Nico Parker, protagonista de Dumbo de Tim Burton
Foto: Time Out London/Andy Parsons

Conoce a Nico Parker, la joven estrella de Dumbo

Platicamos con la pequeña protagonista del nuevo live action de Tim Burton sobre su experiencia en el set con Dani DeVito y Colin Farrell

Phil de Semlyen
Escrito por
Phil de Semlyen
Publicidad

Nico Parker es la londinense de 14 años que protagoniza Dumbo de Tim Burton. Ella interpreta a Milly, la amiga del elefante bebé y la hija del veterano de guerra de Colin Farrell. En la vida real es hija de la actriz de Westworld, Thandie Newton y del director Ol Parker —Mamma Mía! Vamos otra vez—.

A propósito del estreno del live action de Dumbo, platicamos con la pequeña estrella sobre como su experiencia en el set, como fue actuar frente a una pelota de tenis y los consejos que le dieron sus papás.

¿Cómo conseguiste el papel de Milly?
Como todos, haciendo audiciones. La primera parte fue filmar una cinta con mi papá. Fue buena, pero fue un poco intimidante. ¡Una parte de mí deseaba que hubiera sido alguien que no sabía qué hacia!

¿Hubo algún momento estresante?
Crecí en sets de filmación, sigo visitando a mi madre en Westworld, por lo que me pareció bastante natural. La parte más aterradora fue entrar al set por primera vez con todos los actores principales. Pasé el primer día con miedo de olvidar mis líneas.

Foto: Cortesía Disney.

¿Cuál fue su día más memorable en el set?
Una de las zonas más grandes del set de Dumbo había una escalera, la cual tenia que subir. Creo que fue estresante para los adultos, pero fue tan divertido que tuvieron que decirme que dejara de sonreír.

¿Qué tienes en común con tu personaje Milly? 
Los dos amamos a los animales. Tengo dos gatos y dos perros. Mi perro es un cachorrito llamado Hazel y Maggie es el perro de la familia.

¿Cómo fue actuar frente a Dumbo? Lamentablemente, no había elefantes reales en el set. 
Básicamente todo fue animación por computadora, así que había muchas pelotas de tenis y trozos de cinta adhesiva pegados a las cosas para representar los ojos.

¿Recibiste algún consejo de tu mamá durante el rodaje? 
En realidad no, aunque mis papás se pusieron al día con un almuerzo en el set mientras yo filmaba. Yo usaba mi lindo vestido y ella estaba en equipo de combate. Fue una especie de choque.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? 
Cuando no estoy en el cine o en la escuela, veo Netflix. Vampire Diaries es el programa en este momento y Sexeducation también. Terminé eso en un día. Probablemente no debería haberlo visto, pero es genial.

Aquí nuestra reseña de Dumbo de Tim Burton

  • 3 de 5 estrellas
  • Cine
  • Cine para niños

Primero hablemos del bebé elefante en la habitación: ¿cómo se ve el nuevo Dumbo de Disney en una película de acción en vivo? Afortunadamente, el paquidermo bebé es una presencia adecuadamente fundida con el remake del clásico de animación de 1941, de Tim Burton. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad