Macabro

Cine, Horror Teatro de la Ciudad Esperanza Iris , Centro miércoles 16 agosto 2017
0 Me encanta
Guárdalo
Macabro
Foto: Time Out Londres

Si lo tuyo son las vísceras, el terror y siempre estar al filo de la butaca, llega la edición número 16 de Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México que sin duda no se medirá en la cantidad de litros de sangre derramada y los sustos que te descontrolarán.

Este año con una imagen dedicada al tarot y su mascota emulando al arcano mayor, contará con dos retrospectivas: la primera enfocada en las posesiones satánicas con filmes como la cinta clásica polaca The Dybbuh sobre la posesión de una comunidad judía; el thriller erótico Posesión, del cineasta Andrej Zulawski protagonizado por Isabelle Adjani y Sam Neill de un triángulo amoroso por demás perturbador y The Witches, que relata los sucesos paranormales que aquejan a la directora de un colegio, Gwen Mayfield, interpretada por Joan Fontaine.

La segunda selección especial estará dedicado al terror postapocalíptico con Panic in Year Zero!, donde una bomba atómica destruye Los Ángeles (incluye entre su elenco a un sonriente Frankie Avalon) y la cinta neozelandesa The Quiet Earth sobre los experimentos fallidos del científico Zac Hobson.

Además del homenaje al Enmascado de plata por sus 100 primaveras con la proyección en 35 milímetros de Santo y Blue Demon vs Doctor Frankenstein, del director Miguel M. Delgado.

Otras de las actividades serán la Mesa Zombi donde se discutirán novelas que involucren este fenómeno literario como: Cadáveres vivos, los muertos vivientes vistos por la literatura mexicana, de Iván Farías; Los no muertos, de James Nuño; Apocalipsis zombi: La pesadilla está por comenzar, de José Noé Mercado y Habsburgo, de Omar Delgado. Talleres para niños, proyecciones de cortometrajes mexicanos de horror, animación, documentales y filmes latinoamericanos.

La decimosexta edición se realizará del 16 al 27 de agosto en la Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, la Casa del Cine, Museo Archivo de Fotografía, Museo Panteón de San Fernando, Cine Tonalá y el circuito alterno de Faros y los cineclubes Culhuacán, Cine Villa Olímpica, Cinema Siqueiros, Circo Volador y la UTA Bar, durante agosto.

Por Nalleli I. Zárate

Publicado

Nombre del lugar Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Contacto
Dirección Donceles 36
Centro
México, DF
06010
Esquina con Allende
Transporte Metro Allende
LiveReviews|0
1 person listening