Las 20 mejores películas del 2017

Desde Baby Driver hasta Calle me by Your Name, estas son los mejores filmes que nos enamoraron en 2017
Advertising

2017 fue un año de oro para el cine: Baby DriverMoonlight y La La Land nos sorprendieron, Call me by your name nos encantó, Get out provocó, y el estruendoso Dunkerque de Christopher Nolan hizo que la mayoría de nosotros quisiéramos escondernos detrás de nuestros asientos. Elegir las mejores películas de 2017 no fue tarea fácil, pero el equipo de escritores cinematográficos es un grupo áspero y cumplieron con la tarea. Aquí está nuestra selección.

También te recomendamos las 20 mejores series y los 10 mejores videos musicales de 2017.

20
Wonder Woman
Cine, Acción y aventura

Mujer Maravilla

Esta Princesa Diana resistió a la tendencia mediocre de las películas de DC y ofreció una renovada (aunque fuera de lugar) esperanza de que la Liga de la Justicia pudiera ser triunfadora. Gal Gadot deslumbró, mientras que la directora, Patty Jenkins, demostró que la tonta idea de que sólo un hombre puede dirigir éxitos de taquilla.

Time Out dice
19
Good Time
Cine, Thriller

Good Time

Adrenalizante y sucia a la vez, la última película indie de Josh y Benny Safdie se siente como un clásico crimen newyorkino, a gran distancia de Dog Day Afternoon.

La película está soportada por un transformado Rob Pattinson, haciendo su mejor papel de Al Pacino como estafador de dos bits, con la esperanza de sacar a su hermano de la cárcel.

Time Out dice
Advertising
18
Hugh Jackamn como Logan
Foto: Cortesía de la producción
Cine, Acción y aventura

Logan

Hugh Jackman le dice adiós a Wolverine con una emocionante y  violenta entrega final. La recién llegada Dafne Keen se ganó los aplausos al interpretar a una joven mutante con un conjunto de habilidades oscuras, y Stephen Merchant fue un sorprendente ajuste para Caliban, pero todo fue el espectáculo de Jackman. Hasta luego, Logan. Te vamos a extrañar.

Time Out dice
17
Cine, Fantasía

A Ghost Story

Encantadora, misteriosa y cósmica, la espeluznante película de terror de David Lowery – protagonizada por un tipo bajo una sábana – lanzó un hechizo de "lo amas o lo odias" (las personas en lo "correcto" están en el campo de amarla). Interrumpido por la muerte, el amor de una pareja encontró un extraño camino a seguir, es un pedazo único de toma de riesgos sobrenatural.

Time Out dice
Advertising
16
Lady Macbeth
Cine, Drama

Lady Macbeth

Es la ópera prima de William Oldroyd que está basada en la novela Lady Macbeth de Mtsensk del escritor ruso Nikolai Leskov.NArra la historia de Katerine, una mujer que se casa por obligación con un hombre que no la quiere, matrimonio que arreglan sus familiares. al no consumar el plan de sus padres, Lady Macbeth se enamora de uno de los trabajadores de la finca, relación le dará toda da fuerza para cumplir sus sueños. Un filme feminista desarrollado durante Inglaterrra victoriana.

Time Out dice
15
Detroit
Cine, Drama

Detroit

La directora Kathryn Bigelow (The hurt locker, Zero Dark Thirty) regresó con otra película acerca de estadounidenses en guerra, esta vez en medio de los disturbios violentos y racialmente cargados de la ciudad del título en el año de 1967. No es una simple película de época, Detroit convocó un caos calibrado deprimentemente familiar.

Time Out dice
Advertising
14
La gran enfermedad del amor, de las mejores películas de 2017
Foto: Cortesía de la producción

La gran enfermedad del amor

Era la clásica historia: un chico conoce a una chica, la chica cae en coma, el chico molesta a los padres de la chica con bromas acerca del 11 de septiembre, el chico y la chica se enfrentan a la extrañeza de su situación.

Gracias a esta pareja, la guionista Emily V Gordon y la coguionista y estrella Kumai Nanjiani, este filme fue una de las cintas más divertidas del año.

13
Blade Runner 2049, de las mejores películas de 2017
Foto: Cortesía de la producción
Cine, Ciencia ficción

Blade Runner 2049

Una secuela 35 años después, de la obra maestra de ciencia ficción de Ridley Scott, estaría destinada a ser terrible ¿no es cierto? No del todo. Aunque fue una aventura arriesgada, definitivamente tuvo éxito. Denis Villeneuve y Dop Roger Deakins crearon un tipo de paisaje visual deslumbrante, que básicamente fue Navidad para nuestros ojos. Ver de nuevo a Deckard de Harrison Ford fue increíble, incluso más cansado, pero todavía genial.

Time Out dice
Advertising
12
Manchester frente al mar, una de las mejores películas de 2017
Foto: Time Out London

Manchester frente al mar

Tan devastador como las películas, este drama doloroso fue intimamente familiar. En una comunidad en la costa de Nueva Inglaterra, con padres distraídos e inviernos amargamente fríos. Un pilme un tanto revelador, por no ahorrarnos la dura verdad de la pérdida.

11
라라랜드
Dale Robinette
Cine, Comedia

La la land: Una historia de amor

Un pulso musical deslumbrante, original y desgarrador con el espíritu inmoral de Jacques Demy, la obra maestra de Damien Chazelle nos da la mejor actuación en la carrera de Emma Stone – y el anticipado soundtrack del 2017.

Time Out dice
Advertising
10
Tenemos la carne
Foto: Cortesía de la producción
Cine, Thriller

Tenemos la carne

Emiliano Rocha es un joven director mexicano que está empezando a adquirir auge en el séptimo arte de nuestro país. Con un estilo nuevo y nunca antes visto en las salas nacionales, Rocha presenta su opera prima Tenemos la carne. Un thriller psicológico de terror que relata una historia sobre la perversión y la depravación que puede desarrollar el ser humano cuando se aleja de la realidad y los estándares de la civilización.

Time Out dice
9
120 Beats Per Minute
Cine, Drama

120 latidos por minuto

No hace falta tener una identidad política para comprender que el sida es una de las enfermedades más agonizantes y sin escrúpulos. La nueva cinta de Robin Campillo (Chicos del este y La clase) nos ubica a principios de los años noventa, época en la que la organización Act Up París ejecutó distintas manifestaciones para visibilizar los estragos de un virus que ha matado a más de 35 millones de personas en el mundo. 

Time Out dice
Advertising
8
Toni Erdmann
Cine, Comedia

Toni Erdmann

Se supone que las grandes comedias son cortas ¿no? Pues esta no. La explosiva joya de la guionista y directora Maren Ade, es de dos horas y media de carcajadas, dinámicas torpes y una insoportable relación padre-hija. Parte carta de amor, parte cojín de celebraciones y todo el corazón.

Time Out dice
7
Call Me by Your Name
Cine, Romance

Llámame por tu nombre

El apasionado romance homosexual de Luca Guadagnino te transporta no sólo al norte de Italia, sino a un verano sencillo y un intercambio de libros, frutas, miradas y poder. Con este filme el director se ha lanzado por el camino de cineastas como Bernardo Bertoluci.

Time Out dice
Advertising
6
Get Out, una de las mejores películas de 2017
Foto: Cortesía Universal Pictures

Get out

El director Jordan Peele nos sorprendió a todos con esta sátira de racismo que se enmascaraba como un horror suburbano parecido al del director Wes Craven. El londinense Daniel Kaluuya tiene una excelente actuación como un joven fotógrafo, el cual es invitado a un mundo pretencioso donde las vidas de afroamericanos realmente no importan.

5
Coco
Foto: Cortesía Walt Disney Company
Cine, Animación

Coco

Además de ser la primera película animada en inaugurar el Festival Internacional de Cine de Morelia, Coco es "una carta de amor para México", segú su director Lee Unkrich (Toy Story 3).

El filme se centra en la historia de Miguel, un niño que sueña con convertirse en músico, al igual que su ídolo, Ernesto de la Cruz. Es imposible no proyectarse en alguno de los personajes de la película, y sobre todo, no acordarnos de nuestros seres queridos. 

Advertising
4
Dunkirk
©DR
Cine, Drama

Dunkerque

Si Christopher Nolan hubiera dirigido la segunda guerra mundial, todo el mundo se habría quedado sin dinero en 1941. Cine de gran formato, del tipo que nadie más intenta hacer en estos días, hizo una película épica en la playa: ¿Salvar estilos privados? Vale la pena dos veces más de lo que cuesta. Harry Styles no sólo nos sorprendió con su disco como solista, también con su actuación.

Time Out dice
3
best fall movies 2016
Cine, Drama

Luz de luna

La Academia la premió como mejor película, bueno, una vez que obtuvieron el sobre correcto ¿Y quién podría discutir? Moonlight es un drama profundamente humano y sincero sobre el crecimiento, con actuaciones inmaculadas por todas partes. La escena del bautizo en el océano también podría ser la imagen cinematográfica del año.

Time Out dice
Advertising
2
Baby Driver
Cine, Acción y aventura

Baby: El aprendiz del crimen

Esta película es una pieza cargada de diversión, como ninguna otra coreografía motorizada filmada desde que John Landis destruyó una flota entera de patrullas en Los hermanos caradura. Wright, como sabrán aquellos que han visto El desesperar de los muertos y Una noche en el fin del mundo, ama una canción de Queen o The Stone Roses bien elegida. En esta ocasión se trata de la veloz "Radar Love", de Golden Earring. Pero nunca antes había desatado su don para sincronizar lo visual con lo musical con tanta elegancia como lo hace aquí. Y como el equipo de acrobacias de Baby: El aprendiz del crimen demuestra claramente, el sujeto tiene un Steve McQueen interior que necesita ser liberado. 

Time Out dice
1
Vuelven es la película thriller mexicana de Issa López
Foto: Cortesía de la producción

Vuelven

La directora y escritora Issa López nos sorprendió con esta película, ya que muestra la realidad que sufre México, como el narcotráfico, los feminicidios y los niños de la calle, en un thriller con una narrativa sencilla. Sus protagonistas, no mayores de 12 años, hacen un gran trabajo, a pesar de tratarse de una película oscura, tal parece que llevan años trabajando frente a las cámaras.

Aunque su estreno fue opacado por Coco, Vuelven es una película que nos demuestra que en México se hacen grandes cosas. No por nada Stephen King y Guillermo del Toro la recomendaron.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com