Ciclo de cine: Hasta en las mejores familias

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Ciclo de cine: Hasta en las mejores familias
Foto: Cortesía Centro Cultural de España

Si ya fuiste a las 10 exposiciones que debes ver en verano y recorriste los museos del Centro; es buen momento de darle una oportunidad al cine. El Centro Cultural España (México) presenta una selección de producciones realizadas por cineastas mujeres en el ciclo Hasta en las mejores familias, que forma parte de la VIII Muestra itinerante de cine español.

Las películas proyectadas serán:

Falling apart: dirigida y escrita por Ana Rodríguez Rossel cuenta el redescubrimiento de una pareja conformada por Alma y Aslan, que en un viaje por República Dominicana intentarán recuperar su matrimonio en un lapso de 24 horas (4 jul, 7pm).

Juegos de familia: el tercer largometraje de Belén Macías narra la historia de Carmen, una mujer de 60 años que cae en pánico al sentir que su marido Raúl ya no la ama. Ésta en un arranque de celos, contrata a un amante falso. Lo que la mujer no sabe es que el esposo se volverá amigo del hombre para reconquistarla (11 jul, 7pm).

María (y los demás): en la cinta de Nely Reguera verás a María, una mujer en los treinta que siente que su vida no va acorde a la edad que tiene. Entre miedos e inseguridades tendrá que entender que no le queda otra cosa más que madurar (18 jul, 7pm).

La puerta abierta: en la producción de Marina Seresesky conocerás el entorno de una madre y su hija que se dedican a la prostitución. Rosa, la hija, es infeliz por lo que vive, pero todo cambiará cuando una pequeña niña aparezca en su casa (25 jul, 7pm)

Si te queda energía, date una vuelta por la muestra Vivan las mujeres en las mismas instalaciones.

Por Mattza Tobón

Publicado