0 Me encanta
Guárdalo

The Tick

Amazon Prime Video estrena el revival del show que parodia los universos fílmicos de Marvel y DC Comics

Foto: Cortesía de la producción

Actualmente nuestro panorama audiovisual está repleto de personajes con poderes sobrehumanos que combaten para salvar a los mortales. Cada mes, Marvel o DC Comics estrenan una cinta o una serie con superhéroes de protagonistas, por lo que este tipo de historias llegan a cansar al público. Cuando más ayuda necesitábamos para no desilusionarnos, llega un héroe irreverente para darnos ese respiro tan solicitado, que con su estilo se siente como aire nuevo en nuestros ojos. Estamos hablando de The Tick, la nueva serie de Amazon Prime Video, que estrena el 26 de agosto a nivel mundial. Antes de entrar de lleno con la trama del show, conozcamos un poco sobre el origen de este inusual personaje que marcó a los que crecieron en los noventa.

En 1986, Ben Edlund tenía 18 años cuando ganó un concurso creado por su tienda de cómics favorita en Massachusetts. Ellos buscaban una imagen que saliera en sus boletines informativos. El dibujo de un superhéroe vestido como una garrapata azul fue tan aceptado que Edlund comenzó a publicar historietas de tres páginas con las aventuras de este particular defensor de la justicia. A los dos años, la tienda financió los primeros tirajes de este peculiar animal, convirtiéndose en una de las historietas independientes más vendidas en Estados Unidos.

Para 1994, la fama de The Tick creció a niveles desorbitantes gracias a que Fox compró los derechos del personaje y lo convirtió en una inusual caricatura que de inmediato obtuvo éxito y aceptación a nivel mundial. Ben fue productor y supervisor de este suceso que duró tres temporadas. En 2001, Edlund junto con el director Barry Sonnenfeld (quien era muy popular en ese momento por dirigir Hombres de negro) produjeron para ese canal de televisión el live action del cómic, con Patrick Warburton como The Tick. El programa tuvo excelentes críticas, pero poca audiencia y lo cancelaron después de tan sólo nueve episodios. Sony lo transmitió en México.

16 años después, ahora que Edlund consiguió respeto en Hollywood como guionista, productor y director, vuelve a traer a la luz al superhéroe que le dio una carrera; pero ahora lo hace acompañado de la plataforma online, que gracias a series como Transparent, American Gods Catastrophe ha ganado la admiración del público y críticos.

El reboot de esta serie es narrada desde el punto de vista de Arthur Everest (Griffin Newman), un simple ser humano que vive en un mundo donde los héroes y villanos habitan. Está obsesionado por detener a The Terror (Jackie Earle Haley) hasta que en el camino se encuentra con la alimaña enorme (el increíble Peter Sarafinowicz) caracterizado por su fuerza brutal, resistencia a la balas y con una extraña manera de ver las cosas; pero considerado por todos como un verdadero perdedor.

Lo grandioso de esta nueva versión es que nos muestra el lado cotidiano de estos sujetos. No son millonarios a diferencia de Arrow, Iron Fist o The Flash, y tampoco muy inteligentes. Desde el principio de los diez capítulos te identificarás con la idea de ser un simple mortal rodeado de semidioses. Otro punto a favor es que se respeta totalmente el estilo de humor que tenía la caricatura —curiosamente en ese momento se sentía que el programa estaba adelantado para su época y ahora encaja perfectamente con el entorno millennial. Sus efectos especiales son sorprendentes y la libertad que Ben Edlund tiene en Amazon le permite mostrarnos escenas crudas, pero con una belleza visual disfrutable. Definitivamente The Tick seguirá siendo el hermano feo e incómodo de las entregas de superhéroes y como muestra la frase habitual del protagonista: “el destino quería que esto sucediera y tienes sencillamente que darle la bienvenida”.

The Tick. Amazon Prime Video Estreno: Agosto 26.

Comentarios

0 comments