Cine Más Allá
Foto: Cortesía Conaculta

Cines en la delegación Miguel Hidalgo

Encuentra las mejores proyecciones nacionales e internacionales en estos cines del poniente de la ciudad

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Con lugares como el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, la Sala de Arte Público Siqueiros, el Museo de Arte Moderno o el Museo Jumex, no es extraño que en la Miguel Hidalgo existan opciones para satisfacer los más particulares gustos cinematográficos.

Encontrarás el Centro Cultural Coreano, con proyecciones de obras de directores emblemáticos como Kim Ki-duk, Chan-wook Park y Bong Joon-ho y el Autocinema Coyote para ver desde cintas como la nueva versión de Eso, La La Land: una historia de amor y películas ganadoras del Premio Oscar como Luz de Luna y Dallas Buyers Club

Si te sobra tiempo para disfrutar más de la ciudad, date un recorrido por la amplia escena culinaria que alberga esta zona con los mejores restaurantes y cafés en Polanco.

Proyecciones de cine en la delegación Miguel Hidalgo

  • 5 de 5 estrellas
  • Salas de cine
  • Autocinemas
  • Granada

Ya sabemos lo que dice la cultura popular sobre los autocinemas: es el lugar ideal para una primera cita. Pero no solamente eso. El único autocinema de la ciudad (además del anual que hace la Ibero para la clausura del Festival Kinoki) con una decoración de los años 50, nos remonta a la epoca de John Travolta y Vaselina. Es una opción totalmente inusual para ver cine no sólo con la movida, sino también con la familia o los amigos. En este lugar se proyectan de manera digital películas clásicas, y de vez en cuando hacen proyecciones especiales de media noche donde la película es sorpresa. Puede sonar arriesgado, pero la realidad es que vale la pena la experiencia de estar en tu coche con tu bocinita y servicio de comida y botanas. Tienes la opción de sentarte en las sillas que estan por ahí e incluso, si no tienes auto, hay días para peatones.  Este proyecto es itinerante. Antiguamente estuvo situado en un terreno en Coyoacán y después se mudaron a Santa Fe. 

  • Salas de cine
  • Polanco

Este complejo ubicado al poniente de la ciudad cuenta con siete salas de exhibición con sonido digital y habilitadas para proyectar filmes en tercera dimensión. Tres de ellas son del tipo platino, ofrecen servicio de bebidas y alimentos a la carta, son de mayor tamaño y tienen asientos de piel.Si se te antoja un café americano o un té chai tienes dos opciones, el Café Central o el Alavista Delicatessen. Si prefieres un frappé o smoothie está Red Mango. También hay una dulcería La Locura y un local de Take One, donde están a la venta accesorios oficiales de películas.En el lobby hay una torre de cargadores para la batería de tu celular y un par de máquinas de videojuegos. Cuentan con instalaciones especiales para personas con capacidades diferentes.Tip: No sellan boleto de estacionamiento.

Publicidad
  • 4 de 5 estrellas
  • Cine
  • Irrigación

En el corazón de Polanco, encontramos el Cinemex Cervantes Saavedra, uno de los complejos Premium de esta cadena de cines. Su tamaño lo hace una opción ideal si lo que te gusta es la comodidad y la baja afluencia de personas. Estas salas son muy accesibles si visitas el Museo Soumaya o el Museo Jumex, ya que están a tres minutos caminando. Cuenta con ocho salas del concepto Premium de Cinemex , con butacas más cómodas y anchas que las de un cine tradicional, pero sin costar tanto como Cinemex Platino o Cinepolis VIP —$85 por adulto—. Tiene cuatro cajas en taquilla, seis cajas de dulcería, dos en la cafetería —con helados, crepas y chapatas— y, para los pequeños, un espacio exclusivo para armar bolsitas de dulces, aunque cualquiera puede hacerlo. Adicionalmente, y porque estacionarse en Polanco es difícil, cuenta con estacionamiento. Si bien hay muchas ofertas de cine en la zona, Cinemex Cervantes Saavedra es una muy discreta, en la que encontrarás una afluencia más baja que otros cines cercanos, pero que cumple ya que cuenta con todas las opciones que Cinemex ofrece en sus salas tradicionales más la comodidad y el espacio que ofrece un Cinemex Platino, en zona muy reconocida y visitada de la CDMX.

  • 3 de 5 estrellas
  • Cine
  • Miguel Hidalgo

La antigua sala Nellie Campobello, del Centro de Cultura Digital, recibe un lavado de cara, empezando por su nombre, ahora Cine Más Allá.Con una inyección alternativa, se relanza la sala que abrió junto con el recinto en 2012, pero en esta ocasión con una propuesta versátil de exhibición para un cine “expansivo y expandido”, como reza su lema.Por medio de proyecciones interactivas, talleres, encuentros con realizadores nacionales e internacionales, y performances, se busca extender la participación y experiencia del público con el cine. De acuerdo con Mara Fortes y Garbiñe Ortega, las programadoras de los ciclos, se pretende crear una comunidad de espectadores y artistas donde exista retroalimentación sustentada en un concepción integral del arte cinematográfico.México inminente es el ciclo de películas con las que se introduce Cine Más Allá, un programa curado en colaboración con el Museo Reina Sofía, de Madrid, y Ambulante, lo que manifiesta la diversidad de material y opciones que ofrece este espacio.

Publicidad
  • Salas de cine
  • Granada

Este cine cuenta con ocho salas de exhibición con sonido digital y habilitadas para proyecciones en tercera dimensión. Tres de las salas son de tipo platino, con asientos de piel y servicio de alimentos y bebidas a la carta.La sala uno es CinemeXtremo, equipada con sistema de audio envolvente Dolby Atmos, pantalla gigante y con proyección 100% digital.En cuanto a opciones para comer o echar postre es uno de los complejos con mayor variedad, para un café o té están el Alavista Delicatessen o el Café Central, si prefieres un smoothie está Red Mango. También hay un Bar Sushi y un stand de dulcería La Locura.En el local de Take One encontrarás playeras y accesorios oficiales de películas. También hay una torre de cargadores para la batería de tu celular. Cuenta con espacios especiales para personas discapacitadas.Tip: No sellan boleto de estacionamiento

  • Cine
  • Irrigación

Este complejo, ubicado al poniente de la ciudad, cuenta con 9 salas de exhibición tradicionales. Para las películas en tercera dimensión tiene dos salas especiales, una del tipo RealD 3D, que se caracteriza por tener una pantalla de mayor tamaño y sonido digital envolvente, y otra que es Xtreme Digital Cinema, cuya tecnología de proyección permite la visión de imágenes más nítidas y brillantes. Ya forma parte de la cadena Cinemex.Dentro del cine hay una cafetería, que ofrece bebidas calientes, frappés y tés de diferentes sabores y postres. También tiene una dulcería en la que podrás adquirir palomitas y refrescos. El cine cuenta con instalaciones adecuadas para personas discapacitadas.

Publicidad
  • Cine
  • Granada

Este complejo, ubicado al poniente de la ciudad, cuenta con cuatro salas de exhibición tradicionales y una habilitada para proyectar películas en tercera dimensión.Además tiene cuatro salas VIP que ofrecen servicio de alimentos y bebidas a la carta y butacas de piel. Cuenta con el servicio de Sala de Arte Cinépolis, una alternativa al cine comercial en la que se proyectan películas independientes o de autor.Dentro del cine hay un local de Coffee Tree, donde puedes consumir una bebida caliente o un postre. En So Berry podrás comprar frappés o smoothies.Tip: Si sellas el boleto de estacionamiento te dan una hora de cortesía.

  • 4 de 5 estrellas
  • Cine
  • Polanco
  • precio 1 de 4

En la última década, la cultura popular coreana ha jugado un papel importante en la gastronomía, el entretenimiento y en varios giros comerciales de la ciudad, gracias, en gran medida, a “la pequeña Seúl”, el barrio instalado y diseminado en varias calles de la Zona Rosa. Pese a ello, la posibilidad de acercarse y asimilar la idiosincrasia del país asiático no se reduce a las calles aledañas a Metro Insurgentes. Desde abril de este año, por conducto de la Embajada de Corea del Sur, se inauguró este centro cultural que ofrece una atractiva agenda de actividades artísticas (exposiciones, conciertos de música tradicional, ferias de artesanías) y académicas (cursos de idiomas y de historia surcoreana). El fanático del cine asiático se entusiasmará al saber que el centro programa, en su mayoría, estrenos de películas taquilleras y netamente comerciales, además de filmes de directores que gradualmente han ido haciéndose un nombre en México, como Kim Ki-duk o Bong Joon-ho.

Publicidad
  • Cine
  • Miguel Hidalgo

Este complejo cuenta con 11 salas tradicionales con sonido digital. También tiene una sala especial para proyecciones de filmes en tercera dimensión, equipada con sonido envolvente y una pantalla de mayor tamaño.El cine fue remodelado en 2011, estos trabajos incluyeron la apertura de dos locales de alimentos: Alavista Delicatessen, cuya especialidad es la chapata de jamón york y Café Central, que ofrece bebidas calientes y frías. También cuenta con una dulcería La Locura y un stand de Take One con accesorios, playeras y juguetes de películas.El cine tiene instalaciones adecuadas para personas con discapacidad.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad