Festival Futbol Cine

Cine
Festival Futbol Cine
Foto: Cortesía de la producción

¿Quién dijo que no se puede combinar el cine con el futbol? Para los pamboleros de corazón que además disfrutan del cine, éste es su festival. La primera edición del Festival Futbol Cine traerá películas exclusivas de este género, desde icónicos filmes como Rudo y Cursi (Carlos Cuarón, 2008) hasta estrenos como El otro Maradona (Gabriel Amiel, 2013).

Black and White Stripes: The Juventus Story (Marco y Mauro La Villa, V2016) será la cinta encargada de inaugurar el evento. Atlético San Pancho, de Gustavo Loza (2001), Metegol, de Juan José Campanella (2013) y El Zurdo: la revancha del ninguneado, de Roberto Cox (2016) son algunas de las cintas que se proyectarán en salas de Cinépolis como Diana y Perisur.

La programación estará conformada por 15 largometrajes; nueve de ficción y el resto documental; además antes de cada función se proyectará un cortometraje sobre el balompié. Además de las salas de cine, tendrá proyecciones al aire libre en recintos que se revelarán en el Facebook y Twitter oficiales.

Los creadores de Festival Futbol Cine apoyarán a los damnificados del sismo del 19 de septiembre. En cada proyección al aire libre habrá un centro de acopio para recaudar víveres que serán entregados a fundaciones; mientras que Cinépolis donará $3 por cada peso donado en dulcería y taquilla.

También te recomendamos la exposición Goles y pasiones: 11 décadas de futbol en México.

Por Liz Robles

Publicado