10 estrenos de cine en julio

Desde el regreso de Spider-Man, Dolor y Gloria, hasta el estreno de El rey león, aquí las películas que llegan en verano

Por Gil Camargo |
Advertising
Spider-man: Lejos de casa, Mysterio
Foto: Cortesía Sony Pictures.

El verano está en su mero apogeo; los niños se encuentran de vacaciones y los citadinos debemos sobrevivir esa mezcla de calor de día y lluvia veraniega de noche. Para que disfrutes de esta estación en la Ciudad de México, te recomendamos los 10 estrenos que no debes dejar de ver en la pantalla grande.

En julio estrena la segunda entrega del Hombre Araña, Spider-Man: Lejos de casapelícula que cierra la tercera fase del UCM. Además, por fin veremos Dolor y gloria, la cinta más autobiográfica de Pedro Almodóvar —protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz—.

Imperdible el documental Kusama infinito, sobre la artista de japonesa más famosa de nuestros tiempos y La noche de las nerds, una cinta que nos muestra que un poco de diversión no le hace daño a nadie.

Recomendado: 10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en julio.

Spider-Man, El rey león, Kusama infinito y el regreso de Pedro Almodóvar

1
Dolor y gloria
Cine, Drama

Dolor y gloria

5 de 5 estrellas

Esta es una memoria magníficamente elaborada de un cineasta fastidiado después de su mejor momento, Dolor y gloria podría ser la obra más autobiográfica de Pedro Almodóvar desde La Ley del deseo (1987). La gran ironía, por supuesto, es que no hay nada cansado en lo que exhibe: está empapado en una pasión por el cine y muestra a Almodóvar en la cima de sus poderes.  Podríamos llamarlo Cinema Paradiso de Almodóvar. 

Estreno: Jueves 4 de julio.

2
Photo: JoJo Whilden
Cine, Acción y aventura

Spider-Man: Lejos de casa

3 de 5 estrellas

Esta cinta funciona como la escena postcréditos de Avengers: Endgame —de 129 minutos— en la que conocemos como la Tierra retomó su curso después de que la mitad de la humanidad volviera y com ose enfrentan a la muerte de varios Avengers —sí, todavía nos duele—. Esta vez Peter Parker —Tom Holland— se une a un grupo de la escuela para ir de vacaciones de verano a Europa. 

Estreno: Jueves 4 de julio.

Advertising
3
Mejor que nunca, película protagonizada por Diane Keaton
Foto: Cortesía de la producción

Mejor que nunca

Después de llevar un vida tranquila como retirada, Martha se anima a dirigir un equipo de animadoras. Lo que comienza como una distracción se convierte en algo serio cuando se inscriben a una competencia oficial.

Estreno: Viernes 12 de julio.

4
El muñeco diabólico
Foto: Cortesía de la producción

El muñeco diabólico

Este remake del clásico Child's Play, conocido en México como Chucky: El muñeco diabólico (1988), está dirigido por el director noruego Lars Klevberg. Con un look más fresco y con los beneficios de los efectos especuales actuales, presenta a Karen, quien regala a su hijo de 13 años, Andy, un Chucky —nadie en la vida— y como ya sabemos, se enfrentará al juguete poseído.

Estreno: Viernes 12 de julio.

Advertising
5
Leto
Foto: Cortesía Piano

Leto

Esta biopic presenta la vida de Viktor Tsoï, un músicoque al conocer a su ídolo musical, Mike, cambia su destino y se convierte en la leyenda del rock ruso durante los ochenta. Leto está protagonizada por el músico Roma Zver, Irina Starshenbaum y Teo Yoo.

Estreno: Viernes 12 de julio.

6
Vivir deprisa, amar despacio
Foto: Cortesía de la producción

Vivir deprisa, amar despacio

Esta historia de amor presenta a Jacques, un escritor maduro que se enamora del joven estudiante Arthur. A través del viaje amoroso de ambos, nos muestran que para el amor no hay edad ni fronteras.

Estreno: Viernes 12 de julio.

Advertising
7
El rey león presenta su live action
Foto: Cortesía Disney

El rey león

Disney insiste en destruir nuestra infancia haciendo live actions de sus clásicos. Ahora es turno de El rey león, película que presenta a Simba, un cachorro de león que debe vengar la muerte de su padre. En esta adaptación participa Beyoncé como Nala y Donald Glover como Simba.

Estreno: Viernes 19 de julio.

8
Ted Bundy: Durmiendo con el asesino
Foto: Cortesía de la producción

Ted Bundy: Durmiendo con el asesino

Inspirada en un hecho real, retrata el caso de Ted Bundy, uno de los asesinos más famosos de Estados Unidos durante los setenta. Esta cinta está narrada desde los ojos de Elizabeth Kloepfer, su novia. Zac Efron sale de su zona de confort e interpreta con gran destreza a este criminal.

Estreno: Viernes 26 de julio.

Advertising
9
Cine, Documental

Kusama Infinito

3 de 5 estrellas

Sus pinturas y esculturas cubiertas de lunares han colocado a la japonesa Yayoi Kusama entre las artistas vivas más populares del mundo, pero tuvo que trabajar duro para llegar hasta ahí. Esa es la clave de este documental biográfico, convencional, pero esclarecedor, que muestra cómo el arte —a menudo brillante— de Kusama es una respuesta a las profundas cicatrices que su vida le ha infligido.  

Estreno: Viernes 26 de julio.

10
Doble vida
Foto: Cortesía de la producción

Doble vida

Alaín es un famoso editor de textos que trabaja el nuevo texto de Leonard, un escritor de edad media que está luchando por adaptarse a los nuevos usos y costumbres de la era digital. Alaín deberá persuadir a Leonard de nerovarse o morir.

Estreno: Viernes 26 de julio.

You may also like

    Advertising