de tres tiempos a elegir acompañado de un shot de tequila, ajúa. Platillos que van desde tlacoyitos de masa azul cubiertos con lechón enchilado, pozole estilo jalisco, mixiote prehispánico, tamalitos de elote y buñuelos de rodilla. ¡A darle!

8. Salón Tropicana

4 de 5 estrellas
Antros Cuauhtémoc

Pide un mojito y un guacamole, disfruta de la rumba y del merengue, de la salsa afrocubana y de la banda invitada (será sorpresa conforme se acerca la fecha del grito). Salón Tropicana siempre será una idea ganadora para la pachanga con bailongo y mucha energía para dejar en la pista de baile. 

Advertising
Pasaguero
Marianela Trueba

9. Pasagüero

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cuauhtémoc

¿Con ganas de ir al Centro Histórico pero evitar el caos del Zócalo este 15? Refúgiate en el Pasagüero (te recomendamos que llegues temprano). Pídete un chamorro y unos sopecitos de cochinita. Pásalo a todo dar con el calendatrio de astistas presentes, desde sets en vivo hasta las rolas dignas del baile.

Bar La Ópera
Marianela Trueba

10. Bar La Ópera

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Bar de café Cuauhtémoc

Famoso por la leyenda que cuenta que Pancho Villa disparó al techo, La Ópera es el local característico del Centro Histórico e ideal para ambientarte en la auténtica esencia festiva del 15 de septiembre. Hay tres infalibles que harán un mejor festejo: tequila, mezcal y cerveza. ¡La diversión no se acaba! Además es temporada de chiles en nogada.

Advertising

11. Chuchito Pérez

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Roma

Frente a la Glorieta de la Cibeles (por favor, no se la mientes a los españoles, ya nos independizamos), podrás celebrar con margacheves o un shot pepe pepino: un caballito con tequila, pepino y escarcha de Tajín. Prueba los tacos de carnitas de pato o pregunta por los combos, como el combo pérez: entrada + plato fuerte + bebida por $115.

12. Mercado Roma

3 de 5 estrellas
Restaurantes Roma

En el primer piso de Mercado Roma, en Ensamble, tendrán pozole para la resaca. Este espacio normalmente funciona para experiencias gastronómicas, pero en esta ocasión cambia el menú para ofrecer el platillo pozolero que tanto gusta. Además habrá promoción en la que si el consumo de alcohol es de $400, la comida será totalmente gratis.

Advertising
El Depósito
Foto: Alejandra Carbajal

13. El Depósito

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cervecerías Condesa

Este pequeño bar alberga más de 160 marcas nacionales e internacionales: claras, oscuras, stouts, ales, drafts, artesanales mexicanas. Tú échale. El paraíso para darle forma a tu barriga chelera y llegar desde el 15 para amanecer el 16.

El Cardenal
Roberto Beltrán

14. El Cardenal

4 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana Cuauhtémoc

El Cardenal es un auténtico clásico desde hace prácticamente 50 años, cuando abrió sus puertas en las calles de Moneda y Seminario, para finalmente alojarse en un edificio porfiriano, cuyos cuatro salones cuentan con techos altos y columnas de cantera. Uno de los propósitos es mantener los procesos tradicionales de la cocina mexicana con una carta que busca "evocar la provincia mexicana", así que date una vuelta para dar el grito.

Advertising

15. Carlota

3 de 5 estrellas
Restaurantes Brunch Cuauhtémoc

Hotel Carlota es un conjunto arquitectónico restaurado que ofrece a sus visitantes la experiencia de una satisfacción integral. Esta es la promesa que rige la experiencia culinaria en el restaurante del hotel. El chef Joaquín Cardoso, con un equipo convierte el menú en una galería de sabores y sensaciones que te convencen de celebrar un elemento para sentirnos orgullosos de ser mexicanos: la gastronomía.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising