Hollywood, la nueva serie de Netflix
Foto: Cortesía Netflix

Hollywood, la nueva miniserie de Netflix escrita por Ryan Patrick Murphy

David Corenswet, Laura Harrier y Jim Parsons protagonizan este show desarrollado en los cuarenta

Por Stivi de Tivi
Advertising

Ryan Patrick Murphy llegó a Los Ángeles a finales de la década de los ochenta con solo
$50 dólares y el sueño de triunfar. Con apenas 23 años fue fácil tomar la decisión de dejar todo en Indianápolis, porque como hombre homosexual sentía que nunca iba a ser realmente aceptado.

Exactamente 20 años después, Ryan firmó con Netflix el contrato más lucrativo en la historia de la televisión —$300 millones de dólares—, para que les produzca contenido. El también director ahora considerado como el rey midas de la televisión —ha creaco series como American Horror Story, Glee y American Crime Story— no olvida sus inicios, en los que tuvo que tocar muchas puertas y enfrentarse a momentos difíciles, por lo que su segunda producción para la plataforma más famosa tiene un sentimiento personal: Hollywood.

La miniserie nos lleva a la meca del cine a finales de los años cuarenta, en donde un grupo de jóvenes desean tener una oportunidad en el mundo del cine y están dispuestos a luchar con todo por conseguirlo. Jack Castello (David Corenswet) viene de la Segunda Guerra Mundial y desea convertirse en actor, mientras que Camile Washington (Laura Harrier) es una hermosa y talentosa mujer afroamericana que está cansada de solo recibir papeles de empleada doméstica.

Al mismo tiempo conocemos a Archie Coleman (Jeremy Pope), quien quiere tener una oportunidad como guionista, pero el hecho de que sea gay y afroamericano solo le cierra las puertas. Por último, está Raymond Ansley (Darren Criss) un director nuevo con ganas de contar algo distinto e inspirador en una industria que solo acepta a gente blanca. En la historia nos encontramos algunas figuras reales del entretenimiento (Rock Hudson, Hattie McDaniel y Anna May Wong) mezcladas con personajes ficticios para hablar sobre el rechazo que sufrían personas por su color de piel o por sus preferencias sexuales.

Esta no es la primera vez que Murphy nos lleva al pasado de Hollywod, recordemos la fantástica serie Feud, sobre la rivalidad de las leyendas del cine: Bette Davis y Joan Crawford. Justo por esta razón encontré el primer “pero” en esta nueva producción, porque esperaba un cuidado impecable de la estética, ya que se había estudiado toda la esencia de la década, pero aquí se ve descuidado y por momentos tenemos a personajes con ropa vieja que se comportan como cualquier instagramer, mientras están parados en lugares con fachadas clásicas.

Foto: Cortesía Netflix.

Este proyecto no se rompe la cabeza; los buenos son buenos y se enfrentan a situaciones difíciles mientras que los malos sacan provecho a su posición. Jim Parsons deja a un lado a Sheldon Cooper (The Big Bang Theory) para darle vida al agente artístico Henry Wilson, quien fue famoso por ser ventajoso y abusivo con sus clientes. Este es un cambio total para Parsons, quien logra sacar adelante a su personaje, pero éste no deja de caer en el estereotipo del villano y casi le falta decir “ñaca, ñaca” a la hora de terminar su diálogos cargados de connotaciones sexuales.

Las situaciones a las que se enfrentan los personajes son básicas y torpes. El conflicto desaparece de manera oportuna y al final descubrimos que lo que estábamos viendo es una novela rosa, cursi, con temas raciales manejados de manera fantasiosa para hacernos creer que las relaciones interraciales, el feminismo y los homosexuales eran el pan de cada día en un momento donde la sociedad estaba totalmente reprimida.

Si esperan tener un relato fiel a la edad dorada del cine, aquí no lo van a encontrar. Hollywood es una entretenida fantasía de la mente de Ryan Murphy sobre cómo le hubiera gustado que fuera la industria a finales de los cuarenta: ¿Qué hubiera sucedido si personas hubieran desafiado lo estipulado y ganaran? Es una fábula sobre luchar por tus sueños, ser quien eres sin importar lo que digan y que con mucho trabajo algún día se te va a recompensar como sucedió justamente con Murphy. 

Hollywood. Netflix. Estreno: Viernes 1 de mayo.

Recomendado: 10 estrenos imperdibles para ver en Netflix en mayo.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising