Top 5: Cines alternativos

¿Dónde ver algo más allá de blockbusters hollywoodenses? Te presentamos algunas opciones
Instituto Italiano de Cultura (Foto: Marianela Trueba)
1/5
Foto: Marianela Trueba
Cineteca Nacional (Foto: Cortesía Cineteca Nacional)
2/5
Foto: Cortesía Cineteca Nacional
Centro Cultural de España (Foto: Alejandra Carbajal)
3/5
Foto: Alejandra Carbajal
Cinenauta (Foto: Cortesía del CEC)
4/5
Foto: Cortesía del CEC
Casa de Francia
5/5
Por Alexis Castro |
Advertising
Qué hacer, Centro cultural

Instituto Italiano de Cultura

icon-location-pin Del Carmen

Uno de los principales objetivos de la Embajada de Italia en México es difundir la lengua y cultura italianas, y brindar la oportunidad de empaparse a todo mexicano que quiera.

Nosotros decimos, ¿qué mejor forma de hacerlo que viendo películas? Más si vienen de un país que nos ha dado cineastas tan memorables como Pier Paolo Pasolini, Roberto Rossellini, Michelangelo Antonioni, o incluso sí, Dario Argento.

Time Out dice
Cine

Cineteca Nacional

icon-location-pin Xoco

Del año 1974, la Cineteca no siempre fue como la conocemos ahora. Después de un fatídico incendio, se trasladó a la colonia Xoco, en Coyoacán, actual ubicación, y desde 1984 ha permanecido como un reducto (EL reducto) de la cinefilia capitalina. A finales de 2012, después de una ampliación y remodelación de sus instalaciones, la institución reabrió sus puertas al público.

Time Out dice
Advertising
Museos y centros culturales, Historia

Centro Cultural de España

icon-location-pin Cuauhtémoc

Enclavado en el Centro Histórico, justo a espaldas de la Catedral Metropolitana, este espacio cultural se caracteriza porque la mayoría de sus actividades son gratuitas. Mitad museo, mitad talleres, también tiene una sala de cine donde puedes ver documentales, ciclos temáticos y retrospectivas de todo tipo.

Time Out dice
Cine

Cinenauta

icon-location-pin Santa Catarina

Mexicano o extranjero, este cineclub, suerte de remanso de paz, exhibe una amplia oferta de cine. Entrar en la pequeña pero acogedora sala es algo así como un bálsamo curativo, si pensamos en tanto cine embrutecedor lleno de gente que va a checar su celular más que a ver una película.

Time Out dice
Advertising
Museos y centros culturales

Casa de Francia

icon-location-pin Juárez 

La ciudad está llena de espacios destinados a promover el idioma galo y, con él, su cultura. Una programación curada con esmero hacen que las actividades cinematográficas de este organismo sean del todo disfrutables y recomendables.

Time Out dice
Advertising