El Capital Huamano
Foto: Cortesía IMDB

Ciclo de cine gratis por Alfhaville Cinema

Desde Padre con Williams Dafoe al El capital humano, disfruta de cine sin salir de casa y sin costo

Por Ángel Arroyo
Advertising

Las distribuidoras independientes se han lucido en la cuarentena, ahí tenemos a La Casa del Cine MX que con ocho distribuidoras de cine independiente nos dieron 30 películas gratis. Ya que Alfhaville Cinema no quiere quedarse atrás, ha armado un ciclo de ocho cintas para ver entre el 27 de marzo y el 23 de abril, sin costo. Para acceder a cada una solo tienes que estar atento a las redes de Alfhaville Cinema. Aquí te decimos los títulos y las fechas en que se exhibirán.

La primera película en estar disponible es Ciencias Naturales (2014), un melodrama en el que Lila, una niña de 12 años, busca desesperadamente una identidad. Esto lo hace buscando a su padre, aunque signifique escapar de su casa y de su propia madre. Ganó a Mejor ópera prima en los Premios Sur y el Cóndor de Plata, el máximo galardón de cine en Argentina. Estará disponible del 27 al 30 de marzo.

En seguida, del 31 de marzo al 2 de abril estará Viento del Norte (2017), que cuenta dos historias muy similares; por un lado, Herbé es un obrero francés que decide no unirse a la huelga de su empresa para recuperar su trabajo. Por otro lado, en Túnez, la fabrica donde trabaja el joven Foued se va a paro. Él consigue otro empleo rápidamente, que si bien está mal pagado, Foued lo aprovecha para conquistar a la chica de sus sueños. Es un relato que nos recuerda que todas nuestras historias, sin importar lo aparentemente lejanas que estén, tienen mucho en común.

Ya que vivimos en la ciudad, es difícil darnos cuenta lo realmente importante que son los caballos para algunas comunidades, así como la estrecha relación que se forma entre las personas y los caballos. De eso trata Historia de caballos y hombres (2013), un filme islandés que se narra con cierto humor e intentando ver a las personas desde los ojos de los corceles, estará del 3 al 6 de abril.

Del 7 al 9 de abril podrás ver Me llamo Nojoom, tengo diez años y me quiero divorciar (2015), una película basada en la historia real de Nojoom, quien fue obligada a casarse tras ser vendida por su padre y violada por su hermano. La película narra las injusticias y el maltrato en yemen hacia las niñas, pero también tiene un enfoque emancipador cuando Nojoom busca el divorcio por una corte de justicia.

Mi última voluntad (2015) es una cinta francesa en la que vemos una mujer de 92 años, Medelaine, en pleno uso de sus facultades mentales, pedirle a sus familiares que ya no la dejen vivir. La decisión causa polémica entre la familia y los divide profundamente entre los que apoyan a Medelaine y los que no. Disponible del 10 al 13 de abril.

Del 14 al 16 de abril estará otra película francesa, nominada al León de Oro del Festival de Cine de Venecia, Tres Corazones (2014). Esta es un melodrama en el que Marc conoce a Sylvie en un tren. Ambos congenian y se quedan de ver en El jardín de la tullerías en París. Cuando Marc no llega por culpa de una reunión de trabajo, Sylvie se decepciona y regresa a casa. Poco después Marc se enamora de Sophie, pero descubriría ella es hermana de Sylvie.

El Capital huamano (2015) es la película siguiente, del 17 al 20 de abril. Un thriller italiano que habla sobre la lucha de clases, en este caso, discutiendo sobre el valor monetario de una persona en medio de una disputa entre dos familia, una con todo lo que quiere, la otra, que apenas acompletar la semana. Y por último, del 20 al 23 de marzo, la más reciente de las películas es Padre (2016), estelarizada por William Dafoe y la misma directora del film Giada Colagrande, narra el duelo que Giulia sufre por la pérdida de su padre. Esta no es una película que se entienda, sino que se sienta.

Recomendado: Películas y series para ver gratis desde casa.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising