Macabro XVII

Cine, Horror
Alucarda, la película de terror de 1978
Foto: Cortesía de la producción

Si lo tuyo son las vísceras, el terror y siempre estar al filo de la butaca, llega la edición número 17 de Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México que sin duda no se medirá en la cantidad de litros de sangre derramada y los sustos que te descontrolarán. Este año el alquearre celebra la diversidad en el cine de horror del 21 de agosto al 2 de septiembre. Proyectarán los clásicos cinematográficos que están de festejo por su aniversario y nuevas joyas de terror que prometen darnos pesadillas.

Dentro de la selección iberoamericana se encuentran producciones de Argentina, Brasil y España. Los titulos son Luciferina, After the lethargy, A mata negra, Mis demonios nunca juraron soledad, Framed, Destino das sombras y No canto do olho. México tiene tres películas participando: la esperada secuela de México Bárbaro, la remasterización en 4K del Santo contra la hija de Franktenstein y Alucarda, la hija de las tinieblas.

Noruega, Canadá, Estados Unidos, Francia y Finlandia son los paises que figuran en la selección internacional. Vidar Vampyr, Christmas Blood, Hostile, The Crescent, Knuckleball, Kyrsyä-Tuftland, Ruin me, The witch files y Living Space son las películas elegidas.

Mick Garris es el gran invitado de honor al alquearre. Es creador de Masters of Horror, participó en el guión de La Mosca 2, en la producción de Desesperación y en la dirección de Critters 2 y Sleepwalkers. Estas dos últimas películas las presentará durante el festival, además del estreno de su nueva antología Nightmare Cinema.

Hay películas para todos los gustos: para el público más frío y exigente está la programación especial de Macabro Extremo y para los fans de culto está el homenaje a los espíritus del 68, conmemorando las cintas que cumplen 50 años y que marcaron un antes y un después en el horror.

Documentales, cortometrajes, master class, pláticas y showcases tampoco faltan este año. La edición número 17 visitará varios cementerios, tal como en ediciones anteriores, hasta recintos históricos como la Cineteca Nacional, El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y en el Museo de la Ciudad de México.

Por Indira García

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening