0 Me encanta
Guárdalo

Las 5 películas imperdibles de My French Film Festival

Del 19 de enero al 19 de febrero, disfruta de lo mejor y más reciente de la filmografía francesa en un solo sitio

Desde hace ocho años, My French Film Festival se ha caracterizado por darle visibilidad a la nueva generación de cineastas franceses e invitar a todo el mundo a compartir el amor al cine francés. Por buena suerte, somos de los países afortunados en tener la oportunidad de ver toda la cartelera en la web, y gratis.

Durante un mes, podremos disfrutar más de 20 cintas, entre cortos y largometrajes en www.myfrenchfilmfestival.com. Este año la programación está distribuida a partir de cinco temas singulares y representativos de la diversidad francesa; WTF...rench? incluye películas como Rock'n Roll (Guillaume Canet, 2017) y Will I (Ludovic Boukherma, 2016); Hit the Road! trae filmes con tématica viajera, como Aglaé a prueba de choque (Éric Gravel, 2017), Antes de que termine el verano (Maryam Goormaghtigh, 2017) y Ava (Léa Mysius, 2017) presentada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. 

Teen Stories presenta cintas que abordan la adolescencia, por ejemplo Swagger (2016), un documental de Olivier Babinet, La boda (2016) de la cineasta Stephan Streker y 1:54 (Yan England, 2017) protagonizada por Antoine Olivier Pilon.

French and Furious sigue a individuos torturados y silenciosos, con cintasl como Ocurrió cerca de su casa (André Bonzel, Rémy Belvaux, Benoît Poelvoorde, 1992) y Los últimos parisinos (2016), película de reciente estreno.

Y para cerrar con broche de oro, MyFFF presenta un clásico del cine francés, François Truffaut, con su penúltima película El último metro (1980) en la sección Love “la française”. Además de estas películas, la oferta se amplía con 13 cortometrajes divididos en las cinco secciones. 

Todos los filmes estarán disponibles del 19 de enero al 19 de febrero en la página oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), y además podremos votar por nuestro favorito para que se lleve El Premio Lacoste del Público.

Si eres amante del cine no te puedes perdder Quebecine Mx en la Cineteca Nacional y el Festival Internacional de Cine Judio en México.

Aquí las cinco cintas imperdibles del MyFFF:

Ava
Foto: Cortesía de la producción
1/5

Ava

Dir. Léa Mysius. Francia, 2017. Con Noée Abita, Laure Calamy y Juan Cano.

Ava es una joven de 13 años que debido a una enfermedad degenerativa pierde la vista. A medida que disminuye su visión, la adolescente descubrirá su cuerpo, el deseo y la confianza en los otros. La joven proeza del cine francés, Léa Mysius, combina géneros tan variados como el naturalismoy el cuento en una pieza prometedora, ganadora de los premios Palm Dog y SACD en la Semana de la Crítica.

Rock'n Roll
Foto: Cortesía de la producción
2/5

Rock'n Roll

Dir. Guillaume Canet. Francia, 2017. Con  Guillaume Canet, Marion Cotillard y Philippe Lefebvre.

Guillaume Canet es un cuarentón que parece tener todo para ser feliz, sin embargo, ante los cuestionamientos de una joven actriz acerca de su apariencia nada sexi, Canet decide reformarse y volver a ser la estrella de rock que había sido, todo con la ayuda de su esposa. En esta comedia, el propio Guillaume Canet se interpreta a sí mismo y hace una parodia de su vida como estrella y la de su esposa, Marion Cotillard.

El último metro
Foto: Cortesía de la producción
3/5

El último metro

Dir. François Truffaut. Francia, 1980. Con Catherine Deneuve, Gérard Depardieu y Jean Poiret.

Si hablamos de clásicos en el cine francés, no podemos negar que François Truffaut es uno de ellos. El último metro es una película de época, situada en Paris de 1942. Apesar de la ocupación de la ciudad por las tropas alemanas, un grupo de actores trata de sacar adelante una obra de teatro. Nadie sospecha que un director judío dirige la obra desde un escondrijo del teatro, dándole indicaciones a su mujer. 

 

1:54
Foto: Cortesía de la producción
4/5

1:54

Dir. Yan England. Francia, 2016. Con Antoine-Olivier Pilon, Sophie Nélisse y Lou-Pascal Tremblay.

Tim es un adolescente de 16 años que sufre de bullying en su secundaria. Después de un evento trágico, decide enfrentarse a sus acosadores por medio del deporte. Su meta es ganarle a su principal acosador en una carrera de 800m. En el trayecto conocerá a Jenifer, quien se convierte en su mejor amiga y apoyo incondicional. Protagonizada por Antoine-Olivier Pilon, mejor conocido por su papel principal en Mommy (Xavier Dolan, 2014)

Ocurrió cerca de su casa
Foto: Cortesía de la producción
5/5

Ocurrió cerca de su casa

Dir.  Rémy Belvaux, André Bonzel. Francia, 1992. Con  Benoît Poelvoorde, Jacqueline Poelvoorde-Pappaert y Nelly Pappaert.

Este falso documental sigue a un asesino en serie y ladrón. Todos sus pasos son registrados por un equipo en la televisión que quiere mostrar sus reflexiones, al tiempo que comete asesinatos con alto grado de violencia. Galardonada con el Premio especial de la Juventud y el Premio SACD en el Festival de Cannes 1992 y como Mejor película en el Festival Internacional de Cine de Toronto del mismo año.

Comentarios

0 comments