15 series de Netflix para maratonear en vacaciones

Buscamos las series que puedes ver por menos de 10 horas —por temporada— para que te pongas al día en tus días libres de verano

Por Liz Robles |
Advertising
The End of the F***ing World
Foto: Cortesía Netflix

Es hora de recargar energías y sumarse a la tendencia millennial del nesting, así que elige el sillón más cómodo de tu casa, porque hemos seleccionado las mejores series para maratonear durante las vacaciones de verano

Comedia, ciencia ficción, documental, temáticas juveniles y no tanto, hay de todo y para todos los gustos, con una característica en común; cada una de sus temporadas las puedes ver en menos de 10 horas, porque nada como planear con tiempo cuántos litros de helado, pizzas y palomitas vas a necesitar.

Mantente al borde del suspenso con Dark, Retribution y Black Mirror. Desestrésate del trabajo  con Comedians in Cars Getting Coffee, The Good Place y (nuestra favorita) The End of The F***ing World —que por cierto ya anunciaron su segunda temporada. O descubre qué hay detrás de grandes mentes en The Toys That Made Us y la increíble miniserie documental Wild Wild Country, sobre Osho.

Recomendado: Películas recién reseñadas.

Series cortas para echarse en una sentada

1
Dark, la nueva serie de Netflix
Foto: Cortesía Netflix

Dark

T1: 10 capítulos, 9hrs 30min.

Primera serie original de Netflix filmada en Alemania. Entre el drama, el suspenso y lo sobrenatural, estos 10 capítulos te mantendrán al borde de dos universos paralelos.

La historia se desarrolla en el poblado de Winden, justo después de la desaparición de un niño que saca a la luz oscuros secretos de cuatro familias. Estos hechos son aderezados con bastantes eventos paranormales que te mantendrán sudando la gota gorda. Como tip: apunta bien el nombre de cada integrante de cada familia porque se convierte en una versión moderna de 100 años de soledad de Gabriel García Márquez.

2
The End of the F**king World, una miniserie de Netflix
Foto: Cortesía Netflix

The End of the F***ing World

T1: 8 capítulos, 3hrs.

Serie cruda y a la vez ágil, llena de humor negro, pero extremadamente disfrutable; no sólo por la banda sonora, sino por la ambientación tipo roadmovie y el casting. 

The End of the F***ing World narra la historia de dos adolescentes; James, quien cree ser un psicópata, aburrido de matar animales, decide tener su primera víctima humana; y Alyssa, una chica rebelde e impulsiva, que pronto se convertirá en el objetivo de deseo de James.

Advertising
3
Everything sucks
Foto: Cortesía Netflix

Everything Sucks

T1: 10 capítulos, 4hrs 50min.

Ambientada en 1996, esta serie se centra en la relación de Luke y Kate, dos adolecentes de la secundaria de Boring, Oregón que se conocen en el club de audiovisuales. Ambos tendrán que enfrentar los altibajos de la adolescencia en la era del VHS.

Aunque Netflix anunció la cancelación de la segunda temporada —nos aplicaron un Sense8—, vale la pena verla porque nos regresa a la gloria de los noventa y a la nostalgia por la música de Oasis, Radiohead y Tori Amos.

4
The Good Place
Foto: Cortesía Netflix

The Good Place

T1: 13 capítulos, 5hrs.
T2: 12 capítulos, 4hrs 30min.

Tras un terrible accidente mortal, Eleanor despierta en el "Buen lugar", un lugar lleno de paz, en donde conoce a Michael, su nuevo mentor, que le informa que ha llegado ahí gracias a sus buenas acciones en la Tierra. 

Tras esa declaración, Eleanor descubre que la verdadera razón de estar ahí es que fue confundida con otra persona del mismo nombre. La cuestión es: ¿seguirá en ese lugar o intentará volver a la vida mundana en la Tierra?

Advertising
5
Tu, yo y ella
Foto: Cortesía Netflix

Tú, yo y ella

T1:10 capítulos, 5hrs.
T2:10 capítulos, 5 hrs.
T3:10 capítulos, 5hrs.

¿Has pensado alguna vez en el poliamor? Pues esta serie va de eso. Jack y Emma son una pareja madura que vive en los suburbios de Portland, Oregón. Su relación se ha vuelto monótona y aburrida. Es ahí cuando Jack decide buscar algo que reavive la relación y conoce a Izzy, una joven de mente abierta que cambiará para siempre sus vidas.

6
Wild wild country
Foto: Cortesía Netflix

Wild Wild Country

T1: 6 capítulos,7hrs.

Esta serie documental tiene de todo: choque de culturas, prejuicios, conspiraciones, histeria colectiva, agentes federales y un guía espiritual llamado Bhagwan Shree Rajneesh.

Durante seis capítulos veremos el arribo, desarrollo y auge de un gurú de la India, también llamado Osho, que convirtió a todo un pueblo de Oregón, en una comunidad new age

Advertising
7
Black Mirror
Foto: Cortesía Netflix

Black Mirror

T1: 3 capítulos, 3hrs.
T2: 4 capítulos, 4 hrs.
T3: 6 capítulos, 6 hrs.
T4: 6 capítulos, 6 hrs.

Serie de ciencia ficción que te atrapará desde los primeros minutos del capítulo uno. Aunque cada episodio tiene un tono y entorno diferente, todos tienen un eje conector: mostrar como la tecnología afecta nuestras vidas. 

A partir del humor negro, ofrece una crítica al abuso compulsivo de la tecnología, en la que a todas horas estamos inmiscuidos, ya sea con una tablet, una computadora, un móvil o un televisor.

8
Retribution
Foto: Cortesía Netflix

Retribution

T1: 4 capítulos, 3hrs.

Esta serie se caracteriza por su tensión narrativa al puro estilo de las novelas de Agatha Christie. Drama y suspenso en su máximo esplendor.

El común denominador entre dos familias es el asesinato de sus hijos que acaban de casarse y esperan un bebé. Un día, el asesino sufre un accidente que lo deja inconciente, ambas familias deciden mantenerlo en el sótano mientras llega la polícia, pero las cosas se complican cuando alguien quiere hacer justicia con su propia mano. 

Advertising
9
Comedians in cars getting coffee
Foto: Cortesía Netflix

Comedians in Cars Getting Coffee

T1: 20 capítulos, 5hrs.
T2: 9 capítulos, 3 hrs.
T3: 16 capítulos, 4 hrs.
T4 · 14 capítulos, 4 hrs.

Comedia, autos y café son la clave de la serie, en la que Jerry Seinfeld es el anfitrión. Durante cada episodio presenta un auto clásico, mismo que ocupa para recoger algún comediante y llevarlo a un café en donde tienen una plática significativa sobre su trabajo, su vida y la comedia.

10
Between
Foto: Cortesía Netflix

Between

T1: 6 capítulos, 4hrs 30min.
T2: 6 capítulos, 4hrs 30 min.

Una extraña enfermedad azota la ciudad de Pretty Lake, las consecuencias de aquel fatal transtorno deja a la ciudad sin adultos mayores de 22 años. 

Wiley Day, una joven embarazada, se enfrenta al caos y el descontrol tras la cuarentena que impone el gobierno. Ella y otros jóvenes supervivientes tendrán que arreglárselas para encontrar la forma de sobrevivir por su cuenta. 

Advertising
11

The Toys That Made Us

T1: 4 capítulos, 3hrs 30min.
T2: 4 capítulos, 3hrs.

¿Recuerdas los clásicos juguetes con los que te divertías en tu infancia? The Toys That Made Us nos devuelve a los ochenta y noventa para devela las grandes mentes que hay detrás de icónicas franquicias de juguetes como Barbie, G.I. Joe, Hello Kitty y Lego.

Descubre los rostros y caminos que forjaron el éxito de estos juguetes y continúa el trayecto hasta su desafortunada caída —o no— de algunos de ellos. 

12
Dirty money
Foto: Cortesía Netflix

Dirty Money

T1: 6 capítulos, 7hrs.

Cada capítulo, una historia. Esta serie documental destapa los mayores casos de corrupción dentro del mundo empresarial. Imperios cimentados a base de codicia, audacia y mentiras. 

La historia de Volskwagen, HSBC y Trump son algunos de los fraudes empresariales que desmarañan en esta serie, que además cuenta con testigos, perjudicados y los propios creadores del fraude.

Advertising
13
Queer eye
Foto: Cortesía Netflix

Queer Eye

T1: 8 capítulos, 6hrs 40min.
T2: 8 capítulos, 6hrs 30min.

¿Qué pasaría si cinco gays te ayudaran a mejorar tu vida? Aquí la respuesta: Queer Eye presenta al grupo Fab Five, cinco asesores expertos en gastronomía, moda, cultura, diseño y estética que, en cada capítulo, ayudarán a un hombre heterosexual a tener más seguridad en sí mismo, crecer y a ser mejor persona.

La serie original se emitió en 2003 y aunque en el remake los personajes principales cambian, el show conserva la diversión y el espíritu del original.

14
Abstract. The art of design
Foto: Cortesía Netflix

Abstract. The Art of Design

T1: 8 capítulos, 6hrs 40min.

¿Qué hay detrás de los pequeños detalles de la vida? Si pones atención, cada cosa a nuestro alrededor tiene esa forma por alguna razón.

Esta serie nos llevará por las mentes de los diseñadores más vanguardistas de nuestros tiempos. Entre la icónica serie Air Jordan de Nike, escenarios deslumbrantes de conciertos, autos deportivos y portadas del The New Yorker conoceremos los procesos creativos de ocho creadores que exploran la autenticidad, la renovación y la fantasía.

Advertising
15
No necesitan presentación con David Letterman
Foto: Cortesía Netflix

No necesitan presentación... con David Letterman

T1: 7 capítuos, 7hrs. 

Después de tres décadas al aire, David Letterman decidió retirarse de la televisión en 2015, dejándonos sin su estilo tajante e irónico. Sin embargo, dos años después, el cómico regresa con las clásicas entrevistas que caracterizaron su programa. 

Hasta el momento puedes ver al cantante estadounidense Jay-Z, la joven activista Malala y el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

You may also like

    Advertising