10 estrenos de cine en octubre

Celebramos la llegada del otoño con películas como Guasón, Zombieland: tiro de gracia y El camino: una película de Breaking Bad

Guasón, la nueva película de Joaquin Phoenix
Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures
Por Gil Camargo |
Advertising

Con octubre llega el otoño y eso significa que Halloween y Día de Muertos se aproximan. A propósito de esto, buscamos las 10 películas que estrenan este mes para que vayas planeando tus fines de semana.

Prepárate para conocer el origen del villano más famoso de DC, Guasón —sí, nosotros también odiamos que le hayan puesto así—, película que ganó el León de oro en el pasado Festival de Cine de Venecia, donde Joaquín Phoenix brilló. 

Además, nos emociona el regreso de los personajes de la serie Breaking Bad, protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, con la película El camino: una película de Breaking Bad, que estrenará en Netflix el 11 de octubre.

Recomendado: 10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en octubre.

Este mes estrena Guasón, El Camino: Una película de Breaking Bad y la segunda parte de Zombieland

1
Roger Waters en la Ciudad de México
Foto: Cortesía Time Out London

US + Them

En 2017, Roger Waters salió de gira mundial para presentar US + Them, un tour con una gran carga política en el que interpretó los éxitos de The Dark Side of the Moon, The Wall, Animals y Wish You Were Here, de Pink Floyd, el cual visitó la CDMX en dos ocasiones.

A manera de recordar este increíble espectáculo, Roger Waters documentó su show en Ámsterdam en el que también interpretó canciones de su último material, Is This the Life We Really Want?

Estreno: Miércoles 2 de octubre.

2
Photo: Courtesy of Warner Bros.
Cine, Acción y aventura

Guasón

Es la risa lo que te atrapa primero: la mitad carcajada, mitad tos de Joaquin Phoenix tiene todo el bálsamo auditivo relajante de un buitre en una licuadora. Se escuchará en tus oídos mucho después de ver esta sombría y divertida reinvención visceral del supervillano de DC. Guasón es una verdadera pesadilla del capitalismo de la era tardía, posiblemente la mejor película de terror social desde ¡Huye!, y Phoenix es magnético. 

Estreno: Viernes 4 de octubre.

Time Out dice
Advertising
3
Metallica vuelve a la Ciudad de México
Foto: Cortesía Time Out London

S&M2

En 1999, la banda más grande de trash metal, Metallica, presentó su disco sinfónico junto a The San Francisco Symphony, comandada por Michael Kamen. Grabada el 21 y 22 de abril del mismo año, S&M demostró que el metal podía convivir a la perfección con la música de cámara.

A 20 años de S&M, Metallica presenta S&M2, una segunda parte con la misma orquesta, pero ahora dirigida por Michael Tilson Thomas, con la que interpretaron éxitos como “The Call of Ktulu”, “Bleeding Me” y “One”.

Estreno: Martes 9 de octubre.

4
El Camino: Una película de Breaking Bad
Foto: Cortesía Netflix

El Camino: Una película de Breaking Bad

A seis años de su final, Jesse Pinkman (Aaron Paul) y Walter White (Bryan Cranston) vuelven, pero ahora en formato de película para narrar qué pasó después del final de la sexta temporada de Breaking Bad.

Ahora el foco está en Jesse, quien acaba de huir de sus captores y sigue esquivando la ley. Resalta que esta cinta fue escrita y dirigida por su creador, Vince Gilligan.

Estreno: Viernes 11 de octubre.

Advertising
5
The Current War
Dean Rogers
Cine, Drama

Una guerra brillante

Una historia interesante no necesariamente es una película interesante. La batalla encubierta para llevar electricidad a Estados Unidos podría ser relevante, en forma de libro y con el escritor adecuado. Cinematográficamente, Un guerra brillante es un fracaso flácido. El principal problema es que esto es menos una historia de invención y más una sobre la infraestructura. 

Estreno: Viernes 4 de octubre.

Time Out dice
6
Proyecto Géminis, la nueva película de Will Smith
Foto: Cortesía de la producción

Proyecto Géminis

Después de su participación en el live action de Aladdin, Will Smith vuelve con una cinta de acción en la que interpreta a Henry Brogan, un asesino que es perseguido por una versión de él, pero más joven.

Estreno: Viernes 11 de octubre.

Advertising
7
Cine, Drama

El pasado que nos une

Una película danesa fría y frustrante se convirtió en una película estadounidense fría y frustrante; El pasado que nos une, la adaptación de Bart Freundlich tiene una mejora, pero imperceptible. Al primer momento, conocemos a Isabel (Michelle Williams) meditando en India, donde dirige una organización benéfica y alimenta a niños; en la segunda toma, la ejecutiva de medios Theresa (Julianne Moore) navega hasta su mansión de Long Island cantando canciones de Lady Gaga.

Estreno: Viernes 11 de octubre.

Time Out dice
8
Good Boys
Universal Pictures
Cine, Comedia

Chicos buenos

Con Super cool y La noche de las nerds, parece haberse establecido una fórmula: niños tontos, esencialmente de naturaleza dulce, que se metieron en problemas. Buenos chicos reduce el rango de edad y aprovecha al máximo su disparidad entre la inexperiencia de la vida y el diálogo extrañamente equilibrado. Es una premisa de una broma, que podría resumirse mejor como: los niños dicen las cosas más locas. 

Estreno: Viernes 11 de octubre.

Time Out dice
Advertising
9
Maléfica: Dueña del mal, la segunda parte de la historia de Malefica
Foto: Cortesía Disney

Maléfica: Dueña del mal

Después del éxito de su primera entrega, Maléfica vuelve, pero ahora formará una alianza con la nueva reina para proteger sus reinos y cuidar de las criaturas mágicas.

Esta cinta está protagonizada por Ed Skrein, Michelle Pfeiffer, Elle Fanning y por supuesto, Angelina Jolie.

Estreno: Viernes 18 de octubre.

10
Zombieland: Tiro de gracia
Foto: Cortesía de la producción

Zombieland: Tiro de gracia

Hace 10 años nos hicieron reír con una comedia sobre un mundo que pasó por un apocalipsis zombie a través de Tallahassee, Columbus, Wichita y Little Rock, cuatro sobrevivientes que buscan llegar a un lugar sin muertos vivientes.

En esta segunda entrega, llegarán hasta la Casa Blanca para enfrentar a una nueva especie de zombies.

Estreno: Viernes 25 de octubre.

Advertising