Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2018

Cine Gratis
Ayer maravilla fui
Foto: Cortesía de la producción

¿Están listos para disfrutar de una semana de cine mexicano? La edición 2018 de Semana de Cine en tu Ciudad —programa de IMCINE— recorrerá el país con diversas películas mexicanas y llega a la Ciudad de México con 28 películas nacionales, charlas de cine y talleres.

Del 24 al 30 de septiembre disfrutaremos, totalmente gratis, de cintas como El club de los insomnes (Giordano y Goyri Jr., 2018), en la que Santiago sufre de insomnio y para distraer la cabeza, cada noche acude al mini súper 24hrs donde Dany es la encargada, sus madrugadas darán un giro inesperado cuando alguien más se una al club; Ayer maravilla fui (Mariño, 2017),  ciencia ficción que sigue a un ente mientras cambia de cuerpo, quién sabe cómo ni por qué ; y A morir a los desiertos (Ferrer, 2018), documental que rescata las melodías de los últimos cantantes del canto cardenche. 

La muestra iniciará con una función inaugural en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde se proyectará la versión digital y restaurada de Canoa de Felipe Canals, filme de 1975 que, bajo la dirección y dominio de un cura que usa la religión, un pueblo es incitado a asesinar a varios jóvenes. 

Este año la retrospectiva está dedicada a los hermanos Cuarón, Alfonso y Carlos, entre las películas que veremos están Y tu mamá también (2001), Rudo y cursi (2008)  y Besos de azúcar (2013)

La cuarta edición de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad presentará varios programas de cortometrajes producidos a través de convocatorias de PROCINEDF, destacando la función especial 19S cultura solidaria y reconstrucción de la Ciudad de México, en donde serán premiados los cortometrajes ganadores. 

Además podremos admirar la exposición Luchadores enmascarados que se presenta en el Cine Villa Olímpica, como un reconocimiento a la lucha libre, declarada recientemente como patrimonio cultural de la Ciudad de México.

En total, son 22 sedes las que participarán en la Semana de Cine en tu Ciudad, destacan Red de FarosCine Villa Olímpica, Centro Cultural José Martí, Cine del Metro (Estación Zapata) y Centro de Cultura Digital. Las funciones son totalmente gratis, así que no hay pretexto para no disfrutar de esta semana dedicada al cine mexicano.

Por Liz Robles

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening