0 Me encanta
Guárdalo

Top 4: Cuerpos en revuelta. Festival Internacional de Danza Butoh en América Latina

Te hicimos un listado con algunas coreografías que no debes perderte

Bajo la influencia de los movimientos de la posguerra como el expresionismo alemán, la danza butoh es una expresión vanguardista japonesa caracterizada por la dramatización de los movientos y el uso del teatro de lo grotesco.

Como parte de la segunda edición de Cuerpos en revuelta. Festival Internacional de Danza Butoh en América Latina, seleccionamos cuatro coreografías imperdibles que se presentarán. La sede es el Museo Universitario del Chopo y el costo de acceso será de $100.

También te recomendamos la entrevista con Eugenia Vargas, directora y líder del encuentro. 

Coreografías

1
La noche del mundo
Foto: Cortesía Mario Hernández. Museo Universitario del Chopo
1/4

La noche del mundo

El Laboratorio Escénico Danza Teatro Ritual inaugura el festival con un recorrido dancístico que surgió después de una investigación basada en experiencias como la amenaza y el sometimiento. (Jue 18, 8pm).

 

2
En silencio
Foto: Cortesía Marcela Poch. Museo Universitario del Chopo
2/4

En silencio

Una de las máximas representantes del estilo butoh es la bailarina japonesa Makiko Tominaga, quien presentará esta coreografía que busca, desde el silencio y la oscuridad, trabajar con los impulsos del ser humano. (Sáb 19, mié 24 8pm)

 

 

3
Acerca de Kazuo Ohno
Foto: Cortesía Takuya Matsumi. Museo Universitario del Chopo
3/4

Acerca de Kazuo Ohno

Otra figura destacada del butoh en Japón, Takao Kawaguchi, interpretará una de sus piezas más reconocidas, en la que emula al coreógrafo pionero, reconocido por el uso dramático del cuerpo. (Sáb 20, 7pm).

 

4
El amor al terror
Foto: Cortesía Kuda Kang. Museo Universitario del Chopo
4/4

El amor al terror

Está coreografía estará a cargo del japonés, Taketeru Kudo, cuyo trabajo utiliza la destrucción como metáfora para dar paso a la reencarnación. En el escenario un títere de tamaño humano acompaña al bailarín. (Vie 19 y mié 24 8pm. Dom 28 6pm). 

 

Comentarios

0 comments