Anima de Thom Yorke en Cine Tonalá

Cine, Ciencia ficción
Recomendado
Thom Yorke se presenta por primera vez en solitario en la CDMX
Foto: Cortesía Thom Yorke/Greg Williams

Time Out dice

Ve como nunca antes el cortometraje de Paul Thomas Anderson y musicalizado por el vocalista de Radiohead

Aunque Netflix nos ha facilitado la vida en muchos aspectos, e incluso ha ayudado a películas independientes a llegar a todo tipo de públicos, lo cierto es que en ocasiones nos ha privado de disfrutar algunas de sus producciones originales en la pantalla grande, como, en muchas ocasiones, merecen ser vistas.

Ese es el caso de Anima (2019) un cortometraje dirigido por Paul Thomas Anderson, pero cuya idea y música original son del músico Thom Yorke —se puede apreciar en su último LP, uno de nuestros 20 discos favoritos de 2019—, lo que hace de Anima un conjunto de dos talentos enormes, como pocas veces se ve. Pero ahora, el Cine Tonalá proyectará este corto en pantalla grande y con sonido surround 5.1. 

Este filme causó mucha emoción tras su estreno, ya que se desarrolla en un tren subterráneo con trabajadores vestidos iguales. Pronto todo empieza a ser alucinante y experimental. Las coreografías y los movimientos de cámara no hacen más que reforzar el sentimiento de extrañeza que invade al corto, además emocionarnos que dos talentos tan grandes del cine y la música contemporánea hayan trabajado juntos.

El Cine Tonalá contará con dos proyecciones diarias, del 27 al 29 de marzo. Así que si eres fan de Radiohead, Thom Yorke, Paul Thomas Anderson o te gusta la música y el cine experimental, Anima es para ti.

Recomendado: Eventos de cine en la CDMX.

Por Ángel Arroyo

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes