Macabro

Cine, Horror
0 Me encanta
Guárdalo
Macabro
Foto: Time Out Londres

Si lo tuyo son las vísceras, el terror y siempre estar al filo de la butaca, llega la edición número 16 de Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México que sin duda no se medirá en la cantidad de litros de sangre derramada y los sustos que te descontrolarán.

Este año con una imagen dedicada al tarot y su mascota emulando al arcano mayor, contará con dos retrospectivas: la primera enfocada en las posesiones satánicas con filmes como la cinta clásica polaca The Dybbuh sobre la posesión de una comunidad judía; el thriller erótico Posesión, del cineasta Andrej Zulawski protagonizado por Isabelle Adjani y Sam Neill de un triángulo amoroso por demás perturbador y The Witches, que relata los sucesos paranormales que aquejan a la directora de un colegio, Gwen Mayfield, interpretada por Joan Fontaine.

La segunda selección especial estará dedicado al terror postapocalíptico con Panic in Year Zero!, donde una bomba atómica destruye Los Ángeles (incluye entre su elenco a un sonriente Frankie Avalon) y la cinta neozelandesa The Quiet Earth sobre los experimentos fallidos del científico Zac Hobson.

En cuanto a la selección oficial Macabro traerá 12 títulos internacionales, entre los que destacan Don´t Kill It, del director Mike Mendez, película en el que un antiguo demonio sale a destruir un poblado de Mississipi; The Nigth Watchmen, el último filme de Mitchell Altieri, donde cinco personajes luchan en contra de una horda de vampiros hambrientos; y Rage, película del director polaco Michal Wegrzyn, que narra la carrera contra reloj que cambiará la vida de Adam.

La selección latinoamericana estará conformada por películas de Argentina, Chile, Brasil y México. El Vvcino, de Giancarlo Ruíz, thriller psicológico que destapa el terrible estado emocional de Raúl, el protagonista; y Forward, de Hendry Bedwell, que seguro te llevará a través de los pasillos de un hotel abandonado, convirtiéndose en un laberinto interminable.

Los cortometrajes estarán divididos en distintos programas: Bestias interiories, Rey de las bestias, Corre. Dispara. Huye, Nación zombie y Ruinas del futuro. Algunos de estso serán: Cerulia de Sofía Carrillo, Desaparecido de Carlos Trujano y La secta de insectos de Pablo Calvillo.

Además, habrá un homenaje al Enmascado de plata por sus 100 primaveras con la proyección en 35 milímetros de Santo y Blue Demon vs Doctor Frankenstein, del director Miguel M. Delgado.

Otras de las actividades serán la Mesa Zombi donde se discutirán novelas que involucren este fenómeno literario como: Cadáveres vivos, los muertos vivientes vistos por la literatura mexicana, de Iván Farías; Los no muertos, de James Nuño; Apocalipsis zombi: La pesadilla está por comenzar, de José Noé Mercado y Habsburgo, de Omar Delgado. Talleres para niños, proyecciones de cortometrajes mexicanos de horror, animación, documentales y filmes latinoamericanos.

La edición número 16 se realizará del 16 al 27 de agosto en la Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, la Casa del Cine, Museo Archivo de Fotografía, Museo Panteón de San Fernando, Cine Tonalá y el circuito alterno de Faros y los cineclubes Culhuacán, Cine Villa Olímpica, Cinema Siqueiros, Circo Volador y la UTA Bar, durante agosto.

Para más información consulta la página oficial.

Por Nalleli I. Zárate

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening