¿Dulce o truco? Halloween 2019 en la CDMX

Las mejores opciones en la Ciudad de México para gritar de terror. Fiestas, películas, obras de teatro y más para Halloween 2019

Halloween en la CDMX
Foto: Istock

Cada 31 de octubre se celebra Halloween, una tradición celta que ha llegado hasta nuestros días. Si además de festejar el Día de Muertos en la CDMX y comer pan de muerto, también te gusta ponerte tu mejor disfraz, te dejamos estas recomendaciones de fiestas, eventos especiales, conciertos y más en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Eventos en octubre 2019 en la CDMX.

Eventos para festejar Halloween en la Ciudad de México

Marcha Zombie México 2019
Qué hacer

Marcha Zombie México 2019

Mucho antes de que el Desfile de Día de Muertos llenara con sus colores, calaveras y sonidos en las calles de la Ciudad de México, la Marcha Zombie se estableció como una tradición que se ha llevado a cabo desde hace 12 años, y esta edición no será la excepción, pues nos espera un día lleno de sangre, cuerpos en descomposición y mucha hambre de cerebros frescos.  El próximo sábado 19 de octubre, desde las 10am, la concentración de zombies se realizará en el Monumento a la Revolución. Aquí se llevará a cabo la recolección de alimentos no perecederos que será donado a la fundación Alimento para Todos, A.C. y Unidos Distribuimos y Transformamos IAP, mismas que han distribuido estas donaciones a niños y grupos vulnerables de más de 70 instituciones que pertenecen a más de 90 comunidades de todo el país. La donación es voluntaria y puedes llevar latas de atún, bolsas de arroz, habas, frijol, etcétera. Después de esta acción social, la horda de zombies marchará rumbo a la Plancha del Zócalo en punto de las 4pm. El recorrido comienza en la Plaza de la República para cruzar Reforma, seguir por Juárez, el Eje Central, y continuar por 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo. La Marcha Zombie 2019 espera la participación de al menos 20,000 personas que se caracterizarán y esparcirán la infección por la ciudad con el objetivo de marchar orgullosamente por la igualdad, tolerancia y la no discriminación, además de la causa social de apoyar a los bancos de alimentos. Así que prepara tu maquill

Halloween para niños en KidZania
Niños

Halloween para niños en KidZania

Las calles en donde los niños juegan a ser adultos serán invadidas por una ola de zombis, brujas y momias. Del 1 de octubre y hasta el 3 de noviembre, los pequeños y sus familias vivirán toneladas de diversión con una variedad de actividades alusivas a Halloween y Día de Muertos. Los niños entrarán a la casa embrujada, habrá clases de manualidades, concurso de disfraces y experiencias únicas para toda la familia. No te preocupes si a tus niños no les gusta el terror, KidZania contará con distintivos especiales para niños que no quieran ser asustados.  La preventa del Halloween comienza a partir del 17 de septiembre y termina el 30 del mismo mes. Aprovecha los descuentos y consigue tus boletos con un descuento especial. No te pierdas todas las atracciones de KidZania para esta temporada que cada vez está más cerca. Ve con tu familia y vive una experiencia divertida y espeluznante para celebrar Halloween y Día de Muertos. Recomendado: Las 50 mejores atracciones para disfrutar en familia.

Helados terroríficos y de temporada en Helado Obscuro
Restaurantes

Helados terroríficos y de temporada en Helado Obscuro

Conoce el lado dulce de la época más terrorífica del año. Entre los eventos en octubre 2019 en la CDMX ocurren muchas fiestas, eventos y actividades en torno a Halloween y Día de Muertos 2019 en la CDMX, por eso no nos sorprende que los restaurantes y cafeterías se pongan las pilas para entonarnos con la época. Así es como llegan los helados de temporada en Helado Obscuro, la heladería del helado con piquete por excelencia. Todo amante de los postres para la mejor fiesta de Halloween en la CDMX deberá probarlos.  Dulce diablo es de sangrita con toronja, mezcal y un secreto picosito para levantar los ánimos del festejo. Frankestein, verde como la menta con chocolate blanco, chocoretas y licor de hierbas, una creación que revive a cualquiera. El hulk, también verde como la manzana verde, con licor de hierbas, no será el disfraz pero sí tendrá la fuerza del sabor. Café espresso y bourbon hacen el mismo efecto que la luna llena con el sabor del hombre lobo, ¡aguas con ponerse a aullar! Con el perla negra navegarás los mares para llegar a las sucursales, elaborado con Jagger y Boost. Inspirado en un clásico, el resplandor lleva margarita de limón con tequila. El de un toque elegante y vampiresco es sangre europea, de vino tinto con vodka, arándanos; su similar es el conde-pátula de taro con vodka. Si el 31 de octubre llegas disfrazado a cualquier sucursal, te darán 2x1 en helado sencillo, ¡puedes inspirarte en estos sabores para encontrar el atuendi ideal!

Clásicos de terror Vol. 2 en Cinemex
Cine

Clásicos de terror Vol. 2 en Cinemex

Con la llegada del otoño llegan dos de nuestras celebraciones favoritas del año, Halloween y Día de Muertos, que nos permite disfrazarnos de monstruos y fantasmas, ir a fiestas con temática darks y comer mucho pan de muerto. Como es costumbre, las películas no pueden faltar, por lo que Cinemex presenta Clásicos de terror Vol.2, un ciclo de cine dedicado a grandes clásicos del cine que no nos dejaron dormir la primera vez que los vimos, pero que ahora se han convertido en joyas que adoramos. La cinta que abre el ciclo —del 4 al 10 de octubre— es Los cazafantasmas, dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Dan Aykroyd, Billy Murray, Harold Ramis y Ernie Hudson, que este año cumple 35 años, por lo que la veremos remasterizada.  A propósito de Había una vez en… Hollywood, del 11 al 17 de octubre veremos El bebé de Rosemary, una de las cintas icónicas de Roman Planski. Del 18 al 24 de octubre, Damian volverá a las pantallas para aterrorizarnos con La profecía, película de Richard Donner que le dio rostro al anticristo. Pero el diablo en persona se apoderará de los cines del 25 al 31 de octubre con El exorcista, clásico de clásicos que muestra la posesión de Regan. Para cerrar el ciclo, Robert Rodríguez nos dará cátedra de cine gore con Del crepúsculo al amanecer, cinta protagonizada por George Clooney y Quentin Tarantino, dos hermanos mafiosos que deben sobrevivir a un bar de mala muerte lleno de vampiros del 1 al 7 de noviembre. Recomendado: Eventos de cine en la CDMX.

Ciclo de cine de terror en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia
Cine

Ciclo de cine de terror en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia

Si eres de los que se toma Halloween y Día de Muertos muy en serio, entonces prepárate para disfrutar del ciclo de terror del Centro Cultural Xavier Villaurrutia, todos los martes de octubre, totalmente gratis. Este ciclo proyectará cinco escalofriantes películas protagonizadas por mujeres; el 1 de octubre abrirán el ciclo con Carrie (1976), cinta dirigida por Brian de Palma basada en el libro de Stephen King; para el 8 de octubre, la película canadiense Ginger Snaps, en la que dos hermanas forman un culto que siente fascinación por la muerte. Para el 15 y 22 de octubre, veremos Morgana (2012) de Ramón Obón y Las amantes vampiro (19740) de Roy Ward Baker, respectivamente. El ciclo cerrará con Jóvenes brujas, cinta noventera que muestra como cuatro adolescentes se involucran en la brujería mara lograr sus metas. El ciclo se proyectará todos los martes a las 6:30pm y es totalmente gratuita, así que prepara las palomitas y los snacks. Recomendado: Eventos de cine en la CDMX.

Bloody mary & champagne brunch en Xanat
Restaurantes

Bloody mary & champagne brunch en Xanat

El bloody mary surge en 1934 con Fernand Petiot, un cantinero amante de la coctelería y la historia, quien se inspiró en la Reina María Tudor, la primera mujer en coronarse y reconocida ante las ejecuciones de la época como María la Sangrienta. Con la llegada de Halloween y Día de Muertos en la CDMX, en Xanat, el restaurante mexicano del Marriot, tendrán todos los domingos de octubre un brunch de temporada de 12 a 4pm. Ya sea que elijas bloody mary o champagne, el acompañamiento irá a la par de foot long hot dogs, hamburguesas de res y pollo, rib eye, salmón, arrachera, camarón y costillas. Adicional a este brunch especial, el tradicional permanecerá con la estación italiana y sus pastas, salsas, pizzas y risotto, el desayuno de omelettes al gusto, chilaquiles, waffles y hotcakes, o la barra saludable con variedad de ensaladas y mariscos. Dale un repaso a estos postres para la mejor fiesta de Halloween en la CDMX y prepárate para una época llena de sustos y gustos.

Recomendaciones para un Halloween espeluznante

Postres para Halloween en la CDMX
Restaurantes

Postres para Halloween en la CDMX

Ya podemos oler la época del pan de muerto en la CDMX y eso significa una sola cosa: dulce (sin truco). Una vez probados los 10 mejores postres de otoño en la CDMX, es hora de organizarse para los del 31 de octubre. Envuélvete en esta escalofriante época para ir más allá de los 20 mejores postres de la CDMX y acompáñalos de bebidas calientes, o mejor aún, con las pócimas de brujas y cafés para Halloween. Si quieres sacar tu disfraz, te tenemos respaldado con las mejores fiestas de Halloween y Día de Muertos en la CDMX. Recomendado: Día de Muertos 2019 en la CDMX.

Fiestas de Halloween y Día de Muertos en la CDMX
Bares y cantinas

Fiestas de Halloween y Día de Muertos en la CDMX

Tenemos lo más oscuro para este Halloween en la Ciudad de México, tal y como te gusta. Aburrirse con los hechizos es imposible; si ya conociste los cafés de brujas en la CDMX, te recomendamos las mejores fiestas que habrá en estas fechas tenebrosas. Que no se te pasen los bares y antros para Halloween y Día de muertos y los bares darketos... ¡Muajaja! Recomendado: Pócimas de brujas y cafés para Halloween 

Los 10 mejores postres de otoño en la CDMX
Restaurantes

Los 10 mejores postres de otoño en la CDMX

La fiebre de Halloween y Día de Muertos en la CDMX llega con más fuerza cada año. Con tantas opciones para comer es casi imposible seguir con la dieta, pero con delicias como chocolates y pan de muerto relleno no te importará. No olvides descubrir los 20 mejores postres de la CDMX y mientras tanto, te dejamos con lo más exquisito de esta temporada escalofriante en la CDMX. Recomendado: Pócimas de brujas y cafés para Halloween

Tiendas de disfraces en la CDMX
Shopping

Tiendas de disfraces en la CDMX

Los festejos de Halloween están a la vuelta de la esquina así que es momento de buscar el disfraz perfecto. Si quieres ser el centro de atención y robarte todas las miradas olvídate de la enfermera sexy, maestra, policía o cualquier otro vestuario de este tipo (ya están muy vistos). Arriésgate más y elige algo espectacular. Aquí están los mejores lugares que te garantizan el éxito absoluto en tu próxima fiesta de disfraces.  También checa los tiangus y bazares y las tiendas de maquillaje en la Ciudad de México. 

Películas y series para gritar de terror en Halloween

10 películas sobre brujas
Cine

10 películas sobre brujas

¿Qué sería del cine de terror sin las brujas? Esos personajes que desde niños nos han causado pesadillas, han ocupado un lugar tan grande y preciado en la pantalla grande, que incluso muchas de ellas se han ganado nuestra simpatía. Por eso, y para que no falte su presencia este Halloween, te decimos las 10 mejores películas sobre brujas.

Las mejores películas de zombies
Cine

Las mejores películas de zombies

Bárbara y Johnny llegan tarde al panteón, casi al anochecer, para visitar la tumba de uno de sus familiares. Mientras ella reza, Johnny observa a lo lejos a un hombre con un caminar particularmente torpe y vistiendo un traje que incluso a distancia se ve desgastado. Así fue la primera aparición de un zombie en la pantalla grande, al menos bajo el prototipo que sugirió George A. Romero con Night of the Living Dead (1968), un filme que revolucionó el cine mientras los movimientos estudiantiles de aquella época buscaban generar un cambio en sociedades de diversos puntos del mundo.  Los primeros zombies eran resultado de procesos hipnóticos (El gabinete del Dr. Caligari, 1920; White zombie, 1932), pero fue a partir de las virtudes que Romero dio a esas criaturas que se les reconoció por su andar lento, falta de equilibrio, hambre insaciable, fascinación por los cerebros y mirada perdida; características que aplican por igual pese a las diferencias de origen de los muertos vivientes: un despertar después de la muerte (Dawn of the dead, 1978); un virus o accidente científico, como se ve en 28 días después (Danny Boyle, 2002) e incluso con tintes religiosos para anunciar el Apocalipsis, como en la saga de [Rec].