Casa Kun
Foto: Alejandra Carbajal

Dónde cenar el 15 de septiembre en la CDMX

Te contamos cuáles son las mejores opciones para ir a cenar este 15 de septiembre

https://media.timeout.com/images/105809185/image.jpg
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Una de las cosas que más nos gustan de los festejos patrios –no se hagan- es la comida. Platillos como el pozole, los pambazos, los taquitos o los chiles en nogada se han vuelto imprescindibles en estas fechas.

Y para que comas y celebres como se debe, aquí te dejamos algunas de nuestras recomendaciones de bares y restaurantes que armarán menús y eventos especiales para que pases esta fecha comiendo rico y en un lugar increíble.

Si decides salir, es importante que recuerdes que la pandemia no ha terminado. Intenta asistir a estos lugares en grupos pequeños; también recuerda que debes de usar tu cubrebocas en todo momento, excepto cuando lleguen tus alimentos y bebidas, y que al reservar ayudas a los restaurantes y bares a controlar su aforo y así pueden atenderte mejor.

Pásale y elige el lugar que más se te antoja para cenar el 15 de septiembre en la CDMX.

Te recomendamos: Dónde comer chiles en nogada en la CDMX

  • Restaurantes
  • Cuauhtémoc

¡Tacos, cerveza y mezcal! La cocina de Casa Kun, a cargo de Fernando Martínez Zavala (Migrante, Yuban) armará un menú de tacos, todos hechos con productos locales y frescos. Podrás probarr tacos de trompo de cordero, cabeza de cerdo, suadero, lengua en adobo, pulpo, camarón, chile relleno y alcachofa. 

Río Amazonas 73, Renacimiento. 5555116300. Metrobús Hamburgo. 15 de septiembre, 3pm en adelante. 

  • Restaurantes
  • Mexicana
  • Tabacalera
  • precio 4 de 4

Para que pases la noche del 15 de septiembre con una vista increíble al Monumento a la Revolución, la opción es Arango, Cocina de Raíces. Ahí, el chef Alejandro Cuatepotzo te consentirá con un menú para compartir. Podrás probar un guacamole con frutas asadas y chicharrón de pork belly; una torta de suadero con pipián o unos hongos de lluvia con adobo de chiles. De segundo tiempo, un pozole de mariscos para luego seguirle con una barbacoa de chamorro de cerdo o un corte de carne. 

 

 

 

Av. de la República 157, Tabacalera. 5557055034. Metro Revolución. 15 de septiembre, 7-12am. $1500

 

 

 

 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Mexicana
  • San Ángel
  • precio 4 de 4

No sabemos si ya te enteraste, pero si no, aquí te contamos: Paxia, de Daniel Ovadía, ya anunció su regreso, y adelantará su estreno con un menú para celebrar la Independencia de México. Ahí podrás probar las nuevas versiones de los clásicos de Paxia y disfrutar de la noche en la increíble y nueva ubicación del restaurante: el último piso del Hotel Umbral, en el Centro Histórico. Ahí, entre campanadas y fuegos artificiales, podrás entrarle a una cena maridaje. 

Esa noche servirán una gordita de chicharrón prensado de pollo; un aguachile negro de camarón; la súper clásica de Paxia, la Quesadilla Oaxaca, rellena de pollo y mole negro y cubierta de azúcar; costillas y cueritos de lechón y muchos platillos más, cada uno acompañado de su respectivo coctel, vino, chela o mezcal. 

Venustiano Carranza 69, Centro Histórico. 5512032600. Metro Zócalo. Reservaciones al 5554730451. $3800.

Nido, taller culinario
Foto: Cortesía

Nido, taller culinario

El restaurante escuela del Colegio Superior de Gastronomía  también sacará los manteles largos con un menú de cinco tiempos, con todo y maridaje. Podrás probar una gordita de huitlacoche; un ceviche de corvina; un pozole de jaiba; un chile en nogada y, todavía de postre, un platito con churros y buñuelos. Cada plato va con su chela o vino mexicano para acompañar. 

Sonora 189, Condesa. 5555843800. Metrobús Sonora. 15 de septiembre. $1400. Reserva por IG: @nido_tallerculinario

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad