Películas para ver con papá este Día del Padre

¡Ya viene el Día del Padre! Y aquí te recomendamos algunas películas para que contemples en el festejo una salida al cine el próximo 16 de junio

Godzilla II vuelve a la pantalla grande
Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures
Por Time Out México editores |
Advertising

El cine es una gran opción para salir con amigos, tener una cita —para los besucones—  o celebrar una ocasión especial, como el Día del Padre. Este año la celebración cae el domingo 16 de junio y se presta para llevar a comer a tu señor padre a alguno de sus lugares favoritos y cerrar el festejo con una película. Si prefieres no salir de casa, aquí 10 películas sobre papás en FilminLatino.

Recomendado: Conciertos para el Día del Padre.

Películas para ver con papá este Día del Padre

Cine, Acción y aventura

Para el amante de los cómics: X-Men: Dark Phoenix

Después de 10 años de películas agridulces, el escuadrón de mutantes más famoso de Mavel, X-Men, vuelve a la pantalla con X-Men: Dark Phoenix, cinta que marca el final de este universo con 20th Century Fox para incorporarse completamente a Marvel Studios —sí, Disney—. Esta entrega comienza con un accidente espacial; una nave queda varada en el espacio y está a punto de ser tragada por una especie de ondas solares. Para su rescate, el presidente de Estados Unidos llama al Profesor Xavier para pedirle ayuda a los X-Men. 

Time Out dice
Cine, Acción y aventura

Para el amante de los monstruos: Godzilla II

Las películas de Godzilla de Hollywood han sido asuntos olvidables y considerando que hay dos tipos de fans (los eruditos de los monstruos japoneses que se lo toman muy en serio y los que no toman muy en cuenta la ciencia dentro de las películas), estas cintas no son comparables a las versiones de Japón. Godzilla II: El rey de los monstruos es una secuela de la turbia Godzilla (2014), pero en esta ocasión vuelve con criaturas chillonas como Rodan, Mothra, el rey Ghidorah y —el aún tembloroso rey— Ghidorah. Si eres fan de ver ciudades ser destruídas, no te irás decepcionado.

Time Out dice
Advertising
Photo: Niko Tavernise
Cine, Acción y aventura

Para el amante de la violencia: John Wick 3

Inteligencia es lo que tienen estas películas gloriosamente absurdas, pero notablemente bien escenificadas. Aquí siempre hay guerra durante toda la película. Tal vez a otros les guste cuando Keanu Reeves habla, ya que es más efectivo que cuando se mueve. Este sombrío asesino de Nueva York se ha convertido en uno de los papeles más distintivos del actor, sin contar el de Matrix. En la primera entrega, los asesinos de la mafia mataron a su perrito —esos tipos se han ido desde hace mucho—. 

Time Out dice
Cine, Drama

Para el melómano: Rocketman

Rocketman es una fantasía de rock que muestra con fuerza las primeras cuatro décadas de la vida de Elton John. Las canciones explotan desde la pantalla, los saltos del tiempo catapultan la historia hacia adelante con un entusiasmo estimulante y hasta emocional, en su mayor parte. Claro, los puristas de Elton John estarán aquí señalando las fallas en la cronología y las libertades tomadas con los eventos de la vida real, pero lo harán bailando. 

Time Out dice
Advertising
Photo Credit: Daniel Smith
Cine, Acción y aventura

Para el amante de los musicales: Aladdin

De los pocos recuerdos de mi infancia son las visitas a la “Casa de Disney”. Mis padres me llevaron al desaparecido Cine Continental —ahora un supermercado sobre Xola— a ver clásicos como El libro de la selva, Bambi, Dumbo y La sirenita. Con la llegada del remake de Aladdin, sentí que era una obligación verla. Al parecer Disney se quedó sin magia y ahora se dedica a revivir clásicos animados para tratarlos en live action. Que no suena tan mal, pero al igual que la versión animada de 1992, Aladdin es la adaptación de un cuento de Las mil y una noches. Presenta a un joven ladrón que se enamora de Jazmín, la princesa de Agrabah. Por suerte, se hace de una lámpara mágica con un genio dentro, quien le cumple tres deseos. 

Time Out dice
Pokémon Detective Pikachu
Photo: Courtesy of Warner Bros. Pictures
Cine, Animación

Para el que juega Pokémon Go: Detective Pikachu

Como fan de Pokémon —series, películas, videojuegos y figuras de acción— cuando era niño me emocionaba atrapar a los 152 monstruos de bolsillo iniciales, que debutaron en 1996. Si al igual que yo eres fan de esta saga, Detective Pikachu te volverá loco. El primer live action de Pokémon es dirigido por Rob Letterman (Monstruos vs. Aliens) y presenta a Tim, un frustrado entrenador pokémon que deja su carrera en seguros para encontrar a Harry Goodman, su padre. La única pista que dejó es un Pikachu (con la voz de Ryan Reynolds) con amnesia que puede entender Tim.

Time Out dice
Advertising
Vengadores: Endgame
Photo: Marvel Studios
Cine

Para el amante de los superhéroes: Avengers: Endgame

La película más esperada de 2019 llega para cerrar una de las sagas más importantes de todos los tiempos. Avengers: Endgame es el desenlace de 10 años de cintas de superhéroes y la batalla final contra Thanos (Spoiler Alert: olviden la teoría Thanus). De entrada, los primeros 10 minutos bien pudieron darle un desenlace más contundente a Avengers: Infinity War, y solo dejarnos con la duda sobre cómo Iron Man, Thor, Black Widow, Hulk y Capitán América harían que la mitad de la población del universo volviera, junto con sus amigos y familiares. 

Time Out dice
Advertising