0 Me encanta
Guárdalo

Las mejores tiendas para redecorar tu casa

Renovarse o morir. Es una ley de vida que todos tenemos clara. Por eso, te presentamos las mejores opciones para cambiar la apariencia de tu casa completamente. Hay de todos los precios, así que pásale y escógele, marchante

MOB

Tiendas de decoración hay muchas, pero hay pocas tan completas como Mob, que además forma parte de un estudio de diseño, por lo que también puedes consultar sus servicios de interiorismo. Escondida en una esquina de la Condesa, junto a un local de cupcakes, se encuentra Mob, una tienda donde no sólo podrás encontrar las clásicas tazas Pantone (también agendas y hasta un juego para café), sino que están desde ese cómodo sofá que le dará un toque edgy a tu sala, hasta increíbles piezas de joyería (de muchos materiales y costos). En este espacio hay piezas de cerámica, lámparas (de todos tamaños), juguetes,  bolsas, espejos e incluso puedes encontrar las últimas ediciones de las mejores revistas mexicanas sobre diseño e interiorismo. Si bien todos los artículos están enfocados en un estilo minimal, es de esas tiendas en las que prácticamente quieres comprar todo.

Leer más
Condesa

Hoja de Menta

Es una tienda de artículos y complementos de decoración que nos hace querer hacer una reunión con amigos  sólo para presumirles la perfección de nuestros muebles. Tiene un estilo que podría identificarse como "dulce", los colores y formas son muy limpios. No encontrarás algo descabellado, pero sí muebles impecables en tonos beige, maderas lindísimas y detalles que los hacen únicos.Si acabas de mudarte y quieres comenzar a decorar tu casa, Hoja de menta es el espacio en el que está la lámpara que le dará un toque personal y agradable a tu espacio. También ofrecen servicios de renovación de muebles y tapicería.

Leer más
Condesa

Design Box

Muebles multicolores y poco ortodoxos, joyas de diversos materiales, esculturas de cerámica que hacen de macetas o iphonógrafos, recipientes de barro con formas atractivas, lámparas hechas con tubos industriales y mucho ingenio. Se trata de Design Box, una tienda de diseño con una amplia gama de productos donde, en palabras de los socios y propietarios, “tú puedes venir a ver qué es lo que necesitas para tu casa, para ti. Ese es el concepto”. A finales de 2013, los creadores del proyecto deciden poner una tienda a unos pasos del Parque México, en el corazón de la Condesa. Su objetivo es ofrecer diversos enseres domésticos y ornamentales bajo la premisa de ser diferentes y contemporáneos. “Es un espacio destinado para la difusión del trabajo de diseñadores mexicanos. La idea es que todo sea mexicano; de creadores que igual no tienen donde exponer, pero que están haciendo cosas interesantes. En un futuro, buscamos convertirnos en una plataforma para impulsar y dar a conocer nuevos talentos en nuestro país”, nos cuenta uno de los fundadores. A pesar de que los productos implican una propuesta estética, los precios son optimistas y varían de acuerdo al proceso creativo. Aquí puedes encontrar desde una vela o un cenicero en menos de cien pesos, hasta muebles de 15 mil o 20 mil pesos. 

Leer más
Condesa
Advertising

Milega

Milega es una palabra hindi que significa posibilidad, lo que queda como anillo al dedo a esta marca, ya que con ella se busca darle una segunda oportunidad a objetos viejos o rotos que muchos ven como basura, pero que pueden convertirse en tesoros.Dione Rubio y Livia Barba son las mentes detrás de este proyecto que reinterpreta el uso de las cosas y trata de “revitalizarlos”. Y es que para ellas, los objetos tienen una vida e historia propia. Ellas diseñan y construyen cada una de las piezas en venta.Milega tiene tres líneas. Reinterpretando lo verde consiste en hacer macetas bombillas de focos, teteras de porcelana, tazas o latas. Todas las plantas y flores que utilizan para los arreglos son adquiridas con productores locales del DF.Reutilizando el hogar incluye objetos que en su mayoría son reutilizados como mobiliario o decoración. Algunos de sus productos más llamativos son un espejo hecho con una raqueta de tenis y una cama para gatos elaborada con una maleta vieja.Por otro lado, Milega eventos consiste en rentar objetos vintage para decorar fiestas, reuniones y hasta eventos corporativos. Sólo tienes que solicitarlos minimo con 15 días antes. 

Leer más
Roma

Fonart

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías es una institución gubernamental que apoya la producción y comercialización del trabajo original de artesanos de diversas zonas del país. Además de realizar concursos y ofrecer capacitación en las comunidades indígenas, en esta tienda-galería de un solo nivel encontrarás coloridos textiles y prendas confeccionadas en algodón y lana provenientes de la costa de Guerrero, Oaxaca y Veracruz. También objetos de uso doméstico, como cristalería de Jalisco, joyeros de laca elaborados en Chiapas, piezas ornamentales de arte huichol y alebrijes, entre otras cosas que ponen en alto la tradición del diseño popular mexicano.

Leer más
Cuauhtémoc

Galería ADN

Muebles vintage, antigüedades y diseño contemporáneo que abarca distintas épocas, orígenes y estilos.

Leer más
Polanco
Advertising

Studio Roca

Sobrio, discreto y elegante. Son las características que mejor describen el showroom de Studio Roca en la Condesa. Se trata de una de las marcas que, sin duda, ha puesto su huella en el desarrollo del diseño mexicano.En este espacio de dos niveles, Studio Roca Condesa exhibe una amplia colección de muebles de diferentes estilos: sillones de piel, mesas de madera importada, sillas de todo tipo, alfombras de lana y un largo e interesante etcétera.Con diez años en el mercado, este despacho de diseño sigue apostando por la manufactura hecha en México y, al mismo tiempo, innovando para diferenciarse de otras marcas. Es por eso que esta tienda tiene el objetivo de ser más inclusiva agregando a su catálogo productos para todo tipo de clientes.Desde su inicio, Studio Roca ha buscado presentar al diseño como una herramienta funcional y estética para la vida cotidiana. Aquí puedes encontrar libretas, llaveros, plumas, cojines, relojes de pared… Todo para darle una vista diferente a cualquier espacio.Con su participación en eventos como Design House y Zona MACO, la marca se ha consolidado como una plataforma de impulso para el diseño mexicano. Además, pone especial atención a jóvenes emergentes invitándolos a participar en proyectos especiales al lado de los exponentes más destacados en México. El ejemplo más reciente es Línea Diez en donde diez diseñadores crearon piezas exprofeso para conmemorar el décimo aniversario.Los precios varían según el producto, diseño y requerimientos partic

Leer más
Condesa

Sirena, diseño y restauración de muebles

"El objetivo es darle una nueva oportunidad a objetos apagados. Por medio de la restauración de mobiliario, aplicamos un nuevo estilo", explican Alberto Mora y Zeltzin García, creadores de Sirena, diseño y restauración de muebles, un proyecto que busca dar vida a las cosas que estamos acostumbrados a desechar.Rescatar, restaurar y renovar muebles es una vía ecológica que el estudio decide tomar para intervenir mobiliario con materiales hechos en México. Además, Sirena no sólo se dedica a vender muebles; si en algún momento te aburre la apariencia de tu mesa, aquí te pueden ayudar a darla una manita de gato.La dinámica de trabajo de este pequeño despacho abarca desde lo básico como la restauración de madera y la aplicación de color, hasta juegos con fotografías que dan como resultado referencias visuales únicas.Los precios son accesibles: cada pieza oscila entre los 200 y los 3 mil pesos. Nada del otro mundo si consideras que se trata de objetos que nadie más tendrá.Hay que hacer una cita para contactar con ellos, puedes buscarlos en sus redes sociales como /sirenaddrm y @sirenaddrm en Twitter, o enviarles un mail a sirenaddrm@gmail.com.   Un estudio dedicado a salvar objetos en desuso

Leer más

Comentarios

0 comments