Este pequeño y acogedor lugar abrió en abril de 2010. Cuenta con una vasta biblioteca especializada, una sustanciosa videoteca y un aula en donde hay cursos y talleres teóricos y prácticos (relacionados con las artes audiovisuales), impartidos por gente profesional y activa en el medio. Aquí no hay lugar para los cursos “patito” que te prometen que filmarás tu cortometraje después de cinco sesiones. Sus fundadores han puesto especial atención a la exhibición de cine mexicano, sobre todo al marginal, ese que a duras penas nos enteramos que existe; todo en formato digital. Desde su fundación, ha servido como sede para muestras y foros de la Cineteca, así como festivales, como DocsDF. Un atractivo que distingue a este cineclub es que los lunes no está abierto al público y puedes rentar el espacio para funciones privadas y cocteles.
Havana Club siempre ha estado a la vanguardia de la cultura latinoamericana. El arte, el cine, el diseño, la comida, la coctelería, la fotografía y la música, hacen juego perfecto con la esencia de Havana Club. Por esto se creó Espacios Havana Club, una serie de eventos donde conviven todos estos elementos para formar una experiencia extraordinaria.
De todas estas expresiones, el cine se ha convertido en el pilar más fuerte, y en el que ha generado diferentes acciones con el fin de generar reconocimiento y autoridad en el tema: desde proyecciones en Cine Tonalá, hasta la producción de largometraje "7 días en La Habana", el séptimo arte siempre está presente en la visión Havana.
Cualquiera pensaría que las grandes cadenas de exhibición están acabando con los lugares que proyectan cine independiente. Afortunadamente la oferta crece poco a poco, y cada vez es más fácil encontrar nuevos cineclubes que ofrecen una oferta más interesante en la ciudad. Havana Club recomienda algunos de estos espacios privilegiados de la ciudad de México para disfrutar la proyección de una buena película.
No hay nada como el cine independiente. Havana recomienda los mejores.