0 Me encanta
Guárdalo

Top 5. Animasivo 2015

Aquí nuestras recomendaciones para que disfrutes de esta octava edición

Foto: Cortesía Animasivo

Hace ocho años se esbozó lo que sería un festival para mostrar lo mejor de la animación independiente nacional. El éxito de aquella primera edición de Animasivo, así como sus continuaciones, provocó que se ampliara la oferta y se exhibieran también trabajos extranjeros.

“Ha cambiado mucho el festival en estos ocho años; sin embargo, pienso que el público siempre ha sido entusiasta al respecto. Animasivo mantiene una identidad muy fuerte para el cine animado, pero el festival ha crecido, se hizo autónomo (era parte del Festival de la Ciudad de México), recibimos más cortometrajes y el panorama es mucho más amplio”, explica Lucía Cavalchini, directora de Animasivo.

Sumado el tiempo total de cada película, el festival incluye este año más de 12 horas de cortometrajes, tanto de producción nacional como extranjera. A ésto se le suma los talleres y las charlas con invitados nacionales e internacionales.

“Entre las charlas que se impartirán se encuentra la de Lourdes Villagómez, mexicana que radica en España, y que dará un taller sobre la relación de los mexicanos con la violencia ya cotidiana en el Centro de Cultura Digital”.

Además de la programación y los concursos universitarios, Animasivo tendrá actividades dedicadas especialmente al público infantil.

“Es una visión del cine para niños que propone una postura distinta a lo que estamos acostumbrados con el cine estadounidense, pero también sirve como una ventana para ver lo que se está haciendo al respecto en América Latina”.

Animasivo 2015, el festival de animación contemporánea de la Ciudad de México, exhibirá su programación del 27 al 31 de mayo.

¡No te los pierdas!

Hasta que Sbórnia nos separe (Brasil, 2013)

Dir. Otto Guerra y Ennio Torresan Jr.

La película, ejemplo de las tendencias brasileñas en animación, está basada en un espectáculo músico-teatral llamado Tangos y Tragedias, de Nico Nicolaiewsky y Hique Gómez.

Jue 28, 8pm

Leer más
Juárez

PES, conferencia stop motion y viralidad

PES es director de numerosos cortometrajes y anuncios publicitarios. Actualmente trabaja en su primer largometraje, Garbage Pail Kids. Entre sus exitosos cortos se encuentran Sex Roof, Kaboom!, Game Over, Spaghetti Western y Fresh Guacamole, nominado al Oscar como Mejor cortometraje de animación.

Vie 29, 6pm

Leer más
Juárez

Mar en Sombra, espectáculo de música visual

Mar en Sombra es una propuesta audiovisual que busca explorar las posibilidades de la visión y de la escucha, mediante una estructura de proyecciones que se adapta al espacio (o perímetro) de presentación.

En esta instalación-concierto, el juego entre la imagen generada por computadora, animación tradicional o el footage y la música -mezcla de sonidos populares interpretados a través de efectos digitales- da pie a la creación de un viaje visionario hacia las profundidades del mar.

Vie 29, 8:30pm

Leer más
Juárez
Advertising

Los cuentos del camino

Recomendado

Programa de cortometrajes del proyecto editorial y audiovisual español OQO, plataforma especializada en literatura infantil, juvenil y en cine de animación en stop motion.

Dom 31, 1:30pm

Leer más
Centro

Comentarios

0 comments