Todo sobre mi madre
Foto: Cortesía de la producción

10 películas por streaming para ver el Día de las Madres

Aplica el maratón de cine este Día de las Madres, hay desde comedias familiares hasta películas clásicas

Por Anaid Ramírez
Advertising

Sabemos que no todo el mundo quiere salir el 10 de mayo, y si tenemos presentes las circunstancias actuales, esa es la decisión más sabia. Eso sí, quedarse en casa no impedirá que tu mamá la pase mal es su día; pueden armar el plan glotón con los propuestas de las dark kitchens que han surgido en la ciudad en los últimos meses, ver algún concierto en línea o armar un maratón con estas películas por streaming perfectas para ver el Día de las Madres.

¿A tu señora madre le gustan los musicales? ¿Es fan del cine mexicano? ¿Le encantan las adaptaciones de libros? ¿Es una clavada del cine? Cualquiera que sea su preferencia, aquí armamos una selección con las que consideramos no habrá falla, y tanto tu mamá como tú las van a disfrutar.

Recomendado: Las 10 peores madres del cine.

Películas para celebrar el Día de las Madres desde casa

Instant Family
Instant Family
Foto: Cortesía de la producción

1. Instant Family

La película palomera de nuestra selección. La elegimos porque pone sobre la mesa un tema de urgente conversación: la adopción. Ellie (Rose Byrne) y Pete (Mark Wahlberg) albergan temporalmente a tres niños, hijos de una convicta, a fin de ofrecerles una vida mejor. La adaptación entre los cinco no será sencilla: resentimientos, clichés familiares frustrados, nostalgia y más complicarán las cosas.

Vela en: Netflix.

Gloria de Sebastián Lelio
Gloria de Sebastián Lelio
Foto: Cortesía de la producción

2. Gloria

Antes de que nos sorprendiera con Una mujer fantástica y Desobediencia, el cineasta chileno Sebastian Lelio nos dejó enérgicos y felices con Gloria (una increíble Paulina García), la protagonista de su película del mismo nombre. Ella es una mujer madura, divorciada y ya sin hijos que cuidar, por lo que decide entregarse de nuevo a sí misma, darse una nueva oportunidad en el amor y gozar como hace décadas no lo hacía.

Vela en: Mubi.

Advertising
Los insólitos peces gato
Los insólitos peces gato
Foto: Cortesía de la producción

3. Los insólitos peces gato

Se vale llorar con la ópera prima de Claudia Sainte-Luce. Aquí, la cineasta mexicana explora los vínculos fraternales, la soledad y las pérdidas a partir de una entrañable familia. Martha (Lisa Owen), una mujer con una enfermedad terminal y madre de cuatro hijos, conoce a Claudia (Ximena Ayala) en una sala de urgencias. Sin buscarlo, Claudia se involucra cada vez más con Martha y su familia, y cuando menos lo pensamos, la vida de todos pinta mejor a pesar del inherente final.

Vela en: FilminLatino.

La vida ante sí
La vida ante sí
Foto: Cortesía de la producción

4. La vida ante sí

Las secuelas del Holocausto presentadas de una forma única, sutil, sin enfrascarse en la religión y con más matices. La sobreviviente en cuestión, que vive en la costa sur de Italia, es Madame Rosa (Sophia Loren), una mujer que para ganarse la vida cuida hijos de prostitutas. Al borde del retiro, tiene un nuevo pupilo en su vida: Momo (Ibrahima Gueye), un adolescente huérfano de 12 años que se dedica a robar y a repartir droga en su ciudad.

Vela en: Netflix.

Advertising
Mamma Mía!
Mamma Mía!
Foto: Cortesía de la producción

5. Mamma Mía!

Para sacar los micrófonos y hacerle recordar a mamá sus años de juventud, especialmente si fue fan de ABBA. Quizá el filme de Phyllida Lloyd no sea la graaan película, pero sí nos emociona y hace cantar con su historia: una futura novia (Amanda Seyfried) trata de encontrar a su verdadero padre, invirando a sus tres sospechosos a la boda y sin avisarle a su madre (Meryl Streep).

Vela en: Cinépolis Klic.

Loveling
Loveling
Foto: Cortesía de la producción

6. Loveling

Una de las madres más entrañables que nos ha entregado el cine latinoamericano es Loveling. Y por entrañable no nos referimos a una del tipo Sara García, sino a un personaje construido en una realidad más inmediata; con necesidades, anhelos y carencias. El filme sigue a Irene (Karine Teles), una mujer trabajadora que se enfrenta a la próxima partida de su hijo mayor; tiene el tiempo contado para controlar la ansiedad que la separación le causa y a redescubrir sus fortalezas.

Vela en: FilminLatino.

Advertising
Mujercitas
Mujercitas
Foto: Cortesía IMDB

7. Mujercitas

Greta Gerwing nos dejó más que satisfechos con su película debut, Lady Bird, pero cuando anunció que haría su versión de Mujercitas, algunos entramos a la sala con reservas. Y la verdad es que nos cerró la boca e hizo que abriéramos bien los ojos y oídos. Apoyada de su talentoso y fresco elenco (desde Saoirse Ronan, pasando por Laura Dern, y hasta Timothée Chalamet), Gerwing presenta un retrato fiel al espíritu de la novela de Louisa May Alcott, yendo más allá de una adaptación.

Vela en: Prime Video.

Todo sobre mi madre
Todo sobre mi madre
Foto: Cortesía de la producción

8. Todo sobre mi madre

En este conteo no podía faltar al menos un drama de Pedro Almodóvar, y vaya que es una señora drama: apenas empieza la película (no es spoiler) y somos testigos de que Manuela ve morir a su hijo, Esteban, en un accidente. A partir de esa tragedia, Manuela decide buscar al padre de su hijo, quien ahora es una mujer y vive en Barcelona.

Vela en: Mubi.

Advertising
Freaky Friday
Freaky Friday
Foto: Cortesía de la producción

9. Un viernes de locos

Para verse en viernes o cualquier día de la semana. Nunca nos cansamos de ver este remake protagonizado por Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis. La premisa es la más clichesosa: el cambio de cuerpos para entender realmente al otro, pero nos encanta por la química entre Jamie y Lindsay, y lo increíblemente encantadores que son los personajes secundarios. Ya hasta nos sabemos los diálogos: ¿y eso cómo te hace sentir?

Vela en: Disney+.

Agnès Varda presenta su documental
Agnès Varda presenta su documental
Foto: Cortesía de la producción

10. Varda por Agnès

La historia del cine mundial no sería la misma sin las aportaciones de Agnès Varda, cineasta y feminista belga autora de filmes clásicos como La felicidad (1965) y Sin techo ni ley (1985). Varda por Agnès es el último título que la directora filmó, y quizá a modo de despedida: sus experiencias como realizadora, las amistades que se perdieron en el camino, las que ganó en los últimos años de su vida y más descubrimos en este largometraje documental.

Vela en: FilminLatino.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising