Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2019

Cine Hasta domingo 17 noviembre 2019 Gratis
Recomendado
El irlandés, la nueva película de Martin Scorsese
Foto: Cortesía Netflix

Time Out dice

Disfruta de lo mejore del cine contemporáneo de México, Estados Unidos y Canadá, del 13 al 17 de noviembre, en Los Cabos

Desde hace siete años, el Festival Internacional de Cine de los Cabos es una plataforma que apoya proyectos cinematográficos desde su concepción y difunde lo mejor del cine contemporáneo de México, Estados Unidos y Canadá, además de generar un gran impacto turístico en Baja California Sur.

Por aquí han pasado desde Terry Gilliams y Spike Lee, hasta Reese Witherspoon y Gael García Bernal y con la participación de cintas como Güeros de Alonso Ruizpalacios, Ayer maravilla fui de Gabriel Mariño, Bellas de noche de María José Cuevas y Pájaros de verano de Cristina Gallego y Ciro Guerra.

Este año, su octava edición se llevará acabo del 13 al 17 de noviembre y tendrá como invitados a Yalitza Aparicio, protagonista de Roma, quien mantendrá una conversación con la actriz chilena Daniela Vega (Una mujer fantástica) sobre espacios incluyentes en el cine.

Además, contará con un homenaje a la directora mexicana Tatiana Huezo, que se ganó las miradas de la crítica con los documentales El lugar más pequeño y Tempestad, en el que retrata la realidad mexicana de una manera dolorosa, pero con la intención de denunciar las desapariciones. El Spotlight de este año corre a cargo del director neoyorkino Ira Sachs, con la proyección de Keep the Lights On, Love is Strange y Frankie.

Sobre las cintas que veremos este año, el festival abrirá con la nueva entrega de Martin Scorssese, El irlandés, protagonizada por Al Pacino y Robert De Niro, quien visitará el festival para presentarla. También se proyectará Family de Wener Herzog, La Vérité de Hirokazo Koreeda, Judy (protagonizada por Reneé Zellweger) y Jojo Rabbit de Taika Waititi.

Para los amantes del terror, verán Los muertos no mueren de Jim Jarmush, The Lodge de Severin Fiala y We Are Little Zombies de Makoto Nagahisa. Si eres amante de la playa, habrá dos funciones al aire libre en la Playa El Médano; Maron’s Fantastic Tale y Perdida, de Jorge Michel Grau, gratis.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Nombre del lugar Pabellón Cultural de la República Nabor García Aguirre
Teléfono del lugar 01 624 143 1707
Dirección Marina Lote 8
Centro
Los Cabos
23450
Precio Gratis

Fechas y horas

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
2 people listening