Festival Internacional de Cine de Morelia: Cine para todxs

  • Cine
Olimpia, la película sobre el 2 de octubre
Foto: Cortesía UNAM
Publicidad

Time Out dice

Disfruta de las mejores películas del festival más importante del país; presentarán Olimpia de J.M. Cravioto y Mano de obra de David Zonana, entre otras

El año pasado nos planteó alternativas para disfrutar de los placeres de la vida como solíamos hacerlo. Algo que más extrañamos durante esta eterna pandemia fue ir al cine a ver los estrenos de temporada y a llenarnos de palomitas y refresco.

Una de las alternativas fue el cine en streaming gracias a iniciativas como el festival Daimon: Muestra Internacional de Cine en Streaming o el Festival Internacional de Cine de Morelia, que presentó Cine para todxs, un proyecto un ciclo en línea con cintas que ganaron o participado en alguna categoría en este festival.

A un año de esto, el FICM presenta la segunda edición de Cine para todxs, con el apoyo de la Comunidad de Exhibición Cinematográfica (CEDECINE), Aeropuertos del Sureste (ASUR) y el Gobierno Federal a través de EFICINE distribución. Del 19 de julio al 19 de diciembre (literalmente seis meses), este ciclo presentará 15 películas en 15 sedes en los estados de Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Quintara Roo, Nayarit, Aguascalientes, Campeche, Hidalgo, Chihuahua y la Ciudad de México.

Las cintas que proyectarán son: El hombre que vio demasiado de Trisha Ziff; Tote Abuelo de María Sojob; En el hoyo de Juan Carlos Rulfo; Los ojos del mar de José Álvarez; Tío Yim de Luna Marán; Todo lo demás de Natalia Almada; Acusada de Gonzalo Tobal; Los reyes del pueblo que no existe de Betzabé García; Las tinieblas de Daniel Castro Zimbrón; Tenemos la carne de Emiliano Rocha Minter, El ombligo de Guie’dani de Xavi Sala; Halley de Sebastián Hofmann; Olimpia de J.M. Cravioto; Mano de obra de David Zonana; y Luciérnagas de Bani Koshnoudi.

Por el momento no han confirmado los horarios de las proyecciones, pero sí las sedes en la Ciudad de México. Los recintos que albergarán Cine para todxs son: el Pulquecinema de la Pulquería Insurgentes, el Cine Tonalá y el Audiovideorama Benito Juárez en el Parque Hundido.

Recomendado: 15 películas de terror mexicanas.

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo

Detalles

Dirección
Precio
Por confirmar
Horas de apertura
Varios horarios
Publicidad
También te puede gustar