Macabro Film Festival 2021

Cine
Recomendado
Drácula de Tod Browning
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

La edición XX del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México celebra los 90 años de Drácula (1931) de Tod Browning

El festival de horror más longevo de la CDMX, el Macabro Film Festival celebra dos décadas de aterrorizar a los citadinos del 19 al 29 de agosto en un formato híbrido con funciones online en Plataforma de Cine y FilminLatino, y presencial en la Cineteca Nacional, La casa del cine MX, la red de Faros, Cine Villa Olímpica y la Biblioteca de México, con una selección de películas que te mantendrán despierto toda la noche. 

Este año presentará 109 trabajos de 27 países; 51 largometrajes y 58 cortometrajes. Abrirá su programación el jueves 19 de agosto con una ceremonia vía streaming a las 7pm para luego dar comienzo a la proyección de la película Cyst (Tyler Russell, 2020) en la Cineteca Nacional a las 8pm.

Las películas más destacadas de esta edición son: Patitos feos del director Mauricio Chernovetzky, que nos lleva por una comedia surrealista en la que tres hermanos chihuahuenses tienen una visión durante un eclipse que los hace salir a buscar la cabeza de su abuelo, el famoso Pancho Villa; Get The Hell Out, cinta de Taiwan, una de las películas más sangrientas del año que revive el género de zombies y que recibió buenas críticas en el festival de Toronto y Los Cabos, por fin llegará a la CDMX.

Además de Noctuna (Lado A y Lado B), dos cintas que cuentan la misma historia, pero desde diferentes puntos de vista: Nocturna Lado A (La noche del hombre grande) narra la aterrorizante experiencia desde la perspectiva del protagonista, y por otro lado, Nocturna Lado B (Donde los elefantes van a morir) nos muestra la visión de los espectros.

Macabro Film Festival cerrará con una proyección estelar de la cinta Drácula en 2K, de Tod Browning (1931) en la Cineteca Nacional. Se trata de una película de culto que celebra 90 años de su estreno.

Como cada año, el festival contará con invitados especiales. Esta vez veremos a el Vampiro Canadiense, KarlHolt, Rigobeto Castañeda, Ryan Barton-Grimley, Gonzalo Calzada, Santiago Fernández, Josh Wallace, Devin Das, Ryan Glover, Mauricio Chernovetzky, John Powell y Ernesto Martínez, quienes tendrán charlas en vivo que podrás ver desde las redes del festival.

Recomendado: 15 películas mexicanas de terror.

Detalles

También te puede gustar