¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

10 tiendas imperdibles de la Roma

Después de la colonización hipster que sufrió la Roma, la zona quedo bastante campechana y con una buena oferta de restaurantes, bares, antros y tiendas

Por Time Out México editores
Advertising

Carla Fernández

4 de 5 estrellas
Shopping Descuento Roma

Justo frente a Delirio, el restaurante de Mónica Patiño, se encuentra la tienda de Carla Fernández. En los aparadores se identifican las prendas que le han valido reconocimiento internacional a la diseñadora, tales como los famosos diseños con los que rinde homenaje al arquitecto Luis Barragán.  Cada detalle de la tienda está cuidado, desde la posición alineada de la ropa, hasta la forma en que se exhiben en aparadores las pulseras molinillo, hechas por el artesano Juan Alonso. 

Ocelote Store
Foto: Cortesía Ocelote

Ocelote Store

4 de 5 estrellas
Shopping Roma

Ocelote es una marca que conjuga simplicidad y arquitectura para ofrecer una nueva versión de los básicos. Detrás de cada una de sus prendas, hay un gran concepto con una ligera distinción de género. César Flores Valdez, director creativo, concibe las colecciones como una secuencia evolutiva que incluye a las líneas pasadas, complementándolas y logra que ninguna de ellas “pase de moda”. 

Advertising

Happening Store Roma

3 de 5 estrellas
Shopping Roma

Aunque ocupa apenas una pequeña habitación, Happening Store Roma está llena de adorables propuestas que van desde ropa, calzado, accesorios, ilustraciones, artículos de belleza y para el hogar. Las diseñadoras Cynthia Yee y Bárbara Betanzos son las responsables de concepto que nació en 2011 con la idea de apoyar al talento nacional con una selección de artistas de lo más representativo de la escena mexicana emergente.

The Indian Pipe Society

4 de 5 estrellas
Shopping Roma

Audette, Avocet y Dulce Armenta se unen en este showroom. Después de buscar el lugar ideal para vender sus creaciones, el colectivo formado por estas tres marcas se estableció en una antigua casa en la Roma y la convirtió en su showroom oficial. 

Advertising
Naked  Boutique
Foto: Cortesía Naked Boutique

Naked Boutique

4 de 5 estrellas
Shopping Boutiques Roma

Naked Boutique podría definirse como una de las primeras plataformas con la consigna de apoyar el diseño mexicano.Esta tienda fue fundada en 2007 por Deya Tarno, quien siempre tuvo como objetivo reunir en un mismo lugar la producción de moda nacional. Naked Boutique ofrece piezas -previamente seleccionadas- de diseñadores como Lorena Saravia, Vestal, Gala is Love y L'Imperatrice.

Escópica

4 de 5 estrellas
Shopping Roma

No es una óptica más, es una casa de visión creada por los hermanos Diego y Javier Graue, expertos en oftalmología, quienes abrieron la tienda con el fin de darle un giro radical al ambiente solemne que caracteriza a la mayoría de las ópticas. En Escópica te sentirás como en casa. Sus luces tenues, paredes blancas de ladrillos y muebles de madera rústica combinan con la música nostálgica que sale de un tocadiscos vintage (herencia de la abuela Graue).

Advertising

Poni MiniStore

4 de 5 estrellas
Shopping Roma

Así como hay adictos a la ciudad, también los hay a la papelería y el diseño. Es el caso de PoniMiniStore, tienda que elige minuciosamente sus productos para ofrecerte objetos de decoración como ilustraciones; fanzines de diferentes lugares del mundo, así como libretas, lapiceros y gomas. 

180°

3 de 5 estrellas
Shopping Boutiques Roma

Más que una tienda, galería o taller, 180° es un espacio creativo que busca darle un giro al consumo masivo de moda en la Ciudad de México. Ubicada en el corazón de la Roma, esta concept store te sorprende por su curaduría de diseño mexicano con matices de moda internacional: ropa, calzado y accesorios, todo esto en contadas piezas, así que relájate, lo que compres no se lo verás a nadie más. Cuentan con tres colecciones propias: 180 grados, 180° outwear y Leyenda urbana.

Advertising
Unmarked
Foto: Karen Angel

Unmarked & Prima Volta

4 de 5 estrellas
Shopping Roma

Anuar Layón, creador de la chamarra Mexico is the shit", María Mariscal, diseñadora de joyas, y Claribel Pérez y Hugo Fonce, con su proyecto de zapatos Unmarked, son las mentes detrás de todas las piezas que verás en este lugar. El orgullo mexicano se nota desde que te acercas a la tienda. En los cristales de las ventanas se lee “Proudly mexican, Premium Goods, Shoes and Garments”. Al entrar te encontrarás con un ambiente minimalista y relajado con diferentes opciones de materiales como mezclilla, gamuza y piel. 

Cibeles 72

3 de 5 estrellas
Shopping Roma

Esta tienda reúne 13 marcas nacionales e internacionales entre las que destaca la propuesta contemporánea de Children of our Town, marca inspirada en plasmar en gráficos y telas la esencia de cada lugar.   La boutique también le da espacio a los zapatos y chamarras de piel de Rich & Smoky, la joyería de so Kult, accesorios para el hogar hechos a mano de Paola Santini y Taller Luum, leather jackets de Dan Casab, collares artesanales de Caralarga y bolsos de Mosicuss. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising