10 estrenos de cine en febrero

Este mes estrenan muchas películas nominadas a los Premios Óscar. No te pierdas La favorita, El vicepresidente, más allá del poder, Guerra Fría y Green Book: una amistad sin fronteras

Cold War de Pawel Pawlikowski
Foto: Cortesía FICM
Por Gil Camargo |
Advertising

El 24 de febrero es la 91 entrega de los Premios Óscar, por lo que este mes estrenan en pantalla grande muchas películas nominadas, lo que nos emociona porque por fin verémos los filmes que compiten antes de los premios.

Además de Roma de Alfonso Cuarón —que pueden ver o volver a ver en Netflix—, no te pierdas la nueva comedia negra de Yorgos Lanthimos, La favorita —la más nominada después de Roma—; Green Book: una amistad sin fronteras, protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, además de El vicepresidente, más allá del poder, en la que Christian Bale se transformó en el político estadounidense Dick Cheney.

Por si fuera poco, Guerra Fría de Pawel Pawlikowski y La buena esposa, vuelven a las pantallas de la CDMX para deleitarnos.

Recomendado: 10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en febrero.

Las películas que estrenan en febrero

1
Photo: Greig Fraser/Annapurna Pictures
Cine, Drama

El vicepresidente, más allá del poder

Dir. Adam McKay. Estados Unidos, 2019. Con Christian Bale, Amy Adams y Steve Carell. 


El director Adam McKay vuelve con un filme en el que muestra cómo Dick Dickey se convirtió en el hombre más poderoso del mundo y en el vicepresidente de Estados Unidos durante el gobierno de George W. Bush. Christian Bale no solo utilizó maquillaje y prótesis, también cambió su régimen alimenticio para ganar la corpulencia de este feroz político estadounidense.

Estreno: Viernes 1 de febrero.

Time Out dice
2
Cine, Drama

La favorita

Dir. Yorgos Lanthimos. Inglaterra, 2018. Con Emma Stone, Olivia Colman y Rachel Weisz.

Yorgos Lanthimos presenta una película basada en la reina Ana de Inglaterra. La favorita es una pesadilla semicómica, pero con malicia. Si esta es tu primera película de Lanthimos, bienvenido, pero llegas tarde a la fiesta, ya que es la primera que él no escribe. Aquí presenta la relación de la reina Ana con su amiga Lady Sarah y cómo esta última colapsa cuando aparece su prima Abigail como la nueva criada de la monarca.

Estreno: Viernes 1 de febrero.

Time Out dice
Advertising
3
Photo: Graeme Hunter
Cine, Drama

La buena esposa

Dir. Björn Runge. Suecia-Estados Unidos-Inglaterra, 2018. Con Glenn Close, Jonathan Pryce, Chistian Slater y Maz Irons.

Glenn Close es el poder detrás del trono en este complejo matrimonio. Ella interpreta a Joan, la esposa de un novelista consagrado, Joe Castleman —Jonathan Pryce—, quien pronto recibirá el Premio Nobel de Literatura. Junto con su malhumorado hijo David —Max Irons—, la pareja estadounidense vuela a Estocolmo para un torbellino de conferencias de prensa, funciones y ensayos, pero los momentos más reveladores ocurren cuando están solos en su habitación de hotel. 

Reestreno: Viernes 8 de febrero.

Time Out dice
4
GREEN BOOK
Cine, Comedia

Green Book: una amistad sin fronteras

Dir. Peter Farrelly. Estados Unidos, 2018. Con Viggo Mortensen,Mahershala Ali y Linda Cardellini

Algo así como El chofer de la señora Daisy (Bruce Beresford,1989) a la inversa, este filme cuenta cómo Tony Lip, un hombre blanco, se convierte en el chofer del pianista afroamericano Don Shirley. Este viaje por carretera hacia el sur de Estados Unidos —en 1962— desmenuza los problemas de racismo que sufrió y sufre el país del norte. Tanto el trabajo de Mahershala Ali como el de Viggo Mortensen te conmueve hasta las lágrimas.

Estreno: Viernes 8 de febrero.

Time Out dice
Advertising
5
Battle Angel: La última guerrera, la nueva película de Rober Rodriguez
Foto: Cortesía 20th Century Fox

Battle Angel: La última guerrera

Dir. Robert Rodriguez. Estados Unidos, 2018. Con Jennifer Connelly, Christoph Waltz, Eiza Gonzáles y Ed Skrein. 

Basada en el manga cyberpunk de Yukito Kishiro, Battle Angel Alita, presenta a la cíborg Alita, quien despierta años después de su creación y debe adaptarse a su nuevo hogar en Iron City, pero pronto, su pasado la alcanzara para saldar las cuentas pendientes.

Estreno: Jueves 14 de febrero.

6
La gran aventura Lego 2
Foto: Cortesía Sony Pictures

La gran aventura Lego 2

Dir. Mike Mitchell. Estados Unidos, 2019. Con Chris Pratt, Elizabeth Banks y Will Arnett. 

Cuando pensamos que todo era increíble eternamente, Emmet, Wyldstyle y sus amigos tendrán que enfrentarse a una invasión de los nuevos Lego Duplo, que vienen del espacio exterior para destruir todo.

Estreno: Jueves 14 de febrero.

Advertising
7
Cold War
Cine, Drama

Guerra Fría

Dir. Pawel Pawlikowski. Polonia, 2018. Con Joanna Kulig, Borys Szyc y Agata Kulesza. 

Si alguna vez te has quedado atrapado a cientos de kilómetros del amor de tu vida, preguntándote si realmente vale la pena todo el dolor, Pawel Pawlikowski hizo una película para ti. Con una historia de amor monocromática que abarca dos décadas y cuatro países en la Europa de la posguerra, el cineasta polaco ha creado una odisea universal deslumbrante y dolorosa a través del corazón humano y todas sus extrañas convulsiones.

Estreno: Viernes 15 de febrero.

Time Out dice
8
Cine, Drama

Un asunto de familia

Dir. Hirokazu Koreeda. Japón, 2018. Con Lily Franky, Sakura Ando y Mayu Matsuoka. 

La película del japonés Hirokazu Koreeda no está a la altura de sus mejores trabajos, pero es muy satisfactoria. Esta vez no muestra a una familia real, sino a un grupo de personas pobres que tratan de sobrevivir lo mejor posible. No es fácil, por lo que cuando rescatan a una niña, deben hacer varios esfuerzos para cuidarla.

Estreno: Jueves 14 de febrero.

Time Out dice
Advertising
9
Photo: Francois Duhamel
Cine, Drama

Beautiful Boy: siempre serás mi hijo

Dir. Felix Van Groeningen. Estados Unidos, 2018. Con Steve Carell,Timothée Chalamet, Felix van Groeningen y Maura Tierney. 

Timothée Chalamet interpreta a un joven universitario que tiene que lidear con las drogas; aquí podrás ver el desgarrador proceso de abstinencia y recaída. Un filme fuerte, pero hermoso sobre la importancia de la familia.

Estreno: Viernes 22 de febrero.

Time Out dice
10
¿Podrás perdonarme?, la nueva película de Melissa McCarthy
Foto: Cortesía 20 Century Fox

¿Podrás perdonarme?

Dir. Marielle Heller. Estados Unidos, 2018. Con Melissa McCarthy, Richard E. Grant y Dolly Walls. 

Esta biopic narra la vida de la biógrafa más famosa de Estados Unidos, Lee Israel, que durante los setenta y ochenta se dedicó a escribir sobre personalidades como Katherine Hepburn y Tallilah Bankhead. Cuando su fama disminuyó —al igual que su cuenta de banco—, falsificó cartas para ganar prestigio y dinero. Por este papel, Melissa MaCarthy está nominada a Mejor actriz en los Premios Óscar.

Estreno: Viernes 22 de febrero.

Advertising