Last Christmas, nueva película navideña
Foto: Cortesía de la producción

Películas navideñas para ver en el cine

Si eres de los que ponen el árbol de Navidad desde noviembre, te recomendamos estas cintas que puedes ver durante las vacaciones

Por Gil Camargo
Advertising

Hay de todo, los que amamos la Navidad que llegamos a posadas sin invitación y ya tenemos un presupuesto para regalos, y los que odian todo lo que tenga que ver con Santa Claus y compañia. 

Si cuentas los días para Navidad y estás de vacaciones, te recomendamos estas películas que puedes ver en el cine, que van desde desde una trágica historia de amor, hasta el regreso de Elsa y Anna a la pantalla grande.

Además, para los grinchs que llevamos dentro, te dejamos los episodios navideños más deprimentes para disfrutar en Navidarks.

Recomendado: Películas recién reseñadas.

El regreso de Disney con Frozen y una navidad oscura

Last Christmas
Photograph: Universal Pictures

Last Christmas: Otra oportunidad para amar

2 de 5 estrellas
Cine Romance

No sé en qué momento acepté ver Last Christmas: Otra oportunidad para amar. Me encanta la Navidad, todo lo que tenga que ver con nieve, Santa y regalos, pero cuando esto se mezcla con una comedia romántica, no me llama la atención. Pero ahí estuve, en primera fila. Esta galleta de jengibre con extra glaseado es dirigida por el divertido Paul Feig (The Office, Mad Men), quien nos presenta a la ayudante de Santa, Kate (Emilia Clarke), una chica loca-interesante que trabaja en una tienda navideña —todo el año—.

Photo: Courtesy of Kirsty Griffin/Universal

Negra Navidad

2 de 5 estrellas
Cine Horror

La versión original de esta cinta se estrenó en 1974 y es casi perfecta: muy posiblemente el primer slasher, hecho unos años antes de Halloween (1978). Si bien una película sobre el acecho de las chicas de la hermandad no parece tener la intención de llevar un mensaje feminista, la directora Sophia Takal (que trabaja con la coguionista April Wolfe) lo intenta: vigorosa, pesada, lo suficientemente fuerte como para sentarse en la parte de atrás del salón. 

Advertising
Photograph: Disney

Frozen II

3 de 5 estrellas
Cine Animación

Con Frozen (Chris Buck y Jennifer Lee, 2019), Disney terminó de redefinir a sus figuras principescas —algo que había intentado desde La princesa y el sapo— y con ello cautivó al público que buscaba referencias femeninas más auténticas, inspiradoras y libres en las películas infantiles: la complicidad que fueron desarrollando las hermanas Elsa y Anna, no pudo ser mejor ejemplo del amor verdadero. 

Photograph: Chia James

El buen mentiroso

3 de 5 estrellas
Cine Drama

Un buen final debe sentirse como un rompecabezas hábilmente ensamblado, a partir de piezas que han estado frente a ti todo el tiempo. El final El buen mentiroso toma un enfoque diferente: es decir, lanzar puñados de piezas al azar y luego no concreta nada. Se destaca como el giro más tonto del año, un año que, para que no lo olvidemos, también se estrenó Last Christmas: Otra oportunidad para amar. A pesar de eso, Ian McKellen trabaja de una forma alegre y traviesa como Roy Courtnay un estafador profesional; mientras que Helen Mirren es Betty, una ingenua viuda adinerada.

Advertising
Jumanji: the next level
Photograph: Hiram Garcia, CTMG, Inc

Jumanji: El siguiente nivel

3 de 5 estrellas
Cine Acción y aventura

El remake de Jumanji (1995) con Robin Williams, resultó ser una agradable sorpresa. Mantuvo solo la idea central del original, un juego de mesa trata de matar a sus jugadores, y le dio un toque moderno y un montón de encanto al estilo. ¿Y adivina qué? La secuela es aún mejor. Al final de la primera película, cuatro adolescentes sobrevivieron dentro de un videojuego y aprendieron que puedes ser más de lo que la gente espera que seas. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising