Aves de presa, la nueva película de Harley Quinn
Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures

10 estrenos de cine en febrero

Prepárate para el regreso de Harley Quinn y el final de El aro con las películas que llegan en el mes del amor

Por Gil Camargo
Advertising

El 9 de febrero es la 92 entrega de los Premios Oscar, por lo que este mes reestrenan en pantalla grande muchas películas nominadas, lo que nos emociona porque por fin verémos los filmes que compiten antes de los premios.

Si tu plan es ir al cine con tu amorcito corazón en San Valentín, no te pierdas el estreno de La maldición renace, cinta en la que aparece Demian Bichir, además de conocer el génesis de los agentes secretos ingléses (no, no es el OO7) en King's Man: El origen.

Además, una de las cintas más esperadas de este año es Aves de presa —que hace se debut en cartelera nacional el 6 de febrero— el spin off de Escuadrón suicida que tiene a Harley Quinn como protagonista. 

Recomendado: 10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en febrero.

Las películas que estrenan en febrero en la Ciudad de México

1
Photograph: Claudette Barius

Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn)

4 de 5 estrellas
Cine Acción y aventura

Quinn ha roto con su novio, el Guasón, y ahora se enfrenta a un bullicioso mundo subterráneo de Gotham, sin protección. Ella debe luchar para sobrevivir a sus enemigos, particularmente al capo Roman Sionis (Ewan McGregor), también conocido como Black Mask, y su mano derecha (Chris Messina). Hace un trato con Roman que debería mantenerla con vida, pero la enfrenta con la policía desilusionada Renee Montoya (Rosie Pérez) y la idealista Danah Lance / Black Canary (Jurnee Smollett-Bell), una cantante del club de Roman. 

Estreno: Jueves 6 de febrero.

2
La maldición renace
Foto: Cortesía de la producción

La maldición renace

Unos detectives investigan el asesinato de una familia en su propia casa. Después de varios acontecimientos sobrenaturales, descubren que la casa está poseída por un fantasma que busca venganza.

Estreno: Viernes 14 de febrero.

Advertising
3
La montaña
Foto: Cortesía de la producción

La montaña

Basada en la vida del doctor Wallace Fiennes, un polémico médico que durante los cincuenta divulgó los beneficios de la lobotomía y la psicocirugía, narra su encuentro con un famoso curandero francés que lleva a su hija Susan para que le realice una lobotomía.

Estreno: Viernes 14 de febrero.

4
El aro: Capítulo final
Foto: Cortesía de la producción

El aro: Capítulo final

Después de una saga que nos dejó los pelos de punta, llega por fin el cierre de esta escalofriante historia. Ahora, el video llega a YouTube y nos presenta a Kazuma, un youtuber que hará lo que sea posible para obtener fama.

Estreno: Viernes 21 de febrero.

Advertising
5
Sonic, la película
Foto: Cortesía Paramount

Sonic, la película

Después de detener su estreno y modificar el primer diseño del erizo más famoso de los videojuegos (qué bueno que le quitaron los dientes), Paramount estrena el life action con Jim Carrey como el Dr. Robotnik.

Estreno: Viernes 14 de febrero.

6

Los miserables

4 de 5 estrellas
Cine

Un drama de policías de verdadera clase y equilibrio, Los miserables aporta matices al problema racial de París. No te dejes engañar por el título, esta no es una pieza de época que despierta marchas, sino una vívida disección de los males sociales de la Francia moderna que se complementa con una actuación inteligente, separaciones tensas y una sensación generalizada de desesperación. Es apasionante, hasta su clímax exagerado, y no ofrece respuestas fáciles, solo preguntas más complicadas.

Advertising
7
A still from the film Waves
Photograph: A24

Las olas

4 de 5 estrellas
Cine Drama

Aquí conocemos a Tyler (Kelvin Harrison Jr., impresionantemente preciso con el fuerte declive de su personaje), inmerso en las comodidades de clase media, pero en las próximas semanas, varias cosas malas le sucederán, algunas de las cuales empeorarán infi nitamente por sus propias acciones y confusión. Esta cinta convierte este descenso en una larga racha de desgracias. Las olas, como todas sus películas, trata sobre la familia, pero esta vez no es un retrato de asfixia.

Estreno: Viernes 21 de febrero.

8
Konosuba: Legend of crimson la película
Foto: Cortesía de la producción

Konosuba: Legend of crimson la película

Después de una desgracia, Satou Kazuma muere y reencarna en un mundo mágico. Ahora, como hechicera, debe unir fuerza con un grupo de amigos para derrotar a la gran amenaza a la que se enfrenta su nuevo mundo.

Estreno: Sábado 22 de enero.

Advertising
9
Michael B. Jordan in Just Mercy
Photograph: Jake Netter

Buscando justicia

4 de 5 estrellas
Cine Drama

Un abogado en prácticas ayuda a los condenados a muerte en este emocionante drama basado en el trabajo del abogado Bryan Stevenson. Michael B Jordan (Pantera negra) interpreta a un recién graduado de Harvard que ofrece servicios legales gratuitos a hombres como Walter McMillian (Jamie Foxx), quien ha sido condenado a muerte por asesinar a una mujer blanca en Alabama, en 1986. Cuanto más investiga el caso, más absurda comienza a aparecer la "evidencia", pero se enfrenta a la oposición de policías y fiscales racistas. 

Recomendado: Viernes 28 de febrero.

10
El hombre invisible
Foto: Cortesía de la producción

El hombre invisible

Cecilia se enfrenta a la extraña muerte de su exnovio, quien abusaba de ella. A unos días de su velorio, comienzan a pasarle cosas extrañas en casa, todo apunta que su ex sigue vivo, pero todos creen Cecilia esta perdiendo la cabeza.

Estreno: Viernes 28 de febrero.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising