Semana de cine mexicano en tu ciudad 2018

Cine
Semana de cine mexicano en tu ciudad 2018
Foto: Cortesía Cinépolis Distribución

¿Están listos para disfrutar de una semana de cine mexicano? La edición 2018 de Semana de Cine en tu Ciudad, programa de IMCINE que recorre el país con diversas películas mexicanas, llega a la Ciudad de México con 14 películas nacionales, charlas de cine y talleres.

Del 13 al 18 de marzo disfrutaremos de cintas como La luz y la fuerza (Islas, 2017), documental que presenta la lucha de más de 16 mil trabajadores electricista de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro; Maquinaria panamericana (Del Paso, 2016), comedia dramática que critica la situación laboral del país; y para los peques de la casa estará La leyenda del charro negro (Rodríguez, 2018), cinta animada en la que Leo San Juan tendrá que luchar con el mismísimo diablo disfrazado de charro.

La muestra iniciará con una función de gala en el Faro Aragón presentando Mole de olla, receta original (Arroyo, 2017), comedia que presenta a Chahuita, una excelente cocinera cuyo platillo especial es un mole de olla de sabor único.

Este año la retrospectiva está dedicada a Manolo Caro, director tapatío con amplia filmografía, entre las películas que veremos están Elvira, te daría mi vida pero la estoy ocupando (2014), No sé si cortarme las venas o dejarmelas largas (2013) y su último film La vida inmoral de la pareja ideal (2016)

La sedes donde se presenta La Semana de Cine son Faro Aragón, Cine Villa Olímpica, Cineteca Nacional, Museo de los Ferrocarrileros y el Auditorio Silvestre Revueltas (Masaryk, 582).

Por Liz Robles

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening