¡Regresa La Casa del Cine MX!

Cine
Güeros de Alonso Ruizpalacios
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

¡Volvió! El emblemático recinto del Centro Histórico dedicado al cine regresa recargado y con una gran programación

La pandemia que vivimos no solo nos ha pausado a la Ciudad de México como la conocíamos, también la deterioró. Tristemente, miles de restaurantes, bares, museos y tiendas cerraron sus puertas. Uno de ellos fue La Casa del Cine MX, icono cinematográfico del Centro Histórico que se vio forzado a terminar su ciclo el pasado 17 de diciembre de 2020.

Pero así como se cierra una puerta, se abre una ventana y felizmente se anunció que gracias al apoyo de un grupo de inversionistas, La Casa del Cine MX reabrirá sus puertas el próximo 14 de mayo con el pre-estreno de la esperada película Los lobos de Samuel Kishi Lepo.

Asimismo se proyectarán los estrenos: La mami de Laura Herrero Garvin, que fue una nuestras favoritas de la edición 2021 de FICUNAM; y El diablo entre las piernas de Arturo Ripstein.

Además será una buena oportunidad de ver en salas una de las películas mexicanas contemporáneas que nos enorgullecen, Güeros de Alonso Ruizpalacios. Este filme se integra a la programación como “una forma de homenaje al cine nacional contemporáneo que ha sido motivo de existencia y motor fundamental de permanencia de esta sala de cine en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México”, argumentan los nuevos inversionistas de La Casa del Cine en un comunicado.

Como todos los cines de la ciudad, La Casa del Cine MX abrirá con un aforo limitado, pero con todas las medidas de seguridad. La cartelera completa, los horarios y el costo de boletos está por anunciarse, así que queda al pendiente de nuestras redes para conocer la información completa.

Recomendado: Autocinemas en la CDMX.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

También te puede gustar