10 estrenos de cine en agosto

Disfruta del verano con el regreso de dos musicales al cine; el 40 aniversario de Vaselina y la segunda parte de Mama Mía! Vamos de nuevo. Imperdible el estreno de Tiempo compartido de Sebastián Hofmann
Foto: Cortesía Piano
Advertising

Agosto viene cargado de estrenos cinematográficos que nos obligarán a vivir en las salas de cine. Vive un amor de verano con dos musicales; celebra el 40 aniversario de Vaselina con malteadas y hamburguesas en los dinners de la CDMX y el regreso de Mama Mía! Vamos otra vez, que además de canciones de ABBA, trae a la mismísima Cher.

Si prefieres las películas experimentales, no te pierdas la nueva entrega de Sebatián Hofmann, Tiempo compartido, que ganó el premio a Mejor guion en el Festival de Sundance 2018. Además del estreno de la segunda película de ficción de Natalia Beristain —una de las directoras mexicanas que nos enorgullecen Los adioses.

Si ya maratoneaste tus series favoritas de Neflix, prepara las tardes de verano para disfrutar de estas películas que seguro se convertirán en tus filmes favoritos. 

Recomendado: 10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en agosto.

1
Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable
Foto: Cortesía Disney

Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable

Dir. Marc Foster. Estados Unidos, 2018. Con: Ewan McGregor, Jim Cummings y Bronte Carmichael.

Después de muchos años, Disney se arriezga y lanza el primer live action de las aventuras del osito más famoso de esta franquicia. En está ocasión, Pooh y sus amigos deben aventurarse al mundo real para rescatan a Christopher Robin adulto que por trabajo está descuidando a su esposa e hija.

Estreno: Jueves 2 de agosto.

2
El documental de Chavela Vargas
Foto: Cortesía CineCANíBAL

Chavela Vargas

Dir. Cathernine Gund y Daresha Kyi. México-Estados Unidos, 2017. 

Aunque Isabel Vargas Lizano era costarrisense, se convirtió en uno de los icono de la música popular mexicana. A propósito de su sexto aniversario luctuoso —el 5 de agosto—, se estrena este documental en el que se desenreda la vida de la cantante a través de entrevistas inéditas a sus exparejas, amigos y cantantes contemporáneos.

Estreno: Viernes 3 de agosto.

Advertising
3
Megalodón, la nueva película de Jason Statham
Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures

Megalodón

Dir. Jon Turteltaub. Estados Unidos, 2018. Con: Ruby Rose, Rainn Wilson, Jason Statham y Robert Taylor.

Un grupo de investigadores maridos queda atrapado en las profundidades del océano Pacífico, así que le piden ayuda a Jonas Taylor, un experto en rescates marinos, para que los salve. Lo que no imaginan es que tendrán que enfrentarse a un Megalodonte, un tiburón prehistórico de 23 metros de largo que se creía extinto.

Estreno: Viernes 10 de agosto.

4
Historias de ultratumba
Foto: Cortesía de la producción

Historias de ultratumba

Dir. Jeremy Dyson y Andy Nyman. Inglaterrra, 2018. Con: Martin Freeman, Alex Lawther y Paul Whitehouse.

Como si fera Scooby Doo, el profesor Phillip Goodman —andy Nyman— es un detective que se dedica a resolver casos paranomales para su programa de televisión. Un día le legan tres escalofriantes casos que pondrán en juego su escepticismo y su vida.

Estreno Jueves 17 de agosto.

Advertising
5
Escobar. La traición con Javier Bardem y Penelope Cruz
Foto: Cortesía Gussy Cinema

Escobar. La traición

Dir. Fernando de León de Aranoa. España, 2018. Con: Javier Bardem, Penélope Cruz y Peter Sarsgaard. 

Este filme se centra en la relación que tuvo el narcotraficante Pablo Escobar —Javier Bardem— con la periodista Virgina Vallejo—Penelope Cruz—.

Estreno: Viernes 10 de agosto.

6
Mamma Mía! Vamos otra vez
Foto: Cortesía Universal

Mama Mía! Vamos otra vez

Dir. Ol Parker. Estados Unidos, 2018. Con Amanda Seyfried, Colin Firth, Meryl Streep y Cher.

Si viste la primera parte, probablemente tendas uan idea sólida de cómo será esta secuela. La historia está llena de flashbacks de Donna —Meryl Streep— cuando era joven. El plus: la cantante Cher interpreta a la abuela, Ruby Sheridan.

Estreno: Viernes 17 de Julio.

Advertising
7
Vaselia cumple cuarenta años
Foto: Cortesía Sony Pictures México

Vaselina: 40 aniversario

Dir. Randal Kleiser. Estados Unidos, 1978. Con: John Travolta, Olvia Newton-John, Stockard Channing.

A propósito de las cuatro décadas de Vaselina —basada en el musical de Jim JAcobs y Warren Caseye—, vuelve este emblemático filme ambientado en los cincuenta que retrata el amor de verano entre Sandy y Dany. Para su exhibición fue remasterizado.

Estreno: Viernes 24 de agosto.

8
Natalia Beristain, FICM, Apuestas TOM, Rosario Castellanos
Foto: Cortesía FICM
Cine, Drama

Los adioses

Dir. Natalia Beristain. México, 2017. Con  Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Tessa Ia.

Película biográfica de la notable escritora mexicana Rosario Castellanos. Desarrollada en los años cincuenta, en la que la sociedad mexicana estaba dominada por hombres, Rosario busca abrirse un lugar en ese mundo.

Su ideal feminista está siempre muy presente en su vida y obras, pero entra en contraste y muestra la fragilidad al contar su tumultuosa historia de amor con Ricardo Guerra.

Estreno: Viernes 24 de agosto.

Time Out dice
Advertising
9
Tiempo compartido, la nueva película de Sebastián Hoffman
Foto: Cortesía Piano

Tiempo compartido

Dir. Sebastián Hofmann. México, 2018. Con: Luis Gerardo Méndez, Miguel Rodarte, Cassandra Ciangherotti y Andrés Almeida.

Esta película lleva a su extremo la idea de las vacaciones ideales que se convierten en un infierno. La nueva película de Sebastián Hofmann cuenta la historia de una familia que por error debe compartir con extraños la casa que rentó durante vacaciones.

Estreno Viernes 31 de agosto.

10
¿Quién mató a los Puppets?
Foto: Cortesía Diamond Films

¿Quién mató a los Puppets?

Dir. Brian Henson. Estados Unidos, 2018. Con Melissa MacCarthy, Joel McHale y Elizabeth Banks.

Después dde divertir exclusivamente a los niños por más de 35 años, el director Brian Henson, responsable de varias de las películas de Los Muppets, regresa pero ahora con una película inspirada en estos títeres, pero con comedia para adultos. La historia se centra en cómo los detectives Connie Edwards —Melissa MacCarthy— y Philli Phillips —Bil Barretta— deben atrapar a un asesino serial de Puppets.

Estreno: Viernes 31 de agosto.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com