The Terror, la nueva serie de Ridley Scott que todos esperamos

El director británico Ridley Scott vuelve, como productor ejecutivo, con un programa que narra la desaparición de los barcos HMS Erebus y HMS Terror en 1845

Foto: Cortesía AMC

La mañana del 19 de mayo de 1845, dos barcos de la Royal Navy británica —el HMS Erebus y el HMS Terror— zarparon con 129 tripulantes rumbo al, en ese entonces, inexplorado Paso del Noroeste para encontrar un camino que uniera al océano Atlántico con el Pacífico, pero en 1846 los dos buques quedaron atrapados en el estrecho de Victoria por culpa del hielo, cerca de la Isla del Rey Guillermo. Este viaje fallido, que era capitaneado por sir John Franklin, hizo que por dos años 11 buques británicos —y un par norteamericanos— fueran a su rescate, pero no encontraron a nadie con vida, sólo vestigios de la expedición, algunas tumbas y huesos que mostraban indicios de canibalismo. Esto convirtió a la historia en una leyenda por más de 170 años. Dichos hechos llamaron la atención del escritor Dan Simmons en los noventa y lo motivaron a escribir la novela The Terror (2007), en la que mezcla los hechos de los tripulantes con situaciones sobrenaturales. El libro de inmediato se convirtió en bestseller.

La cadena AMC, en busca de seguir explotando el género de horror que tanto le ha funcionado con The Walking Dead y su spin-off Fear of the Walking Dead, se une con la productora Scott Free (del galardonado y a veces odiado director Ridley Scott) para crear la adaptación de la novela en la pantalla chica con Soo Hugh (Under The Dome) como showrunner de la primera temporada, compuesta de 10 episodios escritos por David Kajganich, quien escribió la cinta independiente A Bigger Splash (2015) y el próximo reboot de una de las películas más esperadas de 2018Suspiria, ambas dirigidas por el nominado al Oscar, Luca Guadagnino (Llámame por tu nombre).

Foto: Cortesía AMC

Aunque The Terror al principio podría sentirse como otra versión de la serie Lost –en la que personas quedan varadas en medio de la nada con una misteriosa criatura amenazando su sobrevivencia– va más allá. No tiene miedo en mostrar la crudeza a la que se puede enfrentar un ser humano cuando la muerte lo merodea. En esta seria verán sangre ¡mucha sangre! El nivel de producción te dejará helado (a propósito de la referencia a los fríos paisajes) y es que, aunque Scott Free ya hecho producciones históricas de gran escala como Taboo, The Man in the High Castle y The Pillars of the Earth, para este proyecto contrataron al cinematógrafo ganador del Emmy, Florian Hoffmeister, quien supo cómo resaltar los interiores de los barcos del siglo XIX (filmados en una bodega en Budapest) y los congelados exteriores usando la isla de Pag en Croacia.

Un aplauso al reparto encabezado por Ciarán Hinds, Tobias Menzies (reunión de actores de Game Of Thrones) y Jared Harris, quienes saben transmitir tanto la desesperación de estar atrapados en un peligroso lugar y como de que sus decisiones tomen repercusiones en las 126 personas que dependen de ellos. También esperate a ver la escalofriante transformación de los personajes cuando empiezan a seguir el instinto humano para poder sobrevivir.

Otro punto intrigante de esta nueva superproducción es el hecho de que en 2014 y 2016 fueron encontrados el HMS Erebus y el HMS Terror, respectivamente, en la bahía ártica, en donde científicos descubrieron hechos desconocidos de estas embarcaciones y sus tripulantes, los cuales serán revelados en la serie.

Definitivamente The Terror tiene todos los elementos para mantenernos emocionados y asustados, no por nada el nombre del programa fue mencionado en todas las listas de las series más esperadas de 2018.

ACM Latinoamérica Lunes 26 de enero 2018.

Foto: Cortesía AMC

Comentarios

0 comments