Las brujas en el Autocinema Coyote

Cine
Retrato de Anne Hathaway con lentes oscuros y sombrero en The Witches
Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures

Time Out dice

¿Cuántos años tenías cuando descubriste en la pantalla grande el cuento Las brujas (1983) de Roald Dahl? Después de ver la película de Nicolas Roeg de 1991, seguro durante meses veías detalladamente los rostros de las personas, para así cachar cualquier rastro de posible desprendimiento de piel y salir corriendo antes de que te ofrecieran un chocolate. ¿Tuviste pesadillas en las que te convertías en un ratón?

Déjame decirte que... I feel you bro/sis. Y es que sí fue toda una experiencia traumática ver a Anjelica Huston y compañía “quitar” su bella cara humana, para develar un horrible rostro de bruja, con nariz gigante y verruga incluida. Con el tiempo, seguro superaste ese miedo y nació en ti una especie de amor hacia este clásico del cine de los noventa.

Por eso nos conmocionó cuando supimos que un remake de The Witches se aproximaba: queremos un remake digno y no una decepción, como suele ocurrir con los refritos. Ahora estamos por descubrir el resultado de esa reinterpretación a manos de Robert Zemeckis (Forrest Gump) y la producción de Guillermo del Toro.

La historia al parecer será copia y calca de su predecesora: una señora y su nieto pasan unos días de descanso en un hotel de lujo sobre la playa, sin saber que ahí se lleva a cabo un congreso de brujas malvadas que quieren acabar con los niños del mundo. Esta vez quien nos traumará con los chocolates será Anne Hathaway y encontraremos esa reconfortante paz de las abuelitas en la interpretación de Octavia Spencer. Así que por actuaciones, al menos, la cinta tiene herramientas para salir bien librada.

Las brujas está por estrenar en México y eso incluye una función especial en el Autocinema Coyote, ese espacio que se ha convertido en una de las mejores opciones para disfrutar el cine con sana distancia, como bien lo amerita esta peculiar época. La proyección será el 29 de octubre y la venta de boletos el 23, ¡ponte listo porque seguro vuelan!

Por Time Out México editores

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes