Cine Villa Olímpica
Foto: Karen Gómez

Cines en la delegación Tlalpan

Descubre las salas de cine ubicadas en esta delegación al sur de la CDMX

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Esta delegación fue testigo de varios acontecimientos relacionados con la industria fílmica como la llamada boda de oro entre la diva de la época de oro del cine mexicano María Félix y Jorge Negrete en la Parroquia de San Agustín de las Cuevas, y las filmaciones de dos de las cintas más representativas en la carrera de Luis Bueñuel La ilusión viaja en tranvía, con los paisajes de Santa Úrsula Coapa de fondo y Los olvidados, con escenas del barrio de San Fernando.

Actualmente, Tlalpan cuenta con distintos cines que van desde las salas comerciales con la cartelera actualizada, hasta recintos más de corte independiente como el Cine Villa Olímpica, un espacio a la vieja usanza con una sola sala de 440 asientos y proyecciones gratuitas en dos horarios (mié 4:30-7pm y dom 12-4:30pm).

También revisa los eventos imperdibles de cine en la CDMX, las funciones al aire libre o gratis para conocer otras opciones de ver el séptimo arte.

Salas de cine en Tlalpan

Cine Villa Olímpica
  • 3 de 5 estrellas
  • Cine
  • Villa Olímpica
  • precio 0 de 4

Escondido entre los edificios del complejo que albergó a los atletas en los Juegos Olímpicos de 1968, está el Cine Villa Olímpica. Aunque fue reinaugurado en agosto de 2016 —después de años de haber sido salón de usos múltiples e incluso centro de actividades de una iglesia cristiana— aún conserva la tradición de los cines de antaño: una sola sala con cientos de asientos. 440 para ser exactos.  Su cartelera suele tener mucho cine mexicano de todo tipo: independiente, clásico hasta estrenos recientes; además de ser sede de festivales y ciclos de películas extranjeras. Ha presentado proyecciones musicalizadas en vivo y todos los jueves están dedicados al cine documental, mientras que los domingos ofrece una matiné infantil al mediodía. Está abierto de miércoles a domingo y tienen dos horarios de funciones: 4:30-7pm. Los domingos los horarios de proyecciones son: 12, 2:30 y 4.30pm. Las paredes del vestíbulo también sirven como una pequeña galería en la que se exponen carteles y arte promocional de películas. Aunque aún no cuenta con dulcería, puedes ingresar con la comida que quieras; el estacionamiento público del complejo tiene un costo de $22 y todas las funciones son gratuitas. Lo que distingue al Cine Villa Olímpica es su accesibilidad. Se trata de un espacio abierto tanto a nuevos talentos como a la comunidad —aceptan sugerencias para su cartelera—, una buena opción para ver cine al sur de la CDMX.   

  • Salas de cine
  • Ajusco

Localizar este cine dentro de la plaza puede ser un poco confuso, afortunadamente colocaron señalamientos que te llevarán a la entrada, en la planta baja. El complejo cuenta con 10 salas, de las cuales 5 estan equipadas para proyecciones en tercera dimensión. Si quierer botanear, en el lobby tienen un Coffee Tree, en donde venden desde agua de horchata hasta pizzas a la leña. En la dulcería hay promociones y golosinas a granel.Si la espera para la película es larga y vas acompañado de niños, llévalos al área de videojuegos. Tip: Ofrece dos horas de estacionamiento gratis con boleto sellado.

Publicidad
  • Salas de cine
  • Coapa

Este complejo cuenta con 10 salas, de las que una es para funciones en tercera dimensión. Los miércoles serán tus favoritos ya que ese día los boletos cuestan 18 pesos. En el lobby tienen un Café Central en el que ofrecen crepas y chapatas, además de que en La Locura hay una gran gama de dulces a granel. Tip: El estacionamiento tiene una promoción de 3 horas por 12 pesos si entregas la otra mitad de tu boleto.

Cine Club El Gato Azul
  • 3 de 5 estrellas
  • Cine
  • Ajusco

Este proyecto busca el desarrollo cultural y la integración social de las personas del pueblo de San Pedro Mártir, en Tlalpan. Arman proyecciones semanales para niños y jóvenes, además de actividades familiares como campamentos enfocados en la cultura. El cineclub fue fundado por el colectivo La Mulita Consentida en 2014 y se encarga de realizar actividades artísticas relacionadas  con el cine, la literatura y el teatro. Su meta es hacer accesible el arte para los miembros de la comunidad sin que tengan que cruzar toda la ciudad. Su aforo va de 30 a 50 asistentes, por lo que promueven debates sobre las películas para que la gente descubra una nueva forma de ver cine, creando en los niños y jóvenes nuevas maneras de entender su entorno y enseñarles, a través de algo tan atractivo como el cine, un camino hacia la cultura. Lo destacado de El Gato Azul son sus proyecciones públicas gratuitas en la plaza principal de San Pedro Mártir los viernes y sábados a las 6pm. En algunas ocasiones, las películas que proyectan tienen clasificación B-15 o C, por lo que se exhiben en sitios cerrados para no incomodar a los transeúntes, como pasó con su ciclo de cine de gore.

Publicidad
  • Cine
  • Coapa

Este complejo ubicado en el sur de la ciudad cuenta con seis salas tradicionales y dos equipadas para proyectar películas en tercera dimensión. Una de estas es del tipo X4D, con sonido y proyección 100% digital, asientos con movimiento y efectos ambientales para vivir una experiencia más real al ver la película.En el lobby está la dulcería que ofrece combos de palomitas y refrescos. También cuenta con una cafetería, cuya especialidad son las crepas, en la que podrás disfrutar de bebidas como capuchinos, frappés y tés de diferentes sabores.Tip: Si tu tarjeta de descuentos de Cinemark sigue vigente, te hacen válidas las promociones.

  • Salas de cine
  • Coapa

Este cine cuenta con cuatro salas platino y ocho tradicionales, en las que puedes ver películas 100% digitales y en 3D. Su espacio es muy reducido, pero esto no impide que haya dulcería, en la que puedes acompañar tus palomitas (light, enchiladas, normales o de caramelo) con una pizza; Red Mango, donde puedes crear tu helado de yogur; Delicatessen, en donde venden esquites; y Coffee Haus. Si prefieres un trato premium, en las salas Platino hay comida y bebida como ensaladas, pastas, cervezas importadas, cocteles o vinos. Tip: Hay filas preferenciales tanto en taquillas como en dulcería para los que poseen su tarjeta de invitado especial. Si llevas carro, el estacionamiento corre por tu cuenta, ya que no te sellan el boleto.

Publicidad
  • Salas de cine
  • Coapa

Este complejo está al sur de la ciudad y cuenta con 12 salas, de las cuales dos son 3D y otra más 4D. La "dimensión" extra son efectos especiales, como aire, agua y movimiento de las bucatas para dar una sensación de inmersión en el filme. Con un lobby bastante amplio, aquí podrás encontrar un Coffee Tree decorado con lámparas colgantes y cómodos sillones. La especialidad de este lugar son las pizzas a la leña, pero si prefieres algo más clásico, a un lado tienen un stand de crepas. Tip: En la cafetería venden cilindros con distintos diseños y en la dulcería, mazanas enchiladas. El estacionamiento es independiente al cine.

  • Salas de cine
  • Peña Pobre

Este cine cuenta con 8 salas, de las cuales tres son en tercera dimensión y 5 son salas platino. En estas últimas recibirás un trato especial con sus butacas de piel y servicio de meseros en sala.Dentro del lobby, encontrarás promociones en la tienda Take One, donde venden productos oficiales de las películas; un Red Mango, en el que puedes preparar tu helado de yogur; un Alavista Delicatessen, en donde hay una diversa gama de crepas; y un Café Central, especialista en café chiapaneco. En dulcería tiene tres combos diferentes de la NFL que incluyen cerveza o refresco. Tip: El complejo cuenta con conexión a internet. El estacionamiento corre por tu cuenta.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad