Eventos imperdibles para Halloween 2019 en la CDMX

Las mejores opciones en la Ciudad de México para gritar de terror. Fiestas, películas, obras de teatro y más para Halloween 2019

Halloween en la CDMX
Foto: Istock

Cada 31 de octubre se celebra Halloween, una tradición celta que ha llegado hasta nuestros días. Si además de festejar el Día de Muertos en la CDMX y comer pan de muerto, también te gusta ponerte tu mejor disfraz, te dejamos estas recomendaciones de fiestas, eventos especiales, conciertos y más en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Eventos en octubre 2019 en la CDMX.

Eventos para festejar Halloween en la Ciudad de México

Fiestas de Halloween y Día de Muertos en la CDMX
Bares y cantinas

Fiestas de Halloween y Día de Muertos en la CDMX

Tenemos lo más oscuro para este Halloween en la Ciudad de México, tal y como te gusta. Aburrirse con los hechizos es imposible; si ya conociste los cafés de brujas en la CDMX, te recomendamos las mejores fiestas que habrá en estas fechas tenebrosas. Que no se te pasen los bares y antros para Halloween y Día de muertos y los bares darketos... ¡Muajaja! Recomendado: Pócimas de brujas y cafés para Halloween 

Las mejores fiestas de Halloween LGBTTTI en la CDMX
Gay y lésbico

Las mejores fiestas de Halloween LGBTTTI en la CDMX

Además del Mes del Orgullo, la comunidad LGBTTI se toma muy en serio la temporada de Halloween y Día de Muertos. Todas las comunidades aprovechan los festejos llenos de colores, disfraces, pelucas y luces de neón para bailar y disfrutar al máximo con estilo, baile y mucho terror. Te recomendamos las mejores fiestas que la ciudad tiene para ti. Recomendado: Los mejores antros gay de la CDMX según nuestros lectores. 

Recomendaciones para un Halloween espeluznante

Las mejores tiendas de disfraces en la CDMX
Shopping

Las mejores tiendas de disfraces en la CDMX

Los festejos de Halloween y Día de Muertos están a la vuelta de la esquina así que es momento de buscar el disfraz perfecto. Si quieres ser el centro de atención y robarte todas las miradas olvídate de la enfermera sexy, maestra, policía o cualquier otro vestuario de este tipo (ya están muy vistos). Arriésgate más y elige algo espectacular. Aquí están los mejores lugares que te garantizan el éxito absoluto en tu próxima fiesta de disfraces.  Recomendado: Los eventos imperdibles de Día de Muertos y tiendas de maquillaje en la Ciudad de México. 

Postres para Halloween en la CDMX
Restaurantes

Postres para Halloween en la CDMX

Ya podemos oler la época del pan de muerto en la CDMX y eso significa una sola cosa: dulce (sin truco). Una vez probados los 10 mejores postres de otoño en la CDMX, es hora de organizarse para los del 31 de octubre. Envuélvete en esta escalofriante época para ir más allá de los 20 mejores postres de la CDMX y acompáñalos de bebidas calientes, o mejor aún, con las pócimas de brujas y cafés para Halloween. Si quieres sacar tu disfraz, te tenemos respaldado con las mejores fiestas de Halloween y Día de Muertos en la CDMX. Recomendado: Día de Muertos 2019 en la CDMX.

Los 10 mejores postres de otoño en la CDMX
Restaurantes

Los 10 mejores postres de otoño en la CDMX

La fiebre de Halloween y Día de Muertos en la CDMX llega con más fuerza cada año. Con tantas opciones para comer es casi imposible seguir con la dieta, pero con delicias como chocolates y pan de muerto relleno no te importará. No olvides descubrir los 20 mejores postres de la CDMX y mientras tanto, te dejamos con lo más exquisito de esta temporada escalofriante en la CDMX. Recomendado: Pócimas de brujas y cafés para Halloween

Películas y series para gritar de terror en Halloween

10 películas de terror contemporáneas que debes ver
Cine

10 películas de terror contemporáneas que debes ver

Amamos el terror. Nos permite sufrir sin consecuencias reales, nos deja explorar miedos profundos y, a veces, nos permite identifiquemos con los victimarios más que con las víctimas. Recientemente , este género ha llamado la atención de los festivales, críticos y audiencias por su renovado estilo y temas, pero tiene una historia abudante e interesante. Si bien es fácil pensar en los grandes éxitos de la historia como, por ejemplo, El exorcista (1973) y Psicosis (1960), sus origenes más antiguos. Lo cierto es que este género nació junto con el cine mismo. Los inicios los podemos ver desde los hermanos Lumiere con la cinta La llegada del tren (1896), en la que los espectadores corrían despavoridos pensando que el tren saldría de la pantalla y los arrollaría; o el mago George Méliès que idearía y dirigirá La mansión del diablo (1896). Después de eso el cine de terror pasaría por varias etapas y corrientes artísticas. Una de estas es el expresionismo Alemán con grandes aportes como Nosferatu (1922), El golem (1920) y  El vampiro de Düsseldorf (1931). Estás películas abrirían el camino para lo que sería el cine de monstruos, cuyos exponentes más importantes siguen siendo temas de disfraces y hasta de películas y series recientes. Algunas de las películas de monstruos de la época son: Frankenstein (1931), El hombre invisible (1933), El hombre lobo (1941), Drácula (1931) y El fantasma de la ópera (1925). Sin embargo, las cintas de monstruos caerían en excesos, se volverían absur

10 películas sobre brujas
Cine

10 películas sobre brujas

¿Qué sería del cine de terror sin las brujas? Esos personajes que desde niños nos han causado pesadillas, han ocupado un lugar tan grande y preciado en la pantalla grande, que incluso muchas de ellas se han ganado nuestra simpatía. Por eso, y para que no falte su presencia este Halloween, te decimos las 10 mejores películas sobre brujas.

Las mejores películas de zombies
Cine

Las mejores películas de zombies

Bárbara y Johnny llegan tarde al panteón, casi al anochecer, para visitar la tumba de uno de sus familiares. Mientras ella reza, Johnny observa a lo lejos a un hombre con un caminar particularmente torpe y vistiendo un traje que incluso a distancia se ve desgastado. Así fue la primera aparición de un zombie en la pantalla grande, al menos bajo el prototipo que sugirió George A. Romero con Night of the Living Dead (1968), un filme que revolucionó el cine mientras los movimientos estudiantiles de aquella época buscaban generar un cambio en sociedades de diversos puntos del mundo.  Los primeros zombies eran resultado de procesos hipnóticos (El gabinete del Dr. Caligari, 1920; White zombie, 1932), pero fue a partir de las virtudes que Romero dio a esas criaturas que se les reconoció por su andar lento, falta de equilibrio, hambre insaciable, fascinación por los cerebros y mirada perdida; características que aplican por igual pese a las diferencias de origen de los muertos vivientes: un despertar después de la muerte (Dawn of the dead, 1978); un virus o accidente científico, como se ve en 28 días después (Danny Boyle, 2002) e incluso con tintes religiosos para anunciar el Apocalipsis, como en la saga de [Rec].