Películas para ver con papá este Día del padre

¡Ya viene el Día del Padre! Y aquí te recomendamos algunas películas para que contemples en el festejo una salida al cine el próximo 17 de junio. Hay para todos, desde los amantes de los dinosaurios, hasta los fanáticos del terror
Advertising

El cine es una gran opción para salir con amigos, tener una cita —para los besucones—,  o celebrar una ocasión especial. Este año, el Día del Padre cae el domingo 17 de junio y se presta para llevar a comer a tu señor padre a alguno de sus lugares favoritos y cerrar el festejo en una película.

Para que no te quiebres la cabeza buscándo un regalo para tu daddy, te decimos cuáles son las películas que se prestan para celebrar con tu papá el Día del padre y consentirlo como se merece. Si prefieres no salir de casa, aquí 10 películas sobre papás en FilminLatino.

Recomendado:Conciertos para el Día del padre.

Películas para ver con papá en el cine

El legado del diablo
Foto: Cortesía Diamond Films
Cine, Horror

El legado del diablo

Esta es una angustiosa historia de una impensable tragedia familiar que se desvía hacia el reino de lo sobrenatural y toma su lugar como El exorcista (1973) de una nueva generación; para algunos, va a dará vueltas más salvajes. Inspirando en muchas películas de terror, desde El bebé de Rosemary (1968) hasta la psicológicamente aguda Babadook ( 2014).

Por qué llevarlo a verla: Toni Collette demuestra por qué es la mejor actriz de Australia, además de ser una historia espeluznante que vale la pena ver en pantalla grande.

Time Out dice
Ocean's 8, el regreso de Sandra Bullock y Anne Hathaway
Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures
Cine

Oceans 8: Las estafadoras

Con una banda de criminales más cool que tú, un gran robo ejecutado sin problemas y trajes impecables, la franquicia de Ocean’s amplia sus hermosos atributos con un elenco radiante y un ritmo similar al de Nueva York. El director de Los juegos del hambre (2012), Gary Ross, da un brillante filme de entretenimiento.

Por qué llevarlo a verla: Obvio por el súper elenco que van desde Sandra Bullock hasta Rihanna.

Time Out dice
Advertising
Cine, Romance

Las estrellas de cine nunca mueren

Aquí lo prosaico conoce el glamour hollywoodense. La película narra la conmovedora relación entre la ganadora del Óscar Gloria Grahame — interpretada por Annette Bening— y el actor de 26 años Peter Turner —Jamie Bell— a finales de los setenta. El proyecto de pasión de la productora de James Bond, Barbara Broccoli, se centra en un romance que parece un correctivo a todas las interminables aventuras del 007: aquí es Gloria Grahame quien impresiona a su vecino, mucho más joven, con el perfume del estrellato que perdura años más tarde en los modestos alrededores de Primrose Hill.

Por qué llevarlo a verla: Esta historia de amor no cae en lo cursi. Annette Bening y Jamie Bell hace una gran mancuerna.

Time Out dice
Cine, Drama

I Am Not a Witch

I Am Not a Witch es una película impactante. Trata de un montón de cosas. Es una fábula de realismo mágico ambientada en Zambia actual y tiene mucho que decir sobre el género y la superstición. Por otra parte, es una sátira, una tragedia y una comedia a la vez. Además, notablemente, la escritora y realizadora debutante Rungano Nyoni hace que esta combinación funcione. 

Por qué llevarlo a verla: Si tu papá prefiere el cine alternativo, esta cinta es una de las imperdibles de junio.

Time Out dice
Advertising
Deadpool 2
Deadpool 2
Cine, Acción y aventura

Deadpool 2

  La primera entrega de Deadpool nos dejó un excelente sabor de boca, por lo que su regreso nos emociona. El antihéroe más irreverente de las películas de superhéroes vuelve con un filme que mejora la fórmula y ahora tiene más humor negro, más sangre y múltiples rupturas en la cuarta barrera. Si bien su ritmo de vida consistía en salvar inocentes y degollar malvados, Deadpool se enfrenta a una situación que lo hace desistir de seguir vivo, por lo que los X-Men —Coloso y Negasonic Teenage Warhead— lo adoptan mientras supera su depresión.

Por qué llevarlo a verla: Si tu papá es amante de las historietas y las escenas rápidas y sangrientas, esta es la mejor opción.

Time Out dice
Cine, Comedia

Cuando ellas quieren

Esta romántica —y algo empalagosa— película nos recuerda a las chicas de Mean Girls (Mark Waters, 2004), pero cincuenta años después. Este grupo de cuatro exitosas golden girls se conocieron en su juventud y desde entonces tienen un club de libros —el título original de la película es Book Club, pero en México nos encanta ser creativos— en el que más que discutir libros, lo utilizan como catarsis. 

Por qué llevarlo a verla: Está protagonizada por cuatro titanes de la comedia; Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen.

Time Out dice
Advertising
Cuidado com a Mamã e o Papá
©DR
Cine, Horror

Mamá y papá

Después del estreno de la serie Happy! —que protagoniza Christopher Meloni— el director Brian Taylor vuelve con Mamá y papá, un thriller que transita entre la comedia y el terror, llena de tomas rápidas y sangre. Brent Ryan —un exagerado e irritante Nicolas Cage— y Kendall Ryan —una aburrida Selma Blair— tienen dos hijos; Carly, una malcriada e insoportable adolescente, y Josh, una pequeño bribón.

Por qué llevarlo a verla: Seguro tu papá se desahogará al ver cómo este papá y esta mamá pierden la cabeza y le dan su merecido a sus hijos.

Time Out dice
Nunca Estiveste Aqui
©DR
Cine, Drama

Nunca estarás a salvo

La cineasta británica, Lynne Ramsay —Ratcatcher (1999), El viaje de Morvern (2002)—, vuelve con este thriller impresionista y audazmente enigmático —historia de la emocionante novela corta, del mismo nombre, de Jonathan Ames—. Esta venganza se centra en el fornido, barbudo y taciturno sicario Joe (Joaquin Phoenix en un look poco atractivo), quien está firmando un contrato en la escena inicial, aunque nunca descubrimos de qué se trata. 

Por qué llevarlo a verla: Una excelente filme en el que podemos conocer el talento de Joaquin Phoenix y del soudntrack de Jonny Greenwood, de Radiohead.

Time Out dice
Advertising
Vingadores Guerra do Infinito
©Marvel Studios
Cine, Acción y aventura

Avengers: Infinity War

El genocida Thanos (Josh Brolin, listo para refunfuñar) espera encontrar las seis Gemas del Infinito para su Guantelete dorado y de ese modo purgar a la mitad de la vida del universo. De manera amigable, el guión hace esto por él: las calles despobladas de la ciudad de Nueva York y las casi abstractas praderas de Wakanda son escenarios perfectos para batallas sin daño colateral y sin implicaciones emocionales humanas.

Por qué llevarlo a verla: A pesar de tener dos meses en cartelera, hay personas que no la han visto. Si tu papá es fan de los cómics, todavía está a tiempo de verla en cine.

Time Out dice
Cine, Animación

Isla de perros

Ambientada en Japón —en un futuro cercano—, posee una historia distópica e irregularmente divertida en la que un grupo de jóvenes se enfrentan a instituciones corruptas, aunque se trata principalmente de perritos: desterrados de la ciudad de Megasaki después de algunos brotes de “gripe canina”, los lindos caninos son arrojados a la Isla de la Basura y abandonados a su suerte en medio de montones de desechos. 

Por qué llevarlo a verla: Tan solo su increíble animación vale cada peso del boleto. Especial para los papás amantes de los perros.

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com