Gala del Ballet Metropolitano B. Met

0 Me encanta
Guárdalo
Gala del Ballet Metropolitano B. Met
Foto: Cortesía de la producción

A lo largo de sus 11 años de existencia, el Ballet Metropolitano B. Met se ha consolidado como una compañía de danza que integra el talento mexicano en una propuesta inédita donde convergen las cualidades expresivas de la danza contemporánea y el ballet. Para conmemorar su trabajo, presentarán su Gala de ballet en el Teatro Fru Fru (sáb 24, 7:30pm).

El programa se compone de una propuesta mixta conformada por pas de deux clásicos y obras de la creación de B. Met, que muestran los distintos lenguajes de danza que abarca la compañía. Destacan fragmentos de Carnaval de Venezzia, Le Carnaval de Venise, La Bella Durmiente, un fragmento de Drácula y Ritus y Entre cuerpo y alma, obra creada por la compañía que trata sobre la ausencia del amor y funde la capacidad expresiva de la danza clásica y contemporánea.

La dirección artística y coreografía estará a cargo de Carlos Javier González y Samuel Villagrán. En la música participarán Francis Poulenc y Aram Khachaturian. El repertorio de bailarines se compondrá por Regina Palomar, Erasmo Pineda, Anivdelab Ponce de León, Debby Alarcon, Diana García, Sofía Filio, Arantxa Huerta, Daniel Razo y Yashvin Ruíz.

La compañía nace en 2006 con el nombre de Blandior Compañía de Danza y dos años después es rebautizada como B. Met Ballet Metropolitano. Fundada y dirigida en 2006 por Carlos Javier González y Samuel Villagrán, este último egresado como bailarín ejecutante de danza contemporánea por la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea en 2004.

Por Time Out México colaboradores

Publicado