70 Muestra Internacional de Cine de Cineteca Nacional

Cine
Memoria de Apichatpong Weerasethakul
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

Time Out dice

La Cineteca Nacional celebra 50 años de su Muestra Internacional de cine con su edición número 70

La Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional cumple 50 años de traer lo mejor del cine contemporáneo a la ciudad. Desde 1971 se ha encargado de proyectar filmes de otras latitudes con las mejores historias y su edición número 70 no será la excepción.

Del 12 al 29 de noviembre, presentará 14 películas que van desde Chile hasta Líbano. Esta fiesta de cine contemporáneo arranca el con La habitación 212 de Christophe Honoré y La sombra del Caudillo de Julio Bracho. Para el 14 de noviembre llegará El hombre que vendió su piel de Kaouther Ben Hania y La gran Libertad de Sebastian Meise.

A partir del martes 16 de noviembre se proyectará Algunas bestias de Jorge Riquelme Serrano y El espejo de Andrei Tarkovski; La mandad no existe de Mohammad Rosoulo y Primavera en París de Suzanne Lindon llegarán el jueves 18 de noviembre. Un hijo de Mehdi M. Barsaouy y El otro Tom de Rodrigo Plá y Laura Santullo tendrán funciónes desde el sábado 20 de noviembre.

Para el 22 de noviembre, Mi mejor amigo de Ferit Karahan y Queridos vecinos de Fabio y Damiano D’Innocenzo tendrás funciones; y Las golondrinas de Kabul de Zabou Breitman y Memoria de Apichatpong Weerasethakul cerrarán esta edición.

Recomenadado: Amelié musicalizada en vivo.

Detalles

También te puede gustar