7 documentales de Ambulante en el Vive Latino

Si vas a ver a Enjambre, Gorillaz, Molotov y Morrissey en el Festival Vive Latino 2018, pasa a ver estos documentales en la carpa de Ambulante
Por Liz Robles |
Advertising

Desde hace ocho años el festival itinerante, Ambulante, monta una carpa en el Festival Vive Latino para que los visitantes se tomen un descanso y disfruten de documentales relacionados con la industria musical. 

El 17 y 18 de marzo, en el Foro sol, Ambulante presentará en pantalla grande siete cintas que hablan sobre grandes artistas y bandas como Musas, en la que Natalia Lafourcade se encuentra con los guitarristas de Chavela Vargas; el filme de René Pérez, mejor conocido como Residente, que hizo durante la grabación de su primer LP como solista, y la biopic England is Mine, que narra los primeros años de nuestro querido –y últimamente polémico– Morrissey.

Estos documentales serán presentados por invitados especiales, quienes platicarán con los espectadores sobre las historias y bandas protagonistas. Te decimos de qué va cada documental para que lo agendes a tu itinerario.

Recomendado: 10 actores de Holywood que son músicos.

Musas, Documental, Natalia Lafourcade, Ambulante, Vive Latino
Foto: Cortesía Ambulante

Musas

Narra el encuentro entre Natalia Lafourcade —una de las 20 cantantes que nos enorgullecen— y Los Macorinos (guitarristas de Chavela Vargas). Este acercamiento, desde un punto de vista íntimo, lleva a la creación de un proyecto musical que surge del deseo de Natalia de agradecer y homenajear a los artistas que la han inspirado, además de rescatar la memoria de una cultura.

Sepultura, Documental, Ambulante, Vive Latino
Foto: Cortesía Ambulante

Sepultura

Un recorrido de 30 años en la carrera de la banda brasileña de trash metal Sepultura. Este documental nos muestra desde su  humilde origen en Belo Horizonte, hasta la actualidad, pasando por las transformaciones, cambios de integrantes y las nuevas tendencias.

Sin duda una pieza clave para conocer los mitos, las luchas y el corazón de una de las bandas más influyentes de su género.

Advertising
Residente, Ambulante, Documental, Vive Latino
Foto: Cortesía Ambulante

Residente

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, emprende un viaje para seguir el paso de sus ancestros y grabar su nuevo disco. En su recorrido por varios países como Ghana, China, Estados Unidos y su tierra natal Puerto Rico muestra la conciencia, el activismo y toda la diversidad que integra su trabajo como rapero, compositor y productor. 

Existir sin vos, el documental de Charly García en el Vive Latino
Foto: Cortesía Ambulante

Existir sin vos

Alejandro Chomsky dirige esta cinta que retrata el encuentro entre una joven cineasta y Charly García. Entre ensayos nocturnos sin interrupción, composición de letras, práctica durante horas y la grabación de las cintas, esta película nos muestra una noche única e inolvidable sobre los procesos creativos de una leyenda. 

Advertising
England is mine, Morrisey, Ambulante, Vive latino, documental
Foto: Cortesía Ambulante

England is mine

Marc Gill debuta rindiendo tributo a una de las personalidades más reconocidas de su ciudad natal, Morrisey. En esta biopic musical, nos adentramos en los inicios y el camino que siguió Steven Patrick Morrissey hasta convertirse en el líder de la banda de pop británico que marcó la década de los setenta, The Smiths. 

American Valhalla, Ambulante, Documental, Vive Latino, Iggy Pop, Joshua Homme
Foto: Cortesía Ambulante

American Valhalla

Filme que nos cuenta la historia de una colaboración entre Iggy Pop y Joshua Homme, líder de Queen of Stone Age. Nos adentra en la concepción y grabación del disco Post Pop Depression, además del lanzamiento y la gira promocional. Con escenas tan íntimas que encarnan a la perfección la frase "el que no arriesga, no gana".

Advertising
Pussy Riot: una plegaria punk, ambulante, documental, Pussy Riot, Vive Latino
Foto: Cortesía Ambulante

Pussy Riot

En 2012, un grupo feminista irrumpió en el centro de poder religioso ortodoxo de Moscú, subidas en el altar de la Catedral de Cristo Salvador, ejecutaron una plegaria punk que las llevaría a ser arrestadas. Este documental acompaña a las integrantes de Pussy Riot desde la preparación de su performance hasta los últimos días del juicio contra ellas. 

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com