Danza en el Centro Cultural Universitario

0 Me encanta
Guárdalo
Danza en el Centro Cultural Universitario
Foto: Cortesía Time Out New York

Los eventos de arte y cultura en junio en la Ciudad de México te adentrarán a un mundo de performance digno de presenciar. Anota en tu agenda las presentaciones de danza y experimentación multidisciplinaria que organiza la Dirección de Danza de la UNAM en el Centro Cultural Universitario.

El programa estará a cargo del trabajo de seis destacados proyectos dancísticos. Por parte de la compañía Nemian, de Isabel Beteta, presenciarás De madera, producción que aborda los más aclamados cuadros del italiano Giorgio de Chirico con música de Erik Satie (Vie 2, 7pm. Sáb 3, 1pm y 7pm. Dom 4, 6pm.)

Te divertirás con Una orden de risas…¡Para llevar!, del Proyecto Finisterra, de Isabel Romero; aquí tres clowns intervendrán en un montaje operístico con mezcla de danza, actuación y canto (Vie 9, 7pm. Sáb 10, 1pm y 7pm. Dom 11, 6pm).

El recital El bosque fue inspirado por la filósofa española María Zambrano para representar sus ideologías; pero la compañía Contradanza, de Cecilia Appleton, desarrolló una reencuentro con nuestra naturaleza de origen a partir del movimiento corporal (Vie 16, 7pm. Sáb 17, 1pm y 7pm. Dom 18, 6pm.).

La compañía R+R Arte y Movimiento se dio a la tarea de hacer una captación sonora de seis cuerpos de agua: Entre 6 espacios/Entre 6 cuerpos de agua descubrirás a qué suenan los canales de Xochimilco, la quietud del Lago de Chapultepec y la agonía de las aguas de Texcoco, de Yautepec, de Papaolapan y Saint Laurent. Seis pantallas integrarán la muestra desde el miércoles 7 de junio y hasta el viernes 9 (7pm).

Conocerás las videoinstalaciones coreográficas con Always, de La Manda Video y Danza, un baile coordinado con pantalla, sonido y vestuario llamativo (del mar 30 mayo al jue 1 junio, 7pm).

Los espectadores más pequeños podrán participar en el desarrollo de la obra Las Nubes, de Mandinga Mar, con instrumentos musicales, iluminación y baile (del vie 16 al dom 18 junio, 12:30pm). Como parte de las actividades académicas, estará Danza Butoh y el taller De la corrección a la apropiación. Movimiento somático e improvisación, impartido por Beto Pérez (del lun 19 al jue 30 junio, 5-8pm).

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening