Día Nacional del Cine Mexicano 2019

Cine Gratis
El Complot Mongol
Foto: Cortesía FICG

Time Out dice

Celebra el Día Nacional del Cine Mexicano con películas como Ana y Bruno, El complot mongol y Cría puercos totalmente gratis

En 2017, la LXIII Legislatura del Senado mexicano anunció que todos los 15 de agosto se conmemoraría el Día Nacional del Cine Mexicano en todo el país, por lo que desde hace tres años, la industria cinematográfica se unió para ofrecer actividades y proyecciones gratuitas.

Este año, la CDMX contará con proyección de películas en sedes como la biblioteca de las Artes del CENART, el Cine Tonalá, Le Cinéma IFAIL y la Pulquería de los Insurgentes.

Comenzamos con Le Cinéma IFAIL, que presenta el documental Ayotzinapa, el paso de la tortuga y el Centro Cultural Contemporáneo tendrá Guardianes de Oz y Nikté a partir de las 12pm.

Si estás por el sur, la Filmoteca de la UNAM contará con Cría puercos (4pm) y Llévate mis amores a las 7pm, mientras que Plan sexenal —de Santiago Cendejas— será proyectada en la Pulquería de los Insurgente a las 8pm. El Cine Tonalá también le entra a la celebración y tendrá Llámenme Mike (4pm), Mariana, Mariana (6pm), Los murmullos (8pm) y Calzonzin inspector (9pm).

El Auditorio de Un paseo por los libros (Metro Pino Suárez), tendrá funciones toda la semana; Ya veremos (lunes 12, 4pm, Cuando los hijos regresan (martes 123, 4pm), El complot mongol (miércoles 14, 3pm), Ana y Bruno (viernes 16, 4pm) y El ángel del reloj (sábado 17, 1pm).

Jueves, cine gratis y películas mexicanas que nos hacen gritar ¡Viva México! ¿Qué más podemos pedir?

Recomendado: 30 películas mexicanas contemporáneas que nos enorgullecen.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

0 comments

Similar events