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10 tiendas imperdibles de la Roma

Después de la colonización hipster que sufrió la Roma, la zona quedo bastante campechana y con una buena oferta de restaurantes, bares, antros y tiendas

Slang

Afortunada o desafortunadamente (depende de qué tan hater seas), vivimos inmersos en la cultura pop, que nos ha dado pasajes históricos igual de importantes que la invención de la penicilina. ¿O no te acuerdas por qué los miércoles se usa el rosa? Inspirados por esos ilustres momentos, Tania M y Mateo R crearon Slang, una marca de ropa que ofrece prendas básicas como playeras, thank tops, sudaderas, vestidos y camisas. El plus es el estampado de cada pieza, pues son de referentes de la cultura contemporánea que han marcado a más de uno. O no. Selena Quintanilla, Britney Spears, La Sirenita, Mean Girls, Neza York y Chalco Rich son los protagonistas de su primera temporada. Esta boutique ofrece tres líneas: Let Them Eat Cakeparam para chicas, North Brotherhood es para hombres y Le Blanc, que es unisex. Toda la ropa es producida 100% en México, así que si no encuentras un modelo o talla específica, te la pueden hacer para que el fiteado o el estampado sea perfecto para ti. Los precios van de 480 pesos en sudaderas y vestidos, y de 380 a 450 en thank tops y playeras.

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Lucky Bastard

Una mano y un personaje con camisa a rayas señalan la entrada a esta tienda con su nombre en luces neón. Juan Montaño y Priscila Trevilla se inspiraron en el hip hop y en el rap para crear este espacio que, en cada una de sus prendas, refleja el estilo que derrochan los insiders de las calles de Nueva York. En Lucky Bastard encontrarás camisetas holgadas, gorras snapback (con botones) o strapback (ajustables), beanies, lentes vintage, cojines, así como hoodies y chamarras. Entre sus marcas figuran Hall of Fame, New Era, GGPR, SSUR, 10Deep, las cuales son favoritas de varios mcs y djs raperos. Al adquirir algún producto, la tienda te da la garantía de que no lo hallarás en ningún otro establecimiento, pues sus dueños tienen el objetivo de sólo ofrecer piezas únicas.

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Carla Fernández

Justo enfrente de Delirio, el restaurante de Mónica Patiño, se encuentra la nueva tienda de Carla Fernández. En los aparadores se identifican las prendas que le han valido reconocimiento internacional a la diseñadora, tales como los famosos diseños con los que rinde homenaje al arquitecto Luis Barragán.  Cada detalle de la tienda está cuidado, desde la posición alineada de la ropa, hasta la forma en que se exhiben en aparadores las pulseras molinillo, hechas por el artesano Juan Alonso. Esta tienda es como un repaso por la carrera de la diseñadora. La prueba podría ser El manual de la diseñadora descalza, un libro en el que Carla aborda las características de las prendas de diferentes comunidades indígenas, así como el patrón geométrico que siguen en sus diseños, y que está disponible para que el público pueda hojearlo. Casi toda la ropa en venta es unisex, unitalla y uniage, siendo la última una categoría establecida por la diseñadora que se refiere a una pieza que puede ser usada por una chica de 17 o alguien de 70 años. La garantía es que en ambas lucirá bien. En los racks encontrarás sus más recientes colecciones, como la de primavera/verano 2014, en la que trabajó, a través de su taller Flora, con cinco comunidades de Yucatán. Cada pieza retoma rasgos distintivos de esas regiones como pompones y figuras bordadas con hilos coloridos. En las etiquetas de la ropa está un link de YouTube en el que se puede ver el proceso de construcción de cada prenda. Los precios van d

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Naked Boutique

Naked Boutique podría definirse como una de las primeras plataformas con la consigna de apoyar el diseño mexicano.Esta tienda fue fundada en 2007 por Deya Tarno, quien siempre tuvo como objetivo reunir en un mismo lugar la producción de moda nacional.Alojada en el mismo condominio donde se encuentra la tienda masculina Apartment 25 y la librería Casa Bosques, Naked Boutique ofrece piezas -previamente seleccionadas- de diseñadores como Lorena Saravia, Vestal, Gala is Love y L'Imperatrice.Además, tanto en la tienda como en su página web hay un personal shoper que puede ayudarte a elegir piezas con base en tus gustos. También puedes comprar atrás de e-commerce. 

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Robin Archives

Recomendado

Encontrar una bolsa o portafolio perfecto es tan complicado como buscar a tu alma gemela. Seguro te has desilusionado tanto que prefieres conformarte con lo primero que se te pone enfrente.Nosotros, preocupados por la situación (que también sufrimos), encontramos nuestra otra mitad: Robin Archives. Se trata del proyecto de Paola Viloria y Laura Olavarri, un par de diseñadoras que después de buscar y nunca encontrar la bolsa ideal, decidieron hacerla. Las piezas de esta marca se definen 1) por su estética, pues se inspiraron en las décadas de los veinte, treinta y cuarenta; y 2) porque cada bolsa tiene características propias, por ejemplo, algunas incluyen accesorios como cuadernos de notas o agendas. Además todas tienen varios compartimentos para mantener en orden tus cosas. La primera colección está compuesta por 18 modelos entre carteras, clutchs y maletas. Debido a que no existen productos de stock, puedes armar una bolsa a tu gusto. Sólo hay que hacer una cita en el showroom; una vez ahí eliges el modelo que cubra tus necesidades y escoges los materiales. Todo funciona bajo pedido y, sí, también hay opciones para hombres.

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Kamikaze

Este lugar, relativamente nuevo, no se especializa únicamente en vender art toys; sin embargo, es una buena opción para conseguir juguetes de vinyl de las marcas más populares, como Kidrobot, compañía mundialmente conocida y de las favoritas entre los fans del art toy. Dunny, Labbit y Munny World son las líneas de juguetes que Kamikaze siempre tendrá disponibles, además de otras mini series como las de Los Simpson, Futurama, South Park, Street Figther y las ediciones especiales de Marvel que recientemente se encuentran a la venta en el mercado a nivel mundial.

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Dr. Martens

No se puede hablar de la historia del punk –ni de Inglaterra– sin mencionar a Dr. Martens, una marca que ha dado identidad a varias generaciones. Aunque, más que algún indicio de ideología, las botas cherry –icónicas de este sello– se han convertido en sinónimo de estilo. En México no era raro encontrarte a aquel que iba a Nueva York a comprar un par. Los demás, las pedían por internet. El punto era tenerlas y presumir unas auténticas Martens. Por eso, cuando se anunció que la marca por fin llegaría al país, más de uno derramó una lágrima de emoción. Acéptenlo. A partir de la creación del primer modelo, en 1960, se han diseñado alrededor de 70 mil variantes. A la fecha, han logrado vender más de 100 millones de pares en todo el mundo. Su lista de clientes incluye personalidad como el Dalai Lama, el papa Juan Pablo II y, por supuesto, Daria.En esta tienda, montada sobre lo que fue Gurú Galería, encuentras botas entre 2 y 3 mil pesos. También hay diferentes tipos de zapatos para hombre y mujer, accesorios y ropa.Sin duda, una tienda dedicada a los fans de la marca. Así que ve, escoge tu mejor par y canta aquella legendaria rola: “It’s notclass or ideology. Color, creed, orroots. The only thing that unitesus is Dr. Martens boots”.

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Lunchstudio

Este despacho fue creado por las diseñadoras Natalia Bolek y Maritza Lara. Se trata de un estudio enfocado en el diseño de interiores; sin embargo, a diferencia de otros proyectos, Lunchstudio crea el mobiliario que utiliza para ambientar espacios.Una de las características de los muebles que fabrica es que rescata materiales de la cultura mexicana, como la terracota y el mármol, y los mezcla con diseño contemporáneo. La mayoría de sus piezas están elaboradas artesanalmente; en su catálogo puedes encontrar cojines, lámparas de techo y de piso, sillas, mesas y sofás. Todo está disponible en su showroom, para visitarlo es necesario hacer cita.Lunchstudio también participa en algunos mercados itinerantes, como la Lonja Mercantil.

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180°

Abrió hace poco y, podríamos decir que esta es una boutique de “ediciones limitadas”. Podrás encontrar desde ropa y accesorios, hasta bicicletas, pasando por objetos para casa. Todo esto en contadas piezas, así que relájate, que lo que compres no se lo verás a nadie más. Los dueños, Bernardo López y José Carlos Iglesias, se encargan de la selectiva oferta de la boutique que incluye marcas como Té de hoja (ropa femenina) y Leyenda urbana (piezas en tejido de punto), así como piezas de Alejandra Quesada y Julia y Renata.

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Cynthia Buttenklepper

Visitar el showroom de Cynthia es sumergirte en su propio universo. Se trata de un lugar que luce como cualquier board de Pinterest; la decoración, con perros incluidos, se acopla al estilo mínimal Buttenklepper. A un costado verás el taller donde se esbozan y maquilan cada una de las piezas. Aquí encuentras prendas de las últimas colecciones. Regularmente, Cynthia atiende el showroom, así que además de platicar con ella, puedes hacer tus pedidos o algún ajuste

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