Los 10 peores padres de la televisión

Celebramos el Día del Padre 2019 con los papás más malvados de la TV, que también son los más entrañables. Desde Homero Simpson hasta Luis Rey

Luis Miguel, la serie
Foto: Cortesía Juan Carlos Polanco/Netflix
Por Ángel Arroyo |
Advertising

Los padres de la televisión suelen ser personajes atareados, preocupados por su familia y, en muchos casos, su paternidad es lo que los impulsa. Por ejemplo, casos como el de Walter White de Breaking Bad (2008), que se involucra con el narcotráfico a propósito de su cáncer terminal, por miedo a dejar a su familia sin sustento. Quizá no muchos papás estén en una situación idéntica, pero muchos sí se identificaran con el deseo de darle lo mejor a su familia y con la angustia de no poder hacerlo.

A pesar de esto, no todos los papás de la TV son esmerados y dedicados. Muchos también son abusivos, egoístas, desinteresados, irresponsables o flojos, pero esto no los salva de ser divertidos, impidiendonos odiarlos.

Para conmemorar el Día del padre —el próximo 16 de junio—, recordamos a algunos de los peores progenitores de nuestras series favoritas, porque sabemos que todos los papás, en algún momento, fueron como alguno de estos memorables personajes. 

Recomendado: Películas para ver con papá este Día del padre.

Los peores padres de las series de TV

1
Homero Simpsons de Los Simpsons
Foto: Cortesía Fox

Homero Simpson de Los Simpson

Todos conocemos a Homero Simpson, uno de los personajes más amados de la cultura pop, desde los noventa. Sin embargo, no ganará el premio a papá del año.

Desde la primeras temporadas vimos como lastimaba a Bart e incluso olvida los nombres de sus hijos, sin mencionar todo el tiempo que pasa en la taberna de Moe en lugar de dedicarlo a su familia.

Sabemos que también tiene sus momentos de buen padre, pero seamos sinceros, la mayor parte del tiempo hace un mal trabajo, parte de su esencia que nos divierte tanto.

2
Bryan Cranston como Hal
Foto: Cortesía ©20thCentFox/ Everett Collection

Hal de Malcom el de enmedio

A pesar de que nos hace reir mucho, es imposible odiarlo. Hal nos dio momentos asombrosos como aquella vez que bailó "We Are the Champions" de Queen, en patines.

Y es que no dudamos de sus buenos sentimientos e intenciones, pero lo cierto es que es un padre muy problemático y constantemente irresponsable. No olvidamos aquel inicio de episodio en el que finge trabajar en el patio mientras su esposa, Lois, soporta las peleas de sus hijos; o la vez que descubrimos que faltaba a trabajar todos los viernes.

Entendemos que Hal representa el hartazgo de muchos papás, pero su forma de enfrentar los problemas familiares siempre estará en duda y aunque podremos reírnos con él, sus cambios de humor repentinos y su irresponsabilidad nos hacen dudar de su responsabilidad. Uno de los mejores papeles de Bryan Cranston.

Advertising
3
Ernesto de la Mora de La casa de las flores
Foto: Cortesía Netflix

Ernesto de la Mora de La casa de las flores

Es el padre y la manzana de la discordia en una comedia en la que todos creen ser perfectos y, no conformes con eso, quieren que los demás lo crean.

La familia De la Mora lo tiene todo: amor, dinero, respeto, pero su mundo se viene abajo cuando salen a la luz secreto que guardan.

Ernesto está quebrado e intenta mantener sus dos negocios —y dos familias— en la Ciudad de México. Más allá de la infidelidad, nos enfurece que delegue sus responsabilidades a sus hijas, por lo que se ganó un lugar en esta lista.

4
Rick de Rick y Morty
Foto: Cortesía de la producción

Rick de Rick y Morty

No sabemos si existe un peor padre que Rick Sánchez. Si no lo conoces, Rick es un científico que inventa todo tipo de artefactos que lo ayudan a tener aventuras con su nieto Morty.

Según sus propias palabras, a él no le importa su familia porque podría viajar a cualquier otra dimensión a conseguirse otra, por eso abandonó a su hija Beth cuando era pequeña.

Si bien no es del todo malo, porque muestra que en el fondo tienes algunos sentimientos de amor por su familia, su indiferencia ha puesto a sus nietos en peligro en muchas ocasiones. Si te gusta la el humor ácido y negro, amarás esta serie animada.

Advertising
5
Luis Rey de Luis Miguel, la serie
Foto: Cortesía Juan Carlos Polanco/Netflix

Luis Rey de Luis Miguel, la serie

La televisión mexicana no había tenido un villano así de memorable desde Catalina Creel en Cuna de lobos.

Luis Rey fue ese personaje que hizo que el público mexicano se uniera por un fin común: odiarlo. Y es que no es en vano, este padre, inspirado en la realidad, abusó del talento y fama de Luis Miguel, desde que era un niño. Y, aunque la serie no deja en claro qué hizo con su esposa, Marcela Basteri, esperamos lo peor (eso prometen resolverlo en la segunda temporada).

Este personaje no solo gritó por el más mínimo error, alejó a Luis Miguel de sus amistades y su propia madre. Si bien dio algo de lastima con su pierna de jamón, no podemos olvidar todo el daño que le hizo. Por desgracia, parece que el actor que lo interpretó, Oscar Jaenada, no volverá en la segunda temporada.

6
Don Ramón de El Chavo del ocho
Foto: Cortesía de la producción

Don Ramón de El Chavo del ocho

Sí, aunque nos duela, Don Ramón era un espantoso padre. Nunca trabajó si se hizo cargo de su hija, la Chilindrina.

Aunque ser papá soltero no es fácil, pero sin trabajo, lo mínimo era cuidar de su hija, algo que nunca pasó. Todo esto, sin mencionar los métodos violentos de corrección y disciplina con todos los niños de la vecindad.

Nos divertía y aparentemente tenía un corazón noble, pero no se nos olvida que era el peor padre de la vecindad.

Advertising
7
Gendo Ikari de Neon Genesis Evangelion
Foto: Cortesía de la producción

Gendo Ikari de Neon Genesis Evangelion

Gendo es de los peores padres que la televisión ha visto. Para él, su hijo Shinji Ikari, no era más que una especie de soldado; o peor, un macabro experimento.

Lo abandonó durante su infancia, incluso cuando su esposa murió y recurrió a él solo cuando lo necesitaba para pilotear los EVAs. Shinji siempre anheló una relación con su padre, pero para Gendo todo se trataba solamente de cumplir con su objetivo.

Siendo justos, la actitud de Gendo era justo la que el mundo de Neon Genesis Evangelion necesitaba, pues sin él y su pragmatismo, la tierra hubiera perecido a causa de los Ángeles, aunque no quita lo mal padre.

8
F is for Family
Foto: Cortesía Netlfix

Frank Murphy de F is for Family

La familia de Frank lo describe como egoísta, arrogante, abusivo, negligente, hipócrita… y no solo eso, sino que es físicamente violento y pelea continuamente con su familia.
Este padre es deliberadamente terrible.

Se deja claro que sufre de la crisis de la mediana edad y que la serie no intenta minimizar ni un poco las actitudes de toda la familia. Frank está estancado en un trabajo que no le gusta y con una familia que siente que no lo merece.

De alguna forma es como Hal, pero mucho menos encantador y mucho más abusivo e intenso. Y para coronar su rol como padre, también se lleva muy mal con su propio papá. Sin duda una serie para quienes les gusta el humor negro.

Advertising
9
Tywin Lannister de Game of Thrones
Foto: Cortesía de la producción

Tywin Lannister de Game of Thrones

Probablemente no sea el peor de papá de Game of Thrones, pero sí el más cruel. Tiwyn es un personaje calculador, convenenciero y el líder de la casa Lannister, caracterizada por su fortuna económica.

Tiwyn tuvo tres hijos, con dos era casi un buen padre, hizo que Cersei y Jamie llegaran a lo más alto de la nobleza en Westeros, pero su actitud cambiaba mucho con Tyron, su hijo enano que provocó la muerte de su esposa cuando nació. Tiwyn siempre socavó a Tyrion y por eso es de los peores papás de la televisión.

Advertising