Warhol

Bares y cantinas, Coctelerías Condesa
3 de 5 estrellas
5 de 5 estrellas
(1Crítica)
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/7
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/7
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/7
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/7
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
5/7
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
6/7
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
7/7
Foto: Alejandra Carbajal

Si la avenida Tamaulipas pudiera hablar, tendría mucho por revelarnos sobre los lugares que han formado parte de la vida nocturna en la Condesa. Pero es nuestro deber como citadinos y noctámbulos descubrir aquellos sitios que incitan a probar nuevas experiencias. Ejemplo de ello es el misterio que aguarda Warhol, un speakeasy cuyo acceso está desnudo a la vista a pesar de tener la dirección exacta abierta al público.

Al hacer reservación te pasan un código, mismo que se da en la entrada para posteriormente atravesar un pasillo y subir las escaleras. La idea de estar rodeado por paredes de concreto se desvanece al instante gracias a una luminosa puerta de refrigerador cuyo distintivo son botellas de cerveza etiquetadas con Warhol.

Primer paso, segundo piso: la terraza con bar. Coctelería de autor del mixólogo Alonso López Trujillo; uno de los más pedidos es el orange disaster con gin, jugo de limón, naranja y albahaca macerada. Para tonos ahumados en la bebida está el self portrait con mezcal, jugo de limón, kiwi y menta. Este spot tiene su propia ambientación tanto en música como en diseño, donde el acabado del tabique rojo y las plantas colgantes dan esencia de una casona tradicional. La amiga que me acompañó y yo concordamos en que es el espacio ideal para llevar a alguien en la tercera cita.

Una vez entrada la noche y el calor de los tragos, es momento de bajar a la pista y acercarse a la tornamesa que envuelve el área con beats de música electrónica. A un costado se ilumina la barra entre el reflejo de botellas y la luz azul sobresaliendo ante los cuadros tridimensionales de madera. Si la sed persiste, el warhola resulta prometedor, a base de vodka, cerveza de jengibre, jugo de limón y menta, servido en una coqueta jarra de cobre.

Cuando la energía del fin de semana se acerca y la búsqueda por algo diferente no deja de zumbar en la mente, se agradece que haya opciones por desentrañar con un bonus de que no hay cover. Y no, no están las pinturas del padre del pop art.

Por Regina Barberena

Publicado

Nombre del lugar Warhol
Contacto
Dirección Tamaulipas 136
Condesa
Ciudad de México
06140
Horas de apertura Jue-sáb 7pm-2am
Precio Consumo promedio por persona $200
Static map showing venue location

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
5 people listening

¡Mi speakeasy favorito de la CDMX! Me encanta que puedes empezar tomándote un mezcal con chelita en su increíble terraza, y después, cuando tengas más ganas de fiesta, te bajas a bailar. Totalmente recomendado.